Información

Hola que tal? Soy de Argentina y con mi marido e hijos estamos pensando ir a vivir en Paraguay. Acá la situación está muy difícil en todos los sentidos. Estamos buscando un cambio de vida, más tranquilidad y poder vivir bien, sin miedos! Me gustaría saber si me podrían informar como es vivir allá? Si hay trabajo? Como es la parte de salud? Nos gustaría vivir en Paraguari, si alguien nos puede ayudar, muchísimas gracias!!

Buenas Nancy! Me pongo en tu lugar, y no es para nada agradable la situación de nuestros hermanos Argentinos, he leído que quieres vivir en Paraguari, dicha ciudad está a 66km de Asunción, Capital. Esta ciudad se destaca por la economía agrícola que produce, como también la parte de cerámicas, es una ciudad muy productiva y con no más de 23000 habitantes. En el área de salud, aún no tengo conocimiento alguno de la calidad de los hospitales, pero como en todas las ciudades hay los privados y públicos, si ustedes tienen un empleo reconocido en una empresa o entidad, entonces obligatoriamente tendrán seguro de IPS, por lo cual tienen seguridad el/la trabajador/a y sus hijos, este hospital tiene un requisito de cobrarte el 9% del salario del asegurado/a. Espero haberte ayudado y éxitos!!

Hola.. gracias por responder, en realidad mi marido trabaja aca en Argentina en una metalúrgica, no tiene un excelente sueldo, y estamos viviendo con los justo! Yo tengo mis tíos y mis primos en esa ciudad y nuestra idea es ir a comprar un terrenito y ponernos un negocio. Poder vivir con tranquilidad y vivir bien sin q nos falte nada! Pero tenemos dudas con respecto a los hospitales y sobre todo como nos irá! Crees q hay posibilidades de salir Adelante??
Gracias

Hola.. gracias por responder, en realidad mi marido trabaja aca en Argentina en una metalúrgica, no tiene un excelente sueldo, y estamos viviendo con los justo! Yo tengo mis tíos y mis primos en esa ciudad y nuestra idea es ir a comprar un terrenito y ponernos un negocio. Poder vivir con tranquilidad y vivir bien sin q nos falte nada! Pero tenemos dudas con respecto a los hospitales y sobre todo como nos irá! Crees q hay posibilidades de salir Adelante??
Gracias

Mira, aquí las oportunidades sobran, Paraguay es el segundo país con mayor retorno de Inversión en LA, generalmente van bien los negocios de restaurantes, bodegas, etc. Con respeto a hospitales los que recuerdo es el Sanatorio San Beningno y el IPS, seguro habrá más pero esos son los que me acuerdo ahora. Les deseo lo mejor!

Muchas gracias!