Menu
Expat.com

Hola soy estrella busco información

Nueva conversación

Estrella690

Hola vivo en España pero tengo mi amiga en Santo Domingo tengo un amigo aleman que se lo es precentado bueno se an enamorado 😍 sucede el caso es que él vive aquí en España cobra una invalide él quiere ir se el día 3 de agosto para Santos domingo a casarse quiero saber que él tiene que llevar como a ser y si tiene que solicitar permiso para entrar al país 🇻🇮 y  si depues se casen en Santo Domingo en cuanto tiempo le dan la visa y todo lo que tiene que llevar y ella buscar muchas Gracias si me ayudan gracias 🙏

See also

Requisitos generales de visa para la República DominicanaTRabajar en Republica DominicanaHola, busco información para emigrar a República DominicanaInformación sobre los documentos a apostillar para ir a Rep Dominvertir en Republica Dominicana
Julie

Hola Estrella,

Bienvenida al foro :).

He desplazado tu mensaje al foro Santo Domingo para su major visibilidad.

Gracias y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

miguelz2

Estrella690 escribió:

Hola vivo en España pero tengo mi amiga en Santo Domingo tengo un amigo aleman que se lo es precentado bueno se an enamorado 😍 sucede el caso es que él vive aquí en España cobra una invalide él quiere ir se el día 3 de agosto para Santos domingo a casarse quiero saber que él tiene que llevar como a ser y si tiene que solicitar permiso para entrar al país 🇻🇮 y  si depues se casen en Santo Domingo en cuanto tiempo le dan la visa y todo lo que tiene que llevar y ella buscar muchas Gracias si me ayudan gracias 🙏

Bueno eso lo puedes consultar por Internet pero básicamente si tu amigo quiere pues que vaya como turista, lleve todos sus papeles, acta de nacimiento, certificado de soltería o certificado de fe de vida y estado o como quiera que se llame en Alemania y ya está, va allí y se casa. Eso si, que pida cita en el juzgado porque no es eso de voy me caso y ya. Otra cosa es que si los documentos estan en aleman como es lógico, tendrá que presentarlos traducidos por un traductor jurado y todos los documentos es mejor que los apostille para que en Santo Domingo no le pongan problemas.

Una vez casado allí estará casado allí "y solo allí" y tendrá que convalidar el matrimonio en su país con lo cual tendrá que buscar la embajada o consultado alemán en santo domingo y allá tendrán sus reglas. En España basta con hacer una entrevista donde básicamente intentan averiguar si no se trata de un negocio y una vez que lo comprueban inscriben el matrimonio en el registro civil español y te dan libro de familia. Con eso pides un visado a España para el o la dominicana y en España haces la residencia por familiar comunitario. Los pazos para esto, insisto, en la embajada española, son unos tres a seis meses.

Pero en el caso de tu amiga, si el es alemán, pues tendrán que hacerlo todo en Alemania imagino y por lo que sé es un poco más complicado.

Lo mejor es que directamente llame al consulado aleman y le digan.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Santo Domingo

Todos los artículos de la guía de Santo Domingo