Casarnos en Ecuador

Hola mi pregunta es yo soy ecuatoria y tengo la nacionalidad de venezuela ahora me encuentro aqui en ecuador necesito saber que papeles necesita el padre de mi hijo para casarnos aqui en ecuador el no tiene la nacionalidad ecuatoriana y nos queremos casar aqui en ecuador mi hijo tiene la doble nacionalidad por reso necesito saber que documetos el necesita antemanos gracias

Selegnia2176 escribió:

Hola mi pregunta es yo soy ecuatoria y tengo la nacionalidad de venezuela ahora me encuentro aqui en ecuador necesito saber que papeles necesita el padre de mi hijo para casarnos aqui en ecuador el no tiene la nacionalidad ecuatoriana y nos queremos casar aqui en ecuador mi hijo tiene la doble nacionalidad por reso necesito saber que documetos el necesita antemanos gracias


Hola:

Todo extranjero que pretenda contraer matrimonio civil en Ecuador requiere contar con una visa de RESIDENCIA, sea temporal o permenante. Como simple turista ( visitante temporal), no puede contraer matrimonio.

Para contraer matrimonio, además de la visa, necesita:

1.- Pasaporte en vigor ( donde debe estar la visa, claro está).

2.- Cédula de identidad ecuatoriana para extranjero, que se expide luego de que se ha concedido una visa de residencia temporal o permanente.

3.- Certificado de estado civil del país de nacionalidad, legalizado con la Apostilla de La Haya en este caso.

En el caso de ustedes hay un hijo menor de edad. Al haber un menor de edad, resulta de aplicación la exigencia del inventario solemne de bienes del menor ( aunque no haya bienes, debe cumplirse la formalidad) y el nombramiento de curador especial, previsto para cuando los progenitores de un menor de edad quieran contraer matrimonio por primera vez o volver a casarse si fueran divorciados o viudos. Es un trámite sencillo que debe llevarse a cabo antes de la fecha de celebración del matrimonio, puede hacerse ante juez de lo civil o ante notario.

En el matrimonio deberán comparecer dos testigos mayores de edad y plenamente capaces conforme a Derecho y el curador especial del menor.

Su futuro cónyuge puede solicitar desde el principio una visa de RESIDENCIA PERMANENTE en Ecuador por ser padre de un menor de nacionalidad ecuatoriana. Pero para ello se le exigirá el pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses y el certificado de antecedentes penales del país de nacionalidad, que también deberá llevar la Apostilla de La Haya.

Un cordial saludo.

Muchas gracias Vero muy agradecida