Hola soy estrella busco información

Hola vivo en España pero tengo mi amiga en Santo Domingo tengo un amigo aleman que se lo es precentado bueno se an enamorado 😍 sucede el caso es que él vive aquí en España cobra una invalide él quiere ir se el día 3 de agosto para Santos domingo a casarse quiero saber que él tiene que llevar como a ser y si tiene que solicitar permiso para entrar al país 🇻🇮 y  si depues se casen en Santo Domingo en cuanto tiempo le dan la visa y todo lo que tiene que llevar y ella buscar muchas Gracias si me ayudan gracias 🙏

Hola Estrella,

Bienvenida al foro :).

He desplazado tu mensaje al foro Santo Domingo para su major visibilidad.

Gracias y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

Estrella690 escribió:

Hola vivo en España pero tengo mi amiga en Santo Domingo tengo un amigo aleman que se lo es precentado bueno se an enamorado 😍 sucede el caso es que él vive aquí en España cobra una invalide él quiere ir se el día 3 de agosto para Santos domingo a casarse quiero saber que él tiene que llevar como a ser y si tiene que solicitar permiso para entrar al país 🇻🇮 y  si depues se casen en Santo Domingo en cuanto tiempo le dan la visa y todo lo que tiene que llevar y ella buscar muchas Gracias si me ayudan gracias 🙏


Bueno eso lo puedes consultar por Internet pero básicamente si tu amigo quiere pues que vaya como turista, lleve todos sus papeles, acta de nacimiento, certificado de soltería o certificado de fe de vida y estado o como quiera que se llame en Alemania y ya está, va allí y se casa. Eso si, que pida cita en el juzgado porque no es eso de voy me caso y ya. Otra cosa es que si los documentos estan en aleman como es lógico, tendrá que presentarlos traducidos por un traductor jurado y todos los documentos es mejor que los apostille para que en Santo Domingo no le pongan problemas.

Una vez casado allí estará casado allí "y solo allí" y tendrá que convalidar el matrimonio en su país con lo cual tendrá que buscar la embajada o consultado alemán en santo domingo y allá tendrán sus reglas. En España basta con hacer una entrevista donde básicamente intentan averiguar si no se trata de un negocio y una vez que lo comprueban inscriben el matrimonio en el registro civil español y te dan libro de familia. Con eso pides un visado a España para el o la dominicana y en España haces la residencia por familiar comunitario. Los pazos para esto, insisto, en la embajada española, son unos tres a seis meses.

Pero en el caso de tu amiga, si el es alemán, pues tendrán que hacerlo todo en Alemania imagino y por lo que sé es un poco más complicado.

Lo mejor es que directamente llame al consulado aleman y le digan.