Salario mínimo en República Dominicana?

Sres.,

Muy buenos días, alguien podría facilita información de cuanto es el salario minimo en Rep. dominicana y que tan complicado es el poder adquisitivo de divisas?

Muchas gracias!

El salario minimo ronda los 280 dolares y para comprar divisas estan los bancos y agencias de cambio.  Estas agencia siempre te dan mejor precio ya sea para la compra o la venta.

Muchas gracias por la información.

Otra inquietud que presento es de cuál es la media o el promedio de lo que suelen pagar las empresas en cuanto a los sueldos, por ejemplo un cajero de una institución bancaria cuanto podría ganar?

Creo que el salario para un cajero de un banco  le pagan de 400 a 500 dolares mensuales

Gracias por responder, me han comentado que los servicios son algo costosos, como luz, agua, etc. Que tan cierto es?

La energia electrica el costo ronda desde 25 dolares en adelante todo dependera de tu consumo.( cuando vayas a sacar el contrato di que vives en un apartamento pequeno declara lo menos que pueda )
El agua son como 10 dolares mensuales
de cable, telefono e internet hay planes a  partir de 25 dolares

Ah !!!

Chevere! Pensé que eran más elevados los montos.

Son accesibles!

Gracias por la información!

Buen dia... Con cuantos $ mensuales debo tener para el gasto de comida, hospedaje y servicios, somos un matrimonio con dos niños menores de 3 años... muchas gracias

Buenas.
He decidido mudarme a la República Dominicana y me gustaría saber cual es el salario minimo para una persona bilingue y que actividades podría realizar alla.
Gracias

Esta gente no sabe lo que dicen...el salario minimo real no el del papel,esta dependiendo de que ciudad muy por debajo de lo que se dice aqui.mira yo vivo en puerto plata y aqui una camarera en la ciudad cobra unos 6000 pelados y en un hotel unos 13000 .
Un cajero de banco en la ciudad cobra unos 12000 y ya ...estoy seguro que los que dicen que es mas lo dicen sin saber o sin honestidad para el que viene de fuera.la republica es un boniti pais pero la economia da pena ,señores digan la verdad para ayudar al que viene de fuera y que no coja lucha despues

Gracias. Eres dominicano??

No pero llevo aqui ya los suficientes años para conocer esto bien,no es tan grande y he vivido en diferentes puntos del pais y tengo amigos economistas,abogados ,inversionistas ,comparto con ellos sobre el pais y se muy bien lo que digo.no es demagojia barata ni racismo,sino realismo.
Ven para vacacionar no para vivir
Sino preguntate porque toda la gente de dinero manda a sus hijos a estudiar fuera o a trabajar como profesional fuera de la isla¿....la respuesta es obvia

La cosa es elegir entre dos males.
Has venido a Venezuela???
con que nos alcance para comer, transportarnos y vivir tenemos de sobra.
Por eso la pregunta, ademas de que sabemos como administrarnos después de una crisis como la que estamos viviendo.

Ok si lo comparas con venezuela te entiendo,pero ten cuidado en la republica le estan impidiendo a algunos venezolanos entrar.parece que tienen miedo de un exodo masivo para aqui.No se investigalo
Y espero todo te salga bien aqui si vienes aunque ya sabes como esta,entiende esto no es Europa o EEUU

Si. de eso estoy bastante clara. Emigrar no es fácil para ningún lado. De igual forma muchas gracias por la ayuda. Se aprecia la sinceridad.

Hola Stefany Ruiz el amigo holandes errante tiene toda la razon del mundo he ido a vacacionar a dominicana ahi es solo un pais para vacacionar pues la economia deja mucho que desear aca hay muchos venezolanos y se vive mucho mejor es mas es el pais con mas inmigrantes de america latina, es mas mi esposa es dominicana y solo vamos de vacaciones para alla ella nunca ya quiere volver a vivir a su pais, besos desde Argentina

El holandes errante escribió:

Esta gente no sabe lo que dicen.....estoy seguro que los que dicen que es mas lo dicen sin saber o sin honestidad para el que viene de fuera.la republica


Yo creo que estos términos son muy fuertes, el sueldo mínimo existe y depende del tamaño de la empresa , la ultima actualización se hizo en Junio del 2015 con los siguientes sueldos mínimos las empresas grandes pagan un salario mínimo de  RD$ 12,872;  las compañías medianas pagan  RD$ 8,849; y el de las pequeñas, que es de RD$ 7,843.  a partir de más de 4 millones de activos, las empresas son consideradas como grande, sabiendo que 1 vehículo nuevo vale mas de 1 millón, cualquiera empresa organizada alcanza o pasa ese limite de 4 millones.  Ahora bien, muchos negocios informales aprovecha la miseria del pueblo para ofrecer sueldos inferiores a los mínimos , e las personas  aceptan porque no hay otras opciones, eso si es una realidad.
Cuando trabajan para una empresa formalmente constituida , con su personal declarado a la TSS, es muy difícil de pagar un empleado debajo del sueldo mínimo de la categoría de la empresa , porque el sistema le detecta y te mandan un inspector a verificar la compañía.
Documentación  AQUI

Pues YO creo que el que no sabe lo que esta diciendo eres TU, los Salarios de los bancos SON ESTANDARIZADOS y varian muy poco dependiendo de la provincia, asi que PARA HABLAR MENTIRAS y comer pescado hay que tener mucho cuidado, especialmente donde gente que conoce del tema pueda desmentirte

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por favor te pedimos que respetes las normas del foro y a los demás miembros.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, me intereso la parte que dices que tu esposa es dominicana... como has hecho para que eso suceda? la has traído acá? como?...

Hola como estas, si he ido de vacaciones a Republica  Dominicana, ahi la conoci, al proximo año volvi y luego ella vino a Argentina a verme, y bueno decidimos convivir juntos y hoy en dia es mi esposa, tenemos un bebe de 1 año y 9 meses el cual es argentino y nacio aca

Los salarios mínimos existen y son ridiculos pero sinceramente, en un país donde el 60% de la economía se mueve en la informalidad no es una gran referencia.

Una cajera de banco en la capital cobra mínimo de 25mil pesos que son unos 500 dolares pero con eso se sobrevive más que se vive. De todas formas no es tan sencillo acceder a un puesto en un banco. Se considera un buen puesto de trabajo (yo diría que un gran puesto de trabajo) y accede gente con estudios superiores y normalmente con "enchufe".

En cuanto a que se puede hacer con 25mil pesos, pues depende a quien le preguntes y cual sea tu circunstancia. Si vives en un pais con problemas, como lamentablemente pasa ahora en Venezuela, puede que el hecho de poder acceder a los servicios básicos sin hacer fila sea una mejora, pero desde luego si alguien piensa que cobrando 500 dolares va a poder ahorrar que se olvide. Con ese sueldo se sobrevive más que se vive. Y se sobrevive mal. De hecho los conductores de uber ganan más.

No creo que haya que descalificar a nadie pero si creo que la gente que esté planteandose emigrar, con todo el esfuerzo y el dolor que eso conlleva, tiene que ser cosciente de que la economía dominicana no es precisamente la mejor y de la realidad de que hablamos de sueldos muy bajos (a veces casi míseros) y costo de vida relativamente muy alto.

Tambien, que el hecho de ser "licenciado en...." no asegura ni mucho menos que en Dominicana le vayan a contratar y/o pagar conforme a sus estudios. Lamentablemente, ultimamente se ven muchos licenciados vendiendo en puestecitos en la calle.

De hecho, si no fuese por las circunstancias muy especiales de Venezuela, el flujo migratorio sería justo el contrario.