Requisito para nacionalizarse Peruano (Solvencia económica 10 UIT)

Requisito explicito:  Adjuntar los documentos de acuerdo a su calidad migratoria vigente y demostrar solvencia económica mínima de 10 UIT de renta anual neta.

1) como o de que maneras puedo justificar esto.
2) puedo hacer la justificación juntando los ingresos de mi pareja y los míos ?

son unos 40 mil soles anuales los que debo ganar valle es difícil ganar estos sueldos en este país tengo esa duda alguien me podría orientar mas con su experiencia sobre este tramite Gracias.

hackercrack escribió:

Requisito explicito:  Adjuntar los documentos de acuerdo a su calidad migratoria vigente y demostrar solvencia económica mínima de 10 UIT de renta anual neta.

1) como o de que maneras puedo justificar esto.
2) puedo hacer la justificación juntando los ingresos de mi pareja y los míos ?

son unos 40 mil soles anuales los que debo ganar valle es difícil ganar estos sueldos en este país tengo esa duda alguien me podría orientar mas con su experiencia sobre este tramite Gracias.


1) Lo justificas mediante declaración de ISRL o mediante la presentación de boletas de pago y recibo por honorarios.
2) Dudo que la justificación sea juntando ambos ingresos. Sin embargo, tampoco lo prohíbe explícitamente, así que existe una posibilidad, como comunidad conyugal. En ese caso, es mejor que vayas directamente a Migraciones y que el funcionario te aclare la duda. Que te entregue todo por escrito.

Saludos.

si la cosas es quien gana mil dolares al año en este país, creo que es algo totalmente discriminaste gracias por la respuesta.

Hola que tal, pudiste justificar los ingresos, también estoy en lo mismo

Si tienes las 10uit saca de la Sunat un reporte de rentas y retenciones de cuarta o quinta categoría del año anterior y lo adjuntas.

Si no las tienes y quieres seguir con tu trámite sigue adelante. Si te lo desestiman por ello tomas la resolución desestimatoria y te vas a la Comisión de Eliminacion de Barreras Burocráticas del Indecopi y denuncias la imposición de una barrera burocrática ilegal argumentando que el requisito no ha sido contemplado en el artículo 3 de la Ley de Nacionalidad.