¿Cómo cocinar como un local de Perú?

¡Buenos días a todos!

Conocer la cocina local del nuevo país donde vivimos sera un plus que nos ayudará a conocer a fondo la cultura ademas de degustar nuestro paladar con nuevos platos, gustos y hasta descubrir nuevos ingredientes.

¿Cuáles son los ingredientes más comunes e utilizados en Perú? ¿Dónde puedes conseguirlos?

¿Cuáles son los platos locales más populares que son fáciles y rápidos de cocinar?

¿Existen técnicas o ingredientes secretos para poder dominar la cocina local en Perú ?

¿Cuáles son las ventajas de poder dominar la cocina local ?

¿Cómo se cocinan los ingredientes locales y más utilizados diariamente ? ¿Puedes realizar alguna mezcla con la cocina de tu país de origen ?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con la cocina local!

Julieta

Hola....como quisiera conseguir trabajo. ...

¡Hola berzabeth velasquez millan!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo publicar un anuncio de tu búsqueda de trabajo en la sección Empleo en Perú, ahí vas a tener mas visibilidad, podrás publicar mas detalles sobre el área donde buscas empleo mas tus datos de contacto.

Si tienes dudas sobre el mercado laboral o las oportunidades de empleo te recomiendo abrir un nuevo hilo de discusión en el foro Perú dedicado al empleo y a tus dudas, así vas a obtener mas respuestas.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

En su tercera visita a Perú, mi hija me amenazó: "si no voy a Macchu Picchu esta vez, mejor no voy, pues mis amistades siempre me preguntan y quedo como una boba diciendo que no he ido". Algo así se puede aplicar a la comida peruana, no conocerla o saber preparar alguno de sus platos emblemáticos es como no haber vivido aquí, por lo que paso a contestar:

¿Cuáles son los ingredientes más comunes e utilizados en Perú? ¿Dónde puedes conseguirlos?
       El ají amarillo fresco, el seco y el ají panca, la papa amarilla (peruanita, huamantanga o huayro). Son básicos en el sabor de la comida peruana (llevan su "tratamiento" para que no piquen sino que den sabor.

¿Cuáles son los platos locales más populares que son fáciles y rápidos de cocinar?
       La papa a la huancaína, el ceviche, el lomo saltado.

¿Existen técnicas o ingredientes secretos para poder dominar la cocina local en Perú ?
       Técnicas: el salteado, el macerado, condimentos molidos
       Ingredientes: los ya mencionados, el kión (jenjibre), el sillao (salasa de soya), la hierba buena, el huacatay, la papa amarilla, el rocoto, el ají limo

¿Cuáles son las ventajas de poder dominar la cocina local ?
       Poder comer rico y saber de una de las cocinas más importantes y afamadas del mundo.

¿Cómo se cocinan los ingredientes locales y más utilizados diariamente ? ¿Puedes realizar alguna mezcla con la cocina de tu país de origen ?
       La forma de cocinarlos sí requiere una amplia explicación que se puede buscar fácilmente en el Internet. Siempre es posible —para una persona creativa— hacer fusiones, aunque casi nadie las hace por no desvirtuar la propia cocina de su país de origen, la cual quieren conservar lo más original que puedan...

Muchísimas gracias por tu aporte SamOjeda! :top:

Vaya hambre me acaba de entrar pensando en los platos que acabas de nombrar!  :joking:

Un saludo,
Vero
equipo expat.com