¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Argentina?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Argentina.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Soy Belga y he vivido mas de 25 años en España. Ahora vivo en Pinamar, Costa Atlantica, desde 4 años.

Lo que se debe llevar a Argentina? Lo que falta ahí, es decir: risas pues que la mayoría no cuentan mucho mas y siempre con mucha seriedad, como han llegado los abuelos, la dictadura, su pasado propio, el pasado del país, las Malvinas (que no han visitado y no saben de que están hablando), lo buenos que son los argentinos, generalmente, no te dejen hablar pes que sus historias son siempre mas importantes .... no se dan cuenta que es un país del tercer mundo. Son todos grandes intelectuales, psicólogos, sabios, etc, pero hablan únicamente lo que ellos llaman el castellano pero que es argentino. Los nuevos trenes van de Buenos Aires a Mar del plata a la increíble velocidad de 40 KM por hora; para sacar dinero del cajero siempre hay fila de mas o menos dos horas; etc...

Conclusión: se debe llevar mucha paciencia; mucho optimismo y siempre elegir la parte cómica en las situaciones. No contar chistes pues que no las entienden salvo las infantiles. Se debe llevar dinero pues que me imagino que es complicado buscarse una vida productiva aquí.

Si llevas dinero, debe prever un modo de transporte adecuado pues que el billete mas importante es de 100 pesos, es decir menos de 7 euros...

Si su motivo es el amor, y que no debes buscar ingresos, es el país ideal y con bastante futuro.

Hola Robert:
Es complicado yo soy Argentino vivi en España desde el año 1967 volvii a la Argentina hace 8 años con 52 años estaba saturado de España y la sobervia Española de pais Europeo (que lo es). Tambien conozco Belgica vivi dos años aunque con trabajos malos, mala comida etc.
Tambien estuve viviendo en Lyon y no me gusto que en Francia todos los tontos en los chistes son Belgas. Ahora como te dije hace ocho años vivo en Argentina con mi familia tres hijos y mujer Francesa ella encontro trabajo a los quince dias, mis hijos pueden ir a la universidad cosa que tal que estan las cosas en España no pueden yo trabajo en una ingenieria de calculista y aunque te parezca mentira podemos vivir cosa que en Belgica no pude si en Francia pero con un salario minusculo al igual que en España. Hay oportunidades pero hay que verlas y adaptarse yo no me adapte a Belgica y a la fritura ni a sus mejillones con apio y salsa, ni a la forma de vida para mi era una mierda casas pequeñas y llenas de escaleras estrechas, que quieres no era para mi y que traje pues ganas de devolver a mi pais lo que me el me dio una niñez fabulosa. Traigo experiencia y se lo que hay bueno y malo fuera y dentro.

Hola soy Luz de Argentina
Y depende de donde vengas, y a que estas acostumbrado. Y que haces para que sepas que traer, aquí en contras todo.
Atte.  Luz

Hola Manuel

Lo siento. Me doy cuenta que siempre hay varios modos de ver las cosas.
Nunca he conocido casas pequeñas con escaleras estrechas en Bèlgica, aunque seguro que hay.

Entiendo que no te gustan los mejillones a la belga. A mi no me gusta la comida argentina, salvo las pastas y las pizzas que son excelentes aca. El vino es excelente, el champagne tambien y el chorizo es mejor acai que en España.

El chauvinismo francès solo esta superado por el argentino, creo yo. Nosotros, belgas, sabemos que somos tontos y nos reimos del echo.

Te saludo y espero que disfrutas de tu maravilloso país

Robert

Tienes razòn al 100% luz!
Te saludo,
Robert

Hola!!!!!. Hoy por hoy traete repelente, o algo que evite que te piquen los mosquitos, a veces en los supermercados se terminan y en farmacias también. Estamos pasando por una situación adversa con estos insectos y bueno, hay que estar prevenido. Yo soy uruguaya y hace 16 años que vivo acá, y te re puedo asegurar que si vas a Capital encontrarás de todo, todo.  En el cajero seguramente tendrás que hacer cola y rezar para que quede dinero cuando te toque   retirar a ti,  ESO ES ASÌ.  Otra cosa, por un tema de seguridad para ti, no andes luciendo tu último modelo de celular, tablet, etc.  Lleva escondido tu pasaporte y el dinero, nunca en la mochila, ya que dependiendo por donde andes como turista podés ser un blanco fácil para que te asalten.  Los argentinos/as, por lo general son buena onda, los platenses algo agrandados, los porteños también, je,je, los del interior suelen ser más amables, simpáticos y bastante menos rebuscados. Traete un antiácido porque no te podés perder los mates argentinos, que a mi no me gustan y aún hoy me traigo la yerba de Uruguay.  Acá podés encontrar vinos espectaculares, dulce de leche y carne vacuna de buena calidad.  El tema de la fruta y la verdura, dependerá de donde la consigas...  Las mujeres argentinas suelen ser muy bonitas y se arreglan muy bien, aunque hay de todo... Los hombres son en un 90% árbitros, técnicos y jugadores de fútbol profesionales  ;) .  Estoy segura que te va a encantar Argentina, no dejes de visitar el sur, y bueno, espero que al venir pases requete genial!!!  Y de paso, tomate un Buquebus en Puerto Madero, consejito: un sábado tomate a la mañana el barco Eladia Isabel (en época de calorcito, claro), y aprovechá un viajecito de tres horas por el Río de La Plata, tomando algo en la cubierta del barco. A  las 12 aproximadamente  llegás a Colonia, Uruguay, un redil antiguo del pequeño gran paisito de la otra orilla del Plata.  Pasá un día recorriendo el barrio viejo, el puerto, etc, hay hoteles muy bonitos, cená en alguno de los resto-bares que hay y el domingo te volvés en uno de los barcos rápidos que demoran 40 minutos aproximadamente en cruzar el río y listo como para cena en cualquier lugar que te plazca en Capital.
Saludos, Adriana.

Dijiste la palabra clave "creó yo", ahí esta todo. Si no conoces las casas pequeñas con escaleras empinadas es que no viviste en Amberes o Brujas o Gante ya que esas zonas son la mayoría y son las que todos los turistas fotografían por típicas, pero bueno referente a las chacinas(chorizos) te diré que también discrepó en España los buenos son los curados y en Argentina los frescos, y lo de los chistes eso de que no entendemos más que los infantiles es un insulto para tu inteligencia y dice poco en favor de las personas con las que te eelacionas, no nos pongas a todos a esa altura, si vas con tontos amigo pega el cambio y serás más feliz (nada bueno se pega) y tendrás una visión muy pequeña y pobre del país. Chovinismo es palabra francés y claro hay Argentinos que la llevan a extremos, pero de ahi a ser una mierda vaun trecho. También puedes ver casos de tercer mundo en Europa ej. Dinamarca que quita sus pertenencias a los refugiados, las repúblicas de la estinguida Yugoslavia que dan trató denigrante a los refugiados, puedes añadir a toda es rica y decadente sociedad europea., que quiere trasladar los problemas al mundo. Que hubiera pasado si por en. Argentina hubiera hecho eso cuando la emigración de los 1950. Planteate la pregunta. Por otro lado tu siempre puedes volver a tu país si no te gusta, a mi no me gusta Europa alquile mi casa vendí el resto y me vine me cuesta adaptarme pero estoy feliz y me va razonablemente bien. Vivo donde quiero y quejae de Europa no soluciona el problema.

Hola Robert2, mi pregunta es muy sencilla, para que te quedas viviendo en Argentina , si no te gusta nada, ándate otra vez a Bélgica o a cualquier otro lado, pero no critique al país que te da la oportunidad de hacer tu vida, ya que por eso te fustes de tu país

Hola a todos/as, no es la primera vez que veo gente quejarse del lugar donde ha ido a parar. Nadie obliga a nadie a quedarse en un lugar y me parece feo criticar un sitio donde te estás ganando la vida o te está ayudando de alguna manera; ya sea a conseguir trabajo o estudios. Está claro que la tierra tira mucho y sólo vemos los fallos de los demás sitios. En mi caso, mi mujer es Argentina y he compartido los problemas que ha tenido como emigrante. Ahora me toca a mí estar al otro lado, ya que me voy para su tierra, ya que se a hartado de estar en la mía. Hay que tener más miras y más mentalidad, todos los sitios tienen sus pros y sus contrar y, a mi parecer, sólo hay que quedarse con lo bueno. A todos nos va a gustar siempre más nuestra tierra, con todos sus fallos, que cualquier otra. Como ya he dicho antes, nadie está obligado a quedarse donde no quiere.