Ventajas y desventajas de vivir en Mendoza.

Hola! mi nombre es carolina, soy fueguina pero vivo en Paraguay con mi marido. queremos volver a Argentina, comprar un terrenito, trabajar y si Dios quiere formar una familia. Pero necesito asesoramiento de todo tipo, clima, economía, in/seguridad, trabajo, etc. Si es como Ushuaia, siendo capital, es muy caro los alquileres, alimentos, vestimenta, pero los sueldos son altos.
Si por favor me pueden ayudar estaría muy agradecida <3

Hola Caro, como mendocino te puedo decir que Mendoza es un excelente lugar para vivir en Argentina, sobre todo si te gusta el sol, el vino y las actividades al aire libre.
Voy punto x punto:
- Clima: Mendoza tiene un excelente clima, en general templado tirando a caluroso y bastante seco. Es muy muy raro que llueva, lo cual lo hace ideal para salir y disfrutar de las muchas actividades que se pueden hacer al aire libre.
- Economia/Trabajo: En general la economia mendocina no esta tan desarollada como en Baires o incluso Ushuaia. La vitivinicultura es la actividad principal. Encontrar trabajo puede ser complicado dependiendo de lo que te dediques y de los estudios que tengas.
- Inseguridad: El Gran Mendoza es un conglomerado bastante importante, x lo que la inseguridad es un problema acorde. No es Baires pero tampoco un pueblo. Comparando con Ushuaia seguramente es mas inseguro, solo x una cuestion de poblacion.
Los alquileres, alimentos y vestimentas creo que son mas baratos que en el sur. Un depto de 2hab podes encontrar desde $7000 en adelante. Pero lo sueldos son mucho mas bajos tambien.
Espero te sirva! Saludos!