Trabajo en RD para Venezolanos

Hola chicos que tal?.

He visitado el pais un par de veces y pues la verdad no me parece tan mala la situación al menos la vida sigue siendo mas accesible que en Venezuela, estoy tratando de recabar la mayor informacion de venezolanos que esten viviendo alla o que ya hayan tenido alguna experiencia, soy profesional en el área de petroleo, sin embargo aca no he podido ejercer y pues tengo un trabajito mas o menos donde no me va tan mal pero las posibilidades de comprar un carro acceder a una casa son cada vez menores.

En conclusión si me pueden orientar acerca de los trabajos y la situacion real acerca de lo que se puede ganar cuando no se tiene residencia estaría agradecida.

si esta preparada y capasita consigue trabajo rapido la situacion no es mala cualquier duda mejor [email protected]

hola,no es nada facil conseguir trabajo que te permita vivir bien,los trabajos estan mal pagos,salvo excepciones,cualquier pregunta mi facebook es gimnasio jandi agregame

Pues yo tengo trabajo para una persona experta en tratamiento de aguas y pagaría salario mas 6 meses de alquiler de vivienda
Salario digno
A ver si se anima alguien, trabajo si hay, pero hay que saber hacerlo

Hay mucho trabajo, solo faltan profesionales que quieran y sepan como se hace.

Totalmente de acuerdo Juan.

Hola juan fontesa !
En la discucion esa , aparece el mesage (copia a seguir) en tu tema , que podrias investigar .


" Hola Gracias a tod[at]s mi Carrera Universitaria es Ingeniero Químico : Potabilización de aguas,descontaminacion,etc...
Me parece que no debo decir como están las cosas en España, ya la saben y no hay trabajo para gente de mi cualificación. Mi pareja trabajó en Cocinas es decir restaurantes, y ahora estaba trabajando en un Hipermercado( encargada de la reposición del Hiper(Alcampo). Ya se le terminó el contrato.
En España ya no se puede estar sé que en ese país también hay desempleo pero la mayoría son personas poco cualificadas.
Tengo familia en dominicana pero de mi profesión no tienen idea.
Gracias y un gran saludo. "

Atentamente .

Hola Marian

Hoy día con la situación migratoria entre Dominicana y Haití, la gran mayoría de las compañias no están tomando en cuenta a candidatos que no tengan estatus legal en la Isla.

Te recomiendo de todas formar consultes los trabajos disponibles en el sitio aldaba.com que es es muy fiable. Si puedes legalizar tu estatus y obtener permiso de trabajo, mejor aún.

Mucha suerte y ánimos.

Hola amiga te cuento que mi esposo y yo tenemos exactamente 4 meses en búsqueda de empleo y la verdad no hemos conseguido nada, aquí lamentablemente si no tienes contacto pues ya sabrás aparte de que los salarios son muy bajos. Nosotros ahora estamos buscando la opción de ver que negocio montar porque la verdad ya estamos desesperados.

Buenas Tratamiento de aguas? Potable o residual? cuanto pagaría?

Amiga, yo he visto muchas ofertas de trabajo. De hecho ya yo he ido a varias entrevistas, si hay que montarse en legalizar los papeles, allí yo ya mantengo una ventaja, pero por internet he ubicado las entrevistas y me ha ido muy bien, ya tengo un par de ofertas en la mesa. No te desanimes, si quieres escribeme al whatsaap para darte unos consejitos.

hola si puede pasar el contacto del wasap x privado que yo estoy en lo mismo

Hola magde000,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

ME INTERESA LA PROPUESTA, YO ME ESTARIA MUDANDO MAS O MENOS EN EL MES DE DICIEMBRE MAXIMO ENERO. SOY PROFESIONAL CON DIPLOMADOS Y EXPERENCIA LABORAL

YA ESTAS EN DOMINICANA PARA QUE ME ORIENTES  ?

aja yo soy licenciada en comunicacion social hay oportunidad de conseguir empleo con un permiso o algo? porque yo tngo todos mis papeles apostillados.

Soy Venezolano, con postgrados en hosteleria y turismo. Se que hay muchos trabajos en Dominicana pero mi pregunta es, alguien me puede ayudar mejor al tema de papeles, legalizacion, si ya lo han hecho pueden compartir la experiencia y como lo hicieron, que recomendaciones tienen aparte de las obvias que se pueden conseguir por internet.

Muchisimas gracias.

Bueno yo me voy en noviembrr si alguien sabe de algun trabajo para empezar avise x fis

Hola Miguelpinto,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

En que parte de Valencia en Venezuela?   
:|

Hola fgfrique     debes ingresar a la pagina de la cancilleria de venezuela e ir a sus oficinas para apostillar tus titulos y/o documentos para la legalidad a nivel internacional, otro dato que te doy es que ingreses en el portal del ministerio de exteriores de republica dominicana y reunir los requisitos para la residencia temporal en la isla.

buenas tardes pues mi esposo ha trabajado en los mantenimientos de piscinas y sabe todos esos tratamientos que se necesitan, mi correo es [email protected] contactame para cualquier informacion. nosotros nos vamos para el 7 de diciembre para republica dominicana

Juan fontesa escribió:

Pues yo tengo trabajo para una persona experta en tratamiento de aguas y pagaría salario mas 6 meses de alquiler de vivienda
Salario digno
A ver si se anima alguien, trabajo si hay, pero hay que saber hacerlo


mi esposo sabe de tratamientos de agua y para piscinas tambien, nostros nos vamos para el 7 de diciembre mi correo [email protected]

KATILU82 escribió:

Buenas Tratamiento de aguas? Potable o residual? cuanto pagaría?


Hola disculpa no conecte hace tiempo
Mi correo es s*********@gmail.com
Agua potable de botellón

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Envíame por favor el correo al privado para enviar mi Cv.

buenos dias andreita, que clase de carreras tienen tu esposo y tu? cual creen ustedes que han sido las causas de habersele complicado tanto el tema? lo pregunto porque me voy el mes que viene para rd y estoy informandome en la mayor medida posible, yo soy administrador y mi esposa abogada, saludos

hola luissany mandame tu ws para agregarte necesito que me des unas orientaciones.

Hola Buenos Dias!! soy Venezolana y quisiera saber que tal es vivir en RD.. para conseguir un empleo??

Hola buenas noches....estimado soy tsu en mecanica industrial con solidos conocimientos en el area de mantenimiento industrial, electricidad, soldadura , iluminación,,,,entre otros y ofrezco mi servicios profesionales,,,,,,,abierto a nuevas experiencias laborales......gracias por la atencion prestada...mi correo [email protected]

Buenas tardes... Estoy planeando irme a república dominicana mi esposo es ing en informática tiene poca experiencia en esa área y yo soy tsu en Adm tributaria con experiencia pero con mas experiencia en recursos humano..tenemos un bebe. Que es lo primero que me recomiendan q debo hacer?

Buenos días, mi esposo y yo nos iremos en julio de este año, queremos saber como y donde podemos sacar un permiso para trabajar, ya tenemos todos los papeles apostillados

Señorita te recomiendo que primero viajes a RD luego trabajen ambos en B osea en negro un par de meses unos 6 meses ahorren lo maximo luego tendran que viajar otra vez a Venezuela ya que dominicana su legislacion exige que se hagan los visados de trabajo en el consulado o embajada del pais de origen de uno en este caso el de Venezuela pero debes viajar primero para que te hagan el contrato de trabajo y conseguir un bufete de abogado que te haga una carta que diga yo fulano de tal dominicano me responsabilizo de las acciones de esta persona en mi pais al igual que de cualquier eventualidad que de ella se desprenda etc porque el bufete es necesario porque son los que hacen las cartas y te arreglan todo para que nada mas volver a dominicana tenerte ya el permiso de residencia temporal que es una especie de cedula valida por 1 año y que te permite tener creditos de los bancos tarjetas etc la primera es valida por un año al renovarlo es valido por 3 y luego te dan la residencia permanente luego de esos tres años despues a los 2 años de tener el permiso permanente ya optas a la nacionalidad si quieres porque muchos nos quedamos con el permiso permanente y ya para no pagar impuestos etc etc eso si con los taxes que le cobran a uno ya no es mucha la diferencia espero que la info te sea de utilidad escribeme si necesitas alguna otra ayuda adicional

buenas tardes , Actualmente trabajo en petróleos de Venezuela PDVSA, en el departamento de operaciones de producción como OPERADOR DE CAMPO,  encargado del campo chimire, soto ,nipa y yopales entregando diario a la empresa 30000 barriles de petróleo, también me desempeñe en el departamento de tratamiento químico de crudo y agua como TÉCNICO QUÍMICO , de igual manera me desempeñe como técnico de laboratorio en instrumentos ya que soy TSU EN INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL , también me desempeñe en el departamento de refracción  como  TÉCNICO ELECTRICISTA ,   con experiencia en la industria petrolera venezolana comprobada en todos los campos señalados con 10 años laborando y me gustaría formar parte de su equipo y organisacion.


Amigos en junio estoy metiendo mi renuncia en pdvsa  ya que compre boletos para el 17 de julio asia republica dominicana estoy a la orden

mi tlf de contacto actual es el :  042485479920

buenas noche Actualmente trabajo en petróleos de Venezuela PDVSA, en el departamento de operaciones de producción como OPERADOR DE CAMPO,  encargado del campo chimire, soto ,nipa y yopales entregando diario a la empresa 30000 barriles de petróleo, también me desempeñe en el departamento de tratamiento químico de crudo y agua como TÉCNICO QUÍMICO , de igual manera me desempeñe como técnico de laboratorio en instrumentos ya que soy TSU EN INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL , también me desempeñe en el departamento de refracción  como  TÉCNICO ELECTRICISTA ,   con experiencia en la industria petrolera venezolana comprobada en todos los campos señalados con 10 años laborando y me gustaría formar parte de su equipo y organisacion.


Amigos en junio estoy metiendo mi renuncia en pdvsa  ya que compre boletos para el 17 de julio asia republica dominicana estoy a la orden

mi tlf de contacto actual es el :  042485479920

Juan fontesa escribió:
KATILU82 escribió:

Buenas Tratamiento de aguas? Potable o residual? cuanto pagaría?


Hola disculpa no conecte hace tiempo
Mi correo es s*********@gmail.com
Agua potable de botellón


Actualmente trabajo en petróleos de Venezuela PDVSA, en el departamento de operaciones de producción como OPERADOR DE CAMPO,  encargado del campo chimire, soto ,nipa y yopales entregando diario a la empresa 30000 barriles de petróleo, también me desempeñe en el departamento de tratamiento químico de crudo y agua como TÉCNICO QUÍMICO , de igual manera me desempeñe como técnico de laboratorio en instrumentos ya que soy TSU EN INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL , también me desempeñe en el departamento de refracción  como  TÉCNICO ELECTRICISTA ,   con experiencia en la industria petrolera venezolana comprobada en todos los campos señalados con 10 años laborando y me gustaría formar parte de su equipo y organisacion.


Amigos en junio estoy metiendo mi renuncia en pdvsa  ya que compre boletos para el 17 de julio asia republica dominicana estoy a la orden

mi tlf de contacto actual es el :  042485479920

Juan fontesa escribió:

Pues yo tengo trabajo para una persona experta en tratamiento de aguas y pagaría salario mas 6 meses de alquiler de vivienda
Salario digno
A ver si se anima alguien, trabajo si hay, pero hay que saber hacerlo


Actualmente trabajo en petróleos de Venezuela PDVSA, en el departamento de operaciones de producción como OPERADOR DE CAMPO,  encargado del campo chimire, soto ,nipa y yopales entregando diario a la empresa 30000 barriles de petróleo, también me desempeñe en el departamento de tratamiento químico de crudo y agua como TÉCNICO QUÍMICO , de igual manera me desempeñe como técnico de laboratorio en instrumentos ya que soy TSU EN INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL , también me desempeñe en el departamento de refracción  como  TÉCNICO ELECTRICISTA ,   con experiencia en la industria petrolera venezolana comprobada en todos los campos señalados con 10 años laborando y me gustaría formar parte de su equipo y organisacion.


Amigos en junio estoy metiendo mi renuncia en pdvsa  ya que compre boletos para el 17 de julio asia republica dominicana estoy a la orden

mi tlf de contacto actual es el :  04*****

Moderado por Javier hace 7 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
Enmax escribió:

Señorita te recomiendo que primero viajes a RD luego trabajen ambos en B osea en negro un par de meses unos 6 meses ahorren lo maximo luego tendran que viajar otra vez a Venezuela ya que dominicana su legislacion exige que se hagan los visados de trabajo en el consulado o embajada del pais de origen de uno en este caso el de Venezuela pero debes viajar primero para que te hagan el contrato de trabajo y conseguir un bufete de abogado que te haga una carta que diga yo fulano de tal dominicano me responsabilizo de las acciones de esta persona en mi pais al igual que de cualquier eventualidad que de ella se desprenda etc porque el bufete es necesario porque son los que hacen las cartas y te arreglan todo para que nada mas volver a dominicana tenerte ya el permiso de residencia temporal que es una especie de cedula valida por 1 año y que te permite tener creditos de los bancos tarjetas etc la primera es valida por un año al renovarlo es valido por 3 y luego te dan la residencia permanente luego de esos tres años despues a los 2 años de tener el permiso permanente ya optas a la nacionalidad si quieres porque muchos nos quedamos con el permiso permanente y ya para no pagar impuestos etc etc eso si con los taxes que le cobran a uno ya no es mucha la diferencia espero que la info te sea de utilidad escribeme si necesitas alguna otra ayuda adicional


Hola Enmax sabes el costo aproximado de tramitacion de los documentos de la Residencia temporal, los que realiza la firma de abogados.

Enmax escribió:

Señorita te recomiendo que primero viajes a RD luego trabajen ambos en B osea en negro un par de meses unos 6 meses ahorren lo maximo luego tendran que viajar otra vez a Venezuela ya que dominicana su legislacion exige que se hagan los visados de trabajo en el consulado o embajada del pais de origen de uno en este caso el de Venezuela pero debes viajar primero para que te hagan el contrato de trabajo y conseguir un bufete de abogado que te haga una carta que diga yo fulano de tal dominicano me responsabilizo de las acciones de esta persona en mi pais al igual que de cualquier eventualidad que de ella se desprenda etc porque el bufete es necesario porque son los que hacen las cartas y te arreglan todo para que nada mas volver a dominicana tenerte ya el permiso de residencia temporal que es una especie de cedula valida por 1 año y que te permite tener creditos de los bancos tarjetas etc la primera es valida por un año al renovarlo es valido por 3 y luego te dan la residencia permanente luego de esos tres años despues a los 2 años de tener el permiso permanente ya optas a la nacionalidad si quieres porque muchos nos quedamos con el permiso permanente y ya para no pagar impuestos etc etc eso si con los taxes que le cobran a uno ya no es mucha la diferencia espero que la info te sea de utilidad escribeme si necesitas alguna otra ayuda adicional


Hola Enmax, en caso que no tenga ninguna oferta de trabajo como haria porque en uno de los requisitos que citas esta la carta de trabajo u oferta, es necesario para tramitar la residencia temporal.

Saludos Luisanny.

entiendo que tu Post tiene ya un año que lo publicaste en REPUBLICA DOMINICANA sobre algunos consejos para conseguir trabajo, en él indcaste que ubicaste las entrevistas por internet...podrías recomendarme algunas de las paginas que visitaste?...soy ingeniero elctrico y de telecomunicaciones y tambien ando en busqueda de trabajo fuera de Venezuela por razones obvias.

Esperando tu respuesta me despido.
Franklin

Saludos a todos,

Me han comentado que dominicana es ahorita una muy buena opcion para emigrar de Venezuela, soy ingeniero civil y mi esposo es comerciante tengo una bebe de tres años quisiera que me orientaran con respecto a la busqueda de trabajo, en que paginas puedo ingresar. Muchas gracias por el apoyo.

Enmax escribió:

Señorita te recomiendo que primero viajes a RD luego trabajen ambos en B osea en negro un par de meses unos 6 meses ahorren lo maximo luego tendran que viajar otra vez a Venezuela ya que dominicana su legislacion exige que se hagan los visados de trabajo en el consulado o embajada del pais de origen de uno en este caso el de Venezuela pero debes viajar primero para que te hagan el contrato de trabajo y conseguir un bufete de abogado que te haga una carta que diga yo fulano de tal dominicano me responsabilizo de las acciones de esta persona en mi pais al igual que de cualquier eventualidad que de ella se desprenda etc porque el bufete es necesario porque son los que hacen las cartas y te arreglan todo para que nada mas volver a dominicana tenerte ya el permiso de residencia temporal que es una especie de cedula valida por 1 año y que te permite tener creditos de los bancos tarjetas etc la primera es valida por un año al renovarlo es valido por 3 y luego te dan la residencia permanente luego de esos tres años despues a los 2 años de tener el permiso permanente ya optas a la nacionalidad si quieres porque muchos nos quedamos con el permiso permanente y ya para no pagar impuestos etc etc eso si con los taxes que le cobran a uno ya no es mucha la diferencia espero que la info te sea de utilidad escribeme si necesitas alguna otra ayuda adicional


Y es fácil trabajar en negro? a negro significa ilegal? podria ponerme en contacto privado contigo? muchas gracias.