La mejor temporada para mudarse a Brasil

Hola,

Muchos expatriados eligen mudarse a Brasil en una época específica del año, y te invitamos a compartir algunos consejos sobre las mejores temporadas para mudarse al país.

¿Cuál es la mejor temporada/época del año para mudarse a Brasil, y por qué?

¿Cómo cambian los precios de alquiler según las diferentes temporadas?

¿Hay cambios en el mercado laboral según las temporadas, como la disponibilidad de trabajo?

¿Hay algún festival de temporada o evento cultural que te permita aprender sobre el país?

¿Cuáles son las épocas del año a evitar para la expatriación en Brasil?

¿Durante qué temporada te mudaste? ¿Como te fue?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Sinceramente elegir el mejor momento para mudarse es muy relativo y personal  .Yo viaje a brasil junto a mi familia a final del año justo antes de las fiestas . Sinceramente tuve que correr un poco ya que acá en el nordeste todo es lento .
Tengo dos hijos y necesitaba organizar colegios ,tener casa ,comprar uniformes,libros ,en fin toda la documentacion y adaptacion que muchos colegios te piden  .Asi poder empezar la rutina brasilera de una manera tranquila .
Aca la escuela comienza a fines de enero  .
Aconsejo a los que tienen niños venir a fines de noviembre ,principios de diciembre como para no correr tanto y poder ir asimilando el lugar .
Para mi el año viviendo aca siento que se empieza a organizar cuando esta por terminar el otro .

Los peores momentos para realizar la expartriacion es durante el carnaval o vacaciones de receso escolar
Lembrar que en el nordeste brasilero en la ciudad de Natal ,tenemos  dos carnavales ,uno en diciembre  y otro con la misma fecha que en todo brasil .
Otra fiesta fuerte  son las fiestas juninas en el nordeste ,en el mes de junio.
El mercado mobiliario de alquiler se ativa en las fechas de fin de año y comienzo del otro .Quiza durante la mitad del año puedas negociar mejor un alquiler