Tiempos de procesamiento visa

Hola todos,

En Octubre de este año posiblemente me estaré trasladando con mi esposo y mi hijo a Santiago. Yo voy con una visa sujeta a contrato. Sin embargo, esta visa no le permite trabajar a mi esposo.
Las opciones que el tiene para poder trabajar son:
1. Llegar a chile como dependiente. Buscar empleo y al momento de conseguir una oferta hacer una solicitud de visa temporaria para profesional. La pregunta es, que tan factible es obtener esta visa y cuánto tiempo se demoran los tiempos de procesamiento ?
2. Llegar a Chile como turista. Realizar la búsqueda de trabajo y aplicar a la visa sujeta a contrato en el consulado Chileno del país donde residimos. Hay en el foro personas que hayan estado en esta misma situación y hayan logrado obtener la visa correspondiente para trabajar ?

Les agradezco cualquier indicación que nos puedan dar .

Saludos

Hola Vivita26,
bienvenida a expat.com :)

De primeras, te invito a leer las demás conversaciones del Foro Chile, donde otros usuarios han compartido sus experiencias sobre situaciones similares. También te recomiendo leer la Guía para vivir en Chile; allí encontrarás artículos útiles acerca de cómo trabajar en Chile, los diferentes visados y las formalidades a realizar para poder vivir y trabajar en Chile, y más.

¡Espero te sea de ayuda!
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema