Pasos para migrar argentina

Buenas tardes, soy Venezolana me llamo Elise Bark, contador publico en ejercicio, me gustaria migrar argentina o ha cualquier pais de latino america no cuento con muchos ahorros para migrar pero la verdad que tengo mucha disposición como todo profesional nos gustaria trabajar en area que estudiamos y a lo que nos dedicamos tengo 7 años trabajando en mi area desde que empece la universidad, igual no tengo ningun inconveniente en cualquier trabajo que pueda ayudarme a estabilizarme en argentina, por eso queria saber que tramites legales debo hacer para poder tener un empleo de cualquier tipo, cuanto es el sueldo promedio para poder defenderme: comer, rentar una habitacion, segun las experiencias de otros que me recomiendan cuanto debo llevar de dinero para poder estar mientras me encuentro en la busqueda de empleo, cuanto tiempo puedo tarderme en conseguir algo para mantenerme, si existen algun tipo de convenio para ir de venezuela  argentina asi sea de estudios o cualquier ayuda económica, gracias por la información que puedan brindarme, compartir experiencias, acepto sugerencias

Un caos en este momento

Hola Elise, bienvenida!

Para irte haciendo una idea de la vida en Argentina, te invito a leer el resto de conversaciones del Foro Argentina donde podrás leer testimonios y consejos de los miembros viviendo allí.

Vero
equipo https://www.expat.com

Saludos!
Quisiera preguntar si para sacar el DNI argentino (para los que vienen de Europa, en este caso, Rusia, país que no necesita visa para entrar a la Argentina) piden algún documento que certifique o justifique tu estadía en Argentina? Lo leí por ahí, pero creo que no es necesario? Igual pregunté en el mismo migraciones pero no me supieron dar una respuesta concreta...
Gracias!

Hola! yo también vivo en Argentina hace relativamente poco, la situación claramente no está buena, pero a diferencia que muchos puedan decirte, yo creo que no hay mal que dure cien años (excepto en Venezuela jaja, lo siento, chiste malo..) Puedes tardar desde 2 meses.. hasta 4 o 5.. en encontrar un trabajo, por suerte te dan los papeles relativamente rápido.. a diferencia de Chile por ejemplo que es un desastre.. es muy angorroso todo y además mucho más caro el tema de documentación -.-
(a mí me tocó pasar por todo ese trámite de documentación en diversos países como Chile, Uruguay, Rusia, Argentina.. Dentro de todo Argentina, dentro de todas las cosas malas que pasa, y pasarán, hay cosas buenas y muy buenas.. A pesar también de lo que muchos puedan decirte y desanimarte.. pues yo te digo que des el salto, Argentina está siempre dispuesta a los extranjeros y son mejores vistos al momento de conseguir trabajo que los argentinos mismos.. )) Tengo una amiga venezolana.. y bueno amigos extranjeros como argentinos también..
cualquier cosa, pregunta y te respondo con gusto.

Hola a todos! Yo soy de Venezuela y vivo en Ecuador,  no me ha ido mal pero hay cosas que no me gusta como se manejan en Ecuador,  el empleador es vivo y te pagan menos q al nacional aunque estes legal y tu titulo este homologado y si pueden joderte te joden, asi que tratare de hacer un capital y emigrar para la Argentina,  tengo amigos alla laborando y les va muy bien, quisiera saber con cuanto tenemos q viajar mi novia y yo mientras conseguimos empleo, somos bioanalistas y queremos ir para buenos aires, cualquier informacion que me otorguen sera valiosa.