Dudas acerca de vivir en Perú.

Hola amigos, acabo de ver este foro y creo que me puede venir bien. Soy de España y tengo 33 años, os quiero comentar algunas cosillas a ver si algún español que se haya ido a Perú me puede aconsejar y aclarar cosas.

Mi vida trascurría bastante normal y pese a la crisis que hay en España no me puedo quejar. Soy ingeniero industrial y trabajo como funcionario interino en un ayuntamiento desde hace ya como 5 años, en principio lo normal casi al 95% me quedaría en el trabajo que tengo si ningún problema, claro está a no ser que con la crisis echen a mucha gente, que no es descartable.

Pues eso, vida comoda, contento en el trabajo aunque lo cierto que ahora me aburre un poco pero...con tiempo libre. Entonces resulta que conozco a una chica peruana y es cuando se lía las cosa. ya llevamos un año juntos. Ella es médico y está en España haciendo la residencia...acaba en 2014 (más menos en 1 año y 10 meses) y ella dice que se quiere ir a Perú....vamos que se va a ir.

Entonces se abre la posibilidad de irme yo con ella y es lo que me genera dudas, por eso de dejar un buen trabajo....más bien un chollo de trabajo y dejar todo para irte a un país que no conoces. Ciertamente lo del trabajo creo que allí algo encontraría porque el país está creciendo, además ella supongo que de médico también tendría y viviriamos en la casa con su familia que tiene varias plantas y una es para ella, o sea que no iría a la aventura...

Lo que más dudas me da es el tipo de vida allí, temas de seguridad, el tráfico...por lo que leo Lima es super caótica y yo no vivo en una gran cuidad, igual me costaba acostumbrarme mucho a todo eso...más que nada me gustaría opiniones de españoles que se hayan ido a Lima para saber si el choque y la adaptación se hace muy dificil, la seguridad y temas de terrometos también me inquietan...así como las combis esas que dan miedo.

Un saludo a todos.

Soy peruana y vivo en madrid 19 años. Tu lo has dicho es una ciudad muy grande...Entonces porque no te vas primero de vacaciones, le echas un vistazo, ves de que se trata y ya descides....con respecto a cual seria tu vivencia y tus miedos...
Si el peru esta creciendo nuevamente, pero en Peru hay muchos Ingenieros, Arquitectos, Medicos, mejor dicho muchas universidades donde sale cada año hacer una maestria y a prepararse cada dia porque hay mucha competencia......Un saludo
Viajo todos los años a Peru.

Gracias Maribell.

Lo mejor es ir antes a ver como es aquello, en diciembre me iré allí de vacaciones o al menos eso era lo planeado.

Tú que ya viviste allí y vas todos los años, notas que el país está cambiando??...de aquí a unos años países como Perú tienen que recer mucho, tienen mucho margen de mejora, al menos eso pienso. Por el contrario países como España les toca retroceder bastante, más aún de lo que ya estamos viviendo....como lo ves tú, notas esos cambios cuando vas?.

Yo vivo en Perú y lima es una ciudad muy grande, el mayor problema a mi parecer radica en su trafico, que poco a poco esta mejorando, tiene un excelente trato hacia el extranjero así que de esa parte la vas a llevar bien, todo depende mucho en la zona en la que vivas y por lo que cuentas sobre tu novia, no sera en un mal lugar, es cuestion de acostumbrarte tb, es diferente vivir en un pais que esta en crecimiento a otro donde el estilo de vida y la calidad de vida es mayor, pero el amor lo puede todo hermano, asi que si estas enamorado, xq no?
saludos

Gildor, mi situación fue bastante parecida a la tuya. Llevo 2 años viviendo en Lima y tengo unas ganas locas de salir corriendo de esta ciudad. Soy de Tenerife, y anteriormente he vivido 1 año en Atenas, 5 años en Oxford y 2 años en Valencia. Además he viajado por medio mundo. Te digo esto para demostrar que no soy el típico que no ha salido nunca de su barrio. Pues bien, Lima ha hecho que eche de menos Tenerife muchísimo. Yo soy técnico ortopeda de profesión y mi mujer es economista. Ella es peruana, y cuando estábamos en Valencia recibió una suculenta oferta para trabajar en un Banco en Perú. Así que nos vinimos. Yo ya había estado anteriormente en Lima y la odié, así que vine a regañadientes. Tres adjetivos califican perfectamente a esta ciudad: hostil, antipática y agresiva. A esto hay que añadirle que aquí no me quedó otra que montar mi propia empresa. Esto hace que mis posibilidades de hacer amistades en el trabajo sean nulas, ya que soy mi propio jefe. En fin, ganas locas de irme de aquí. Perdona por la crudeza de la información, pero Lima sucks!!

Q pena q tenga esa imagen de esta ciudad, pero en parte tiene razon, venir del primer mundo es chocante para muchos pero si desea hacer amistades stoy para tomarnos un cafe y conversar de mi ciudad q realmente me apasiona, me gustaria conpcer mas a fondo la imagen q tiene de aqui, ojala se anime.
Saludos
Ronald lamas

Gracias a los los dos!!. Pues eso es lo que me tempo..porque siempre he vivido en una ciudad que no llega a 60.000 habitantes..de hecho cuando voy a Madrid no me gusta nada.

La zona donde vive es Cercado, cerca del límite con Pueblo Libre.

De momento iré de vacaciones este año y a ver como veo aquéllo.

Gracias.

Tres adjetivos califican perfectamente a esta ciudad: hostil, antipática y agresiva. ..........Que pena que hables a si de una ciudad que te da la oportunidad de que estes trabajando aqui. ya que en españa no hay trabajo, y muchos no tiene ni para comer, el 25% de parados del pais, el gobierno le quita la casa a la gente, te quitan la seguridad social porq no cotizas,y que ahora recojen  la la basura de los contenedores en europa existe tercer mundo como es España o que piensan los alemanes o franceses, Venga hombre por favor como se dice a la ciudad de madrid con todo esto HOSTIL;AGRESIVA;ANTIPATICA y tercermundista......[Moderado] un pais que nuevamente esta creciendo con el 7%de PBI no como españa que es de 1% por no decir menos......Asi que aqui se le trata bien al extranjero, a ver venido de vacaciones y primero mirar o a verte metido en un Foro antes. este pais te abrio las puertas porq quizas en madrid no tenias ya trabajo..... porq no solo los que viven en madrid son madrileños, en madrid hay imigracion del interior del pais muchisimos y tu seras de un pueblito que no aguantas las ciudades grandes...
Madrid tiene 6.0000 millones  y tu quieres una ciudad con 60.000 habitantes buscate un pueblito no un pais grande en extencion y en habitantes amigos....
ASI QUE DE hostil, antipatica, y agresiva de eso nada, asi hablas mejor de tu pais..........PIENSA LO QUE DICES Y en el tono como lo dices no es quien para ofender a una ciudad como Lima, para esto te quedas en tu casa..... porq si tu mujer es peruana la ofendes a ella tambien . Adios.

Bueno Maribell, creo que has mezclado el post de Gildor79 y el mío, pero entiendo que te sientas un tanto agraviada. A mi tampoco me gustaría que hablaran así de mi tierra. Pero te digo que mi opinión y la de muchos extranjeros que vivimos en en Lima coincide. Lo de hostil, antipática y agresiva se ve perfectamente en la manera de conducir. No sé si tú habrás tenido la oportunidad de visitar otros lugares del mundo, pero, por ejemplo, en Inglaterra (al igual que en Tenerife) no escuchas un claxon, la gente se deja pasar los unos a los otros, lo peatones tienen preferencia en los pasos de peatones, y la conducción está llena de gestos amables y agradecimientos... En Lima, perdona, pero es todo lo contrario. Se toca el claxon desmesuradamente para increpar e insultar, JAMÁS se cede el paso a otro conductor, el peatón no tiene preferencia NUNCA, ni siquiera con SU semáforo en verde... En fin, me reafirmo: hostil, antipática y agresiva. Al fin y al cabo, el tráfico simplemente denota una manera de comportamiento social hacia los demás, y es donde mejor se aprecian estos tres adjetivos. Pero lamentablemente no es el único ámbito. Cuando hay que hacer cola por algo, siempre hay alguien más "vivo" que intenta saltarse la cola, es raro que alguien sostenga cortésmente la puerta para que pase otra persona, se ven cómo papeles, envoltorios, latas o restos de comida se tiran a la calla tranquilamente desde las combis... En fin, la falta de civismo y de respeto al prójimo es absoluta. Por mucho que te duela Maribell, esto es así. Es cierto que mi mujer es limeña, criada en Breña, y ella también lo admite.

Efectivamente vine antes de vacaciones y no me gustó nada. Al final terminé viviendo aquí y trabajando aquí. Cosas de la vida. Pero no por eso voy a estar obligado a decir que Lima es preciosa e idílica. No. Es más, creo que mi opinión tiene algo más de peso que la tuya por el simple hecho de que yo soy un "observador externo", y tú estás más bien movida por un orgullo patrio (lo cual es entendible).

En fin Maribell, no me extiendo más. Te pido disculpas si te sentiste ofendida por mi comentario. No era mi intención. Pero me reafirmo en lo que digo, y como te comentaba, es también la opinión de otros extranjeros que vivimos aquí.

Saludos.

Saludos, soy peruano y también sé que hay cosas negativas de mi país, pero también cosas positivas y una de esas es que en mi  país se trata muy bien a  los extranjeros, de eso no hay queja,  el ritmo de vida es muy agitado todos lo sabemos.
Y el tráfico es toda una aventura cuando sales, es más que nada por  la falta de cultura de manejo y cultura con el medio ambiente que tenemos aquí. Pero ya las municipalidades están cambiando eso, con el servicio del metropolitano, el tren eléctrico y los de la SAT.

Fuera de eso mi país está viviendo un gran cambio hay mucho trabajo, para todo el mundo, y eso trae a muchas personas de fuera para que puedan encontrar algo.
GAMORRETA
Sabias que cuando uno va a la casa de alguien respeta las costumbres de una casa por más que no le parezca, yo no te digo que las aceptes solo que las comprendas y si ves a alguien haciendo algo que no se debe trata de corregirlo porque lo peor es hacerse el de la vista gorda y sabes que  aquello  que no te gusta está cambiando con nuevos ordenamientos  Que está haciendo la municipalidad, incluso esas combis están desapareciendo de las avenidas principales.
Si hubieras estado hace 15 años atrás hubiera visto todo de cabeza, muerte, robos, secuestros, terrorismo, yo crecí en esa época y yo soy testigo del cambio y vamos a seguir mejorando.
Y bueno y si así mi país no te convence y no te gusta y encima Le das mala fama con tus compatriotas, agregando primeramente que mi país no te debe nada, la sugerencia  es que te retires y sigas buscando lo que realmente quieres encontrar porque si te sigues quedando cada día será peor para ti y para mi país.
Busca la felicidad amigo el mundo es muy grande y hay más de 100 países intenta en otro lugar  suerte de todo corazón.

Gracias amigos por los comentarios.

Un poco de paz, yo creo que GAMORRETA no se está metiendo con nadie solo describe sus impresiones, y al parecer en el tema del tráfico tiene bastante razón. Conozco peruanos de aquí y cuentan más o menos las mismas cosas e incluso peores, hay que saber en que se falla para poder mejorar.

Respecto al tráfico, justo ayer vi antes de irme a la cama un programa que mostraban el tráfico en España en la década de las 70 y me quede sorprendido como iban los coches, casi no había señales en las intersecciones, los peatones cruzaban por donde querían...salían los anuncios de a tele educando a la gente y veías que aquello era un caos. Supongo que el Perú sea como España hace años en ese sentido y poco a poco a la cosa irá mejorando...que esos países van a crecer y mejorar no me cabe ninguna duda y que España se va a retrasar unos 20 años atrás, tampoco.

hay tampoco esta como espa;a en los 70, solo que la gente Solo que la gente aun no se acostumbra al cambio nada más  todo señalizado pero como te digo la gente está aprendiendo.
Si tu paisano habla así la sugerencia es que se regrese o tú estarías en un lugar que no te gusta a menos que tu paisano tenga problemas psicológicos y sea masoquista.

Pero recuerda si sales de tu tierra no esperes un paraíso, vas  empezar de cero a menos que todo lo quieras servido, pero si eres diferente enseñaras a otros a mejorar estoy seguro que con gusto van a aprender.

Olvidate del trafico, eso cambiara tu hablas de una ciudad, y la ciudad no solo se compone de calle trafico o coches, la ciudad se compone de sus habitantes...Aceptamos que se aporte sugerencias, pero no con agresividad........Tenerife tu lo has dicho no es madrid, y no comparez porfavor Londres.... Porque entonces ahi te diria como le llaman a España el culo de Europa....Si hablamos asi eso es lo que vivi 19 años en todo españa....
Estamos en este foro los peruanos para ayudar o echar una mano en lo que vosotros necesitesis......Tu trato hostil lo manejas con los tuyos..... Queremos extranjeros en nuestro Pais, queremos criticas constructivas, asi mejoraremos todos Nosotros los peruanos que estan y los que no estamos...... Ademas cuando fui en 94 a mi tambien me sorprendio....que en los bares de madrid, andalucia etc.....se tirara la servilleta, las colilas,la gambita y los palillos al suelo del bar en la barra.....Ah pero ustedes a eso como le llamais..... Quizas si te hubiesen llevado, a la Molina; san isidro, miraflores otra cosa pensarias..... Ya sabes lo que tienes que hacer, hay lentejas sino las quieres las dejas..... La cultura se lleva en la cabeza, los modales lo cambiaremos poco a poco.

wow

Creo que la postura de mis dos compatriotas es clara y GAMORRETA ma mostrado mala leche al decir lo que dijo, lo mas ironico es que esta ciudad le da esa calidad de vida que tal vez alla no tenga, por favor  creo que si se va a mostrar su opinion de esta ciudad hay que hacerlo de forma constructiva y educada.

Saludos a todos y si lima tiene problemas, pero es de todos nosotros los que vivimos aqui y queremos cambiarla, hacerlo dia a dia.

A ver no me parece correcto como le atacáis. Esto es una pelea España Perú, como un español opina de Lima algo que nos os gusta os metéis con España?, demuestra eso una gran capacidad de análisis.

Soy español y puedo ver los problemas de España: paro, corrupción, gente que ha vivido por encima de sus posibilidades, esto último es lo que ha llevado a España donde está..el problema ha sido que todos los españoles como les venía el dinero fácil se pensaban que iba a ser así siempre y que eramos los más listos de europa, nada más lejos de la realidad y ahora estaremos varias décadas jodidos porque nos lo hemos ganado a pulso.

Lo de España es tan verdad como que si el tráfico en Lima es un caos es por culpa de la gente que vive en esa ciudad, que no respetan y falta educación en ese aspecto...si decir por decir eso os parece que se falta el respeto a los peruanos pues...tenéis un problema grande.

Para finalizar no creo que su respuesta allá sido mala, ha dado su opinión de como se siente él allí. No se ha metido con los peruanos, de hecho está casado con una peruana.

La verdad es que vuelvo a leer todo y nadie se mete con los peruanos. A Maribel como no le gusta la opinión de un español lo que hace es meterse con España.

"En España no hay trabajo y la gente no tiene ni para comer".

Eso no es para nada verdad, de hecho te aseguro que hay más pobres gente en Perú que no tiene para comer que en España. De hecho la renta per capita de España es de 30.300 y en Perú es de 10.500...es casi 3 veces más en España así que hay menos pobreza en España que en Perú.

Gamborreta no se fue de España porque no tuviera trabajo, se fue por su mujer, pero creo que el estaba trabajando antes de irse.

A parte de estos dato de como están los países según los gobernantes que nos han tocado...y para que quedéis todos contentos.....está muy claro que los peruanos son mucho mejor que los españoles.

P.D. Si lo sé no pregunto nada XD.

No voy ni vamos a dar mas vuelta a los comentarios [Moderado] ..
Se aceptan sugerencias constructivas NO negativas, porque es un FORO publico y las disconformidades personales hacerlas en chat privado, ya que aquí entramos de todos los países, y queremos darles la bienvenida a quien quieran venir a este país, ya que no solo es de los peruanos sino también sera su casa. y a nadie nos imponen una casa que no queremos, o la aceptamos o buscamos otra mas Bonita.
Por 2 o unos mas que hablan así, no voy a descalificar un País porq el País se compone de mas habitantes.......
Foro para Orientar y quiera hacer de Lima su casa.....no para Descalificarla en Publico........Gracias

Bueno me permito parcipar luego de haber vivido 18 años en el extranjero .  Lima es horrible pero tiene un distrito maravilloso que se llama miraflores  no hay como tal en un taxi de un extremo a otro lo recorres con 2 euros pero  siempre y cuando te sepas adapatar.  Sino no vives en Miraflores vas a sufrir es un distrito chico pero tienes todo a la mano una preciosa vista al mar , 4 supermercados atencion 24 horas sabes que significa hacer tus compras 2am  donde no hay colas ,  son 4 casinos A1 y como 50 tragamonedas de 24 horas ,bellisimos parques y clubs que puedes hacer natacion (temperadas) , fulbito cantidad de gym . aerobicos ahora hago a mis 47 añso mas deporte que cuando tenia 15 , clinicas privadas de buen trato con seguro privado claro  , relativamente limpio y un trafico aceptable una variedad de restaurante A1 , boulevard con solo caminar llegas a todos los puntos . Claro si vienes como soltero ni hablar amigas por todos lados y el extranjero es bien recibido . Lo unico que debes entender es adaptarte . Personalmente mi trabajo tiene que ver con internet asi que durante el dia no salgo es cierto el trafico agobia ,el sueldo basico es poco (200$) asi que puedas contar con cocinera ,alguien que limpia , y si tienes hijos aqui existen unos colegios que son inmensos  y buena calidad que te va a sorprender . Donde yo estudie tiene hasta zoologico ya actualmente cuesta 250 usd .
Si vienes de afuera no debes pensar en trabajar para otros ,sino poner tu propia actividad  que con  los sueldos basicos para subcontratar te  lo permite ahora si no eres emprendedor si es un ploblema .No necesitas  para tener todo esto aspirar una millonada , con 3,000 usd al mes haces una vida de señor . que nunca lo harias en tu pais de origen .

Si vienes a Lima puedes contar con mi ayuda en tema de informacion y ayudarte a conocer Lima  Soy catalan y vivo 3 años en Lima  Hice muchos amigos en Lima en el mundillo de la moto y hacemos viajes por todo Peru y te puedo asegurar que si vienes te quedas  Saludos  Salvador

A ver... No soy ni peruana ni española... Estoy muy contenta en Lima y aunque no estoy 100% de acuerdo con lo que dijo GAMBORRETA de igual forma la verdad no me parece una ofensa lo que dijo... creo que solo manifestó su apreciación personal de como sentía esta ciudad... porque a fin de cuentas GILDOR lo que está buscando es opinión... no todos tenemos que opinar igual, y no por el hecho que alguien no sienta la mejor apreciación de Lima por eso deba callarse y no dar su opinión... Las veces que me he mudado de país he apreciado tanto los buenos comentarios como los negativos porque nos da un panorama más amplio para quienes no conocíamos los países a donde nos mudaríamos.

Maribell, disculpa pero no me pareció ofensivo ni mucho menos... Quizá herió suceptibilidades por sentir que no se habla bien de un sitio que quieres pero es su opinión. Y por más que yo esté encantada con Lima también estoy consciente de sus "problemas" u áreas de "oporunidad" y una de ellas ciertamente es la hostilidad en el tráfico, de los peatones (que practicamente no piden permiso, ni por favor, sino que te llevan por delante), y muchas otras cosas que la verdad para mí no son cosas de peso porque pongo en una balanza y siguen ganando las cosas buenas.

Yo vengo de un sitio que se ha caído a pedazos... donde ya no es factible caminar por la calle porque no sabes en que momento te robarán, que escasean productos de 1era necesidad, se va el agua, se va la luz, etc etc... en eso se ha convertido mi amada Venezuela. Y todo depende de las prioridades de cada quien. Para mí en estos momentos lo más prioritario es la seguridad y acá la puedo encontrar. No estoy en Suiza ni mucho menos... conozco mejores lugares, vivi en alemania medio año antes de venir a Perú y si me pongo a comparar en civismo no llegaría a ninguna parte.... He viajado bastante y creo que el punto no es comparar un país con otro ni responder hablando mal del país de origen de la persona que hizo la crítica... Porque acá el tema es Peru, en el foro la pregunta era sobre Perú...

Para terminar le digo a GILDOR79, yo tengo 1 año en Lima y me siento muy pero muy bien... así como yo me siento sé que no todo el mundo tiene la misma experiencia. He conocido gente que no se adapta y es en mucha parte porque no ha conocido la gente correcta, o los lugares indicados. Yo he tenido mucha suerte, tengo amigos maravillosos, tanto peruanos como venezolanos e incluso españoles y colombianos. También he conocido gente que nada que ver y sencillamente uno va haciendo su propio filtro.

Lima tiene zonas muy lindas, también tiene zonas no tan lindas.. pero lo importante es enfocarse en lo bueno. Tiene parques muy bonitos, un malecón espectacular, muchos sitios de fiesta, seguridad sobretodo en las zonas más turísticas y comerciales, etc.

Vente, conoce y así podrás estar más seguro sobre la decisión a tomar. Conozco muchos españoles que quizá te puedan ayudar a sentirte mejor acá.

Cualquier cosa estoy a la orden para lo que necesites. Mi mail es [email protected]

Saludos!

LO QUE DICE ESTE TIPO GAMORRETA [Moderado].LEAN BIEN......
1. tengo unas ganas locas de salir corriendo de esta ciudad.
2. Pues bien, Lima ha hecho que eche de menos Tenerife
3. Yo ya había estado anteriormente en Lima y la odié,
4  así que vine a regañadientes.
5. Tres adjetivos califican perfectamente a esta ciudad: hostil,           antipática y agresiva,
6. ganas locas de irme de aquí.
7. Perdona por la crudeza de la información, pero Lima sucks!!

Por Dios si esto lo dice y no es ofensa, entonces que es....asi se expresa este señor....lima es Sucks¡¡¡ osea para el Lima apesta y porq esta aqui ....
Ala señorita venezola le digo soy Aleman, criado en tambien en Argentina...Alemania tampoco es un paraiso. Pero en alemania cuando iban españoles los trataban como lo peor..ojo  estoy diciendo de los antepasados. Los trataban  como lo peor apestaban por comer tanto chorizo, jamon, morcilla y llevaban las maletas llenas de comida pero en publico nunca dijeron ESPAÑA SUCKS.....
perdoneme pero creo que si este señor GAMORRETA hablara asi en otros paises se arma lo que se arma......Estos peruanos han sido todavia muy tolerantes con este hombre.....Yo puedo decir que mi familia y yo estamos contento en Lima y con su gentehospitalaria.
Tio Sino te gusta Devuelvete.....Muchos Argentinos han regresado de España y nos hemos alojado aqui...Porq ahi la cosa esta de pena.

ow.ly/d6oLe

un vuelo de Argentina a Lima su gente hospitalaria...Mi familia dice que en los 70 en Peru se vivia de PTM eran pocos, pero ahora son muchos para una ciudad y poco a poco la gente a cambiado....Pero ahora quieren su Pais.....y poco a poco seran mas concientes......en el mantenimiento de la ciudad .La culpa de los gobiernos por no invertir mas en muchas cosas que hace falta papeleras, pero en el 2013 cambia el transporte..... BYE BYE

Está bien que haya debate porque sin duda el tema "Lima" da para mucho. Aunque según algunos comentarios, parece que debería sentirme culpable por el simple hecho de que no me guste Lima y expresarlo libremente.

Álex82: no me considero ningún gamberro. De adolescente hice algunas gamberradas, como todos, pero no creo que eso me convierta en merecedor de ese calificativo. He vuelto a leer mis posts anteriores y sigo sin ver ofensa en los mismos. Más bien, y como dice Agonzalita, entiendo que se puedan herir algunas suceptibilidades, pero simplemente he expresado mi opinión. Esté bien. Quizás me pasé con lo de "Lima sucks!!" Lo retiro.

En este sendido, debo decir que yo llegué a Lima sin ningún prejucio y sin ideas preconcebidas. Y la opinión que tengo de esta ciudad 2 años después ha sido forjada únicamente en Lima, a base de salir todos los días a la calle y ver lo que veo cotidianamente. No soy ningún bicho raro, y no le pido a la vida grandes cosas. Soy más bien un tipo normal y corriente.

Maribell, dices que me olvide del tráfico. Es cierto, una ciudad es más cosas además del tráfico. Sin embargo, no creo que la manera de conducir sea algo anecdótico de lo cual debamos reírnos y no hacer mucho caso. Los coches no se mueven solos. Van conducidos por personas que se trasladan de un lado a otro de la ciudad. Esta manera de conducir pone de manifiesto una pauta de comportamiento social. Y la pauta que impera en Lima es: "Yo, yo, yo, primero yo, y luego, yo tamién, por si acaso. Y a ti no te voy a dejar pasar nunca. Es más, voy a hacer todo lo posible por no dejarte pasar". Y es en el tráfico donde mejor se aprecia este comportamiento social.

Luis Cam comienza su post diciendo "Lima es horrible, pero tiene un distrito maravilloso que se llama Miraflores..." "Lima es horrible..." Esa frase me suena. ¿No hay un escritor llamado Salazar Bondy que allá por los sesenta escribió un libro titulado "Lima la horrible"? A la postre, esta frase ha llegado hasta nuestros días y casi se ha convertido en el eslogan de esta ciudad, y me topo con ella en varios medios de comunicación.

Indagando un poquito en internet y para asegurarme de que no estoy loco de la cabeza, encontré titulares como este: "Lima, entre las 10 ciudades más odiadas del mundo".

http://noticias.terra.com.pe/nacional/l … aRCRD.html

También encontré este pequeño pero interesante blog de un peruano hablando de su propia ciudad. Él dice algo que yo acabo de retirar...

persona-lj-90.blogspot.com/2012/06/lima-la-horrible.html

Sin duda, Lima es una ciudad que da mucho de qué hablar.

Saludos cordiales.

No sé por qué pero esto se convirtió en una "pelea" por cual ciudad o país es mejor o peor. Creo que la idea de este foro por el planteamiento de GILDOR79 era saber cual era la opinión de otros acerca de Lima y esto desencanadenó una serie de "rencillas" y de competencias, etc...

No creo que debamos llegar a insultos. Si no nos gusta la opinión de alguien porque opinamos diferente pues digamos esas cosas diferentes... Todos somos de diferentes paises, culturas, y costumbres y por ende la percepción de uno o el otro TIENE que ser diferente.

En lo personal me siento muy bien acá. Así como podría enumerar mil cosas buenas también podría decir varias "no tan buenas". Lo importante a la final es el resultado de la unión de ambas cosas y como nos sintamos cada quien en un contexto general y dejar que cada quien diga "como se siente en Lima" sin que esto incluya insultos.. En fin...

Pasen bonita tarde.

Saludos

Vos gamborretita, no seas tan demagogo y Acepta que te equivocastes....Nadie quiere que aceptes Lima, pero estas en la casa de otros, y unos tantos que quieren venir.....Aconsejar no es descalificar......Disfruta de Lima o convense a tu mujer que se vuelvan, yo no podria hacer dinero en un sitio donde no estoy a gusto.....Descalificas Lima, y descalificas a todos los sudamericanos.....acomodate, Adaptate,y Disfruta...No seas tan amragado...........te dejo un video
youtu.be/A5UAksBJBf0

A ver Álex (-ito), no puedo equivocarme por dar mi opinión de Lima. Puedo equivocarme si digo que 2+2=5. Por no puedo equivocarme por expresar lo que yo opino de la ciudad.

¿Descalifico a Lima y a todos los Sudamericanos? ¿Podemos entonces decir que descalifico al planeta entero? No sé. Tus razonamientos me desconciertan.

Me pones un video de promoción turística de Lima. Está bien. No cambiará mi opinión. Sería raro que en un panfleto turístico apareciera lo peor del sitio que trata de promocionar.

Yo te pongo un blog de un peruano hablando sobre Lima. Tampoco cambiará tu opión ni es mi intención cambiartela. Sólo hago ver que hay otras personas que efectivamente opinan como yo (incluso peruanos).

Entiende, Álex, que esto no se trata de tener razón o no tenerla. Se trata de dar opiniones subjetivas, sin intención de convercer a nadie. A mí Lima me parece horrible. A ti te parece maravillosa. Perfecto. Ya está. ¿Cuál es el problema?

Bueno Gildor, ¿al final vienes o qué?

Don gamborreta......cambie de tema, ya cortala porfavor, cortala...
Un señor X pidio al foro una sugerencia.....No para que usted le diga Quiero salir corriendo. hay sobrecito Inbox donde usted le puede decir sus traumas...y dejemos que mas personas vengan a seguir opinan para que a este buen hombre X pueda venirle cosas de ayuda, de como sacar su Carnet de extranjeria, que distritos son mas seguros, donde comprar, que trabajo le puede convenir, cual es el clima,que colegios hay para sus hijos,claro si los tiene,como funcionan los bancos, los municipios, que precio tiene el euro etc...... Eso es AYUDA..... no contarle tus traumas.....
No nos repitamos mas SEÑOR.......
ME OLVIDABA SI LE puse un Video es para que se contentara, que lo veo muy amargado porq le hace falta su tierra Tenerife Ole....

Bueno gracias a Luis, Salvador, Aganzolita y Alex por participar y darme más puntos de vistas.

Coincido con Aganzolita en que Gamborreta no ha despreciado a nadie, solo dio su opinión sobre Lima, así que haya paz con eso.
Yo creo que a mi tampoco me gustaría la ciudad pero..eso ya se verá, por el contrario si que me caen especialmente bien todos los peruanos que he conocido hasta ahora.

Respondiendo a Gamborreta de que si al final iba a a ir o no...lo que es seguro es que voy a ir en diciembre de vacaciones, así veo un poco todo aquello a ver que impresiones me llevo...lo de irme definitivamente sería ya de aquí a un año y medio así que no es inmediato, yo prefiero quedarme donde estoy jejeje pero eso va a depender de como este la situación en España...que pienso que va a empeorar bastante.

gracias a todos y no más peleas...seguro que hasta podéis quedar a tomar unas cusqueñas y os hacéis amigos!!

Hola a todos,

Les recuerdo que el foro no es un espacio para pelearse. Cada uno puede expresar su opinión y compartir su experiencia.
Les invito a respetar la opinión de cada uno y a respetar el tema inicial del hilo: gracias de antemano ;).

Saludos

Para serte sincero, yo odio Lima, es caótica, he irrespirable, y si la gente es simpática y amigable siempre que tengas amistad con ella, quiero decir que sean familia, el resto solo se miran el ombligo, además su forma de trabajar es totalmente diferente a la de un País occidental, falta de responsabilidad y seriedad, lo siento pero es lo que he vivido, puede que en un futuro cambie, no digo que no, es un gran País, pero son las personas quienes cambian los Países, ¡¡¡Ah!!!, también hay mucha corrupción, y favores pagados con intereses, algo que allí se hace con normalidad, como una tradición, la amistad parece pagarse, lo siento, siento decir esto, pero es lo que he vivido.

Mi consejo es como dicen los anteriores amigos, que lo compruebes tu mismo con unas vacaciones, pero mi opinión es que si tienes un trabajo en España, es mucho mejor vivir aquí, más tranquilo y con mejores servicios a pesar de la crisis, todo pasará, pero para eso,,,,,,jajajajajaja, tienes que convencer a tu pareja....Bueno,¡¡¡¡SUERTE!!!!

Estoy más cerca de la opinión de Gamborreta, para mí el tráfico de una ciudad dice mucho del comportamiento de sus ciudadanos, primero yo, luego yo, después yo, yo y yo, y si no paso por encima de ti.
Lo siento me gustaría opinar de otra manera, pero no puedo, y hablo así por que lo pasé muy mal en esa ciudad, uno no puede simplemente pasear, ¡¡¡digo pasear!!!, no se puede, tienes que ir con cuatro ojos o más...........¡¡¡LO SIENTO PERDONEN!!!

Julie!!!! tu eres el creador de esta pagina web...
No eliminais del Foro esto DUDAS ACERCA DE VIVIR EN PERU, PORQUE PERU no es Lima, asi dejamos tanta ¡Tertulia!ya se parece a un programa de television de España SALVAME...
Soy española casada con Peruano vivo en San Isidro, y la verdad no me puedo quejar, gente agradable,calles limpias, otras no,pero lo importante yo me siento a gusto.Pero la Pregunta Gildor esta mal formulada porq peru es Cuszo;Iquitos,Arequipa uy la ciudad blanca, Chiclayo yo vivo enamorada de esta ciudad 10 años vivo aqui. Es como si preguntaran Que tal es vivir en ESPAÑA al catalan no le gusta madrid y va hablar mal,y al de andalucia si lo traes a Madrid no se acostumbra,y no hablemos de los Vascos ellos son muy suyos y aunque en Bilbao haya un poligono industrial contaminado en san sebastian esta estupendo....Y gamorreta que es de tenerife lo que hablan de las islas que es sucio etc....hay no otro tema para discutir....... y Maribell te dijo que lima SUCKS ahi creo que te desviastes del Tema....
A mi en particular me gusta, estoy encantada.......Para mi esta ciudad no es Odiosa en todas las ciudades yo creo que roban, a mi en españa misma me han robado.....Bueno sugiero que borren esta pregunta... para que no siga mas la Tertulia....porque mira que al español nos gusta eh....
Cada quien es Feliz con lo que tiene, en donde esta, y como quiere hacer su vida....y sino es un Infeliz....
Hasta Luego....

Alex82, pones un vídeo de turistas, es fácil en internet hay a patadas, pero no pones el estado del tráfico, y vuelvo a repetir que dentro de los coches hay personas, y su conducta dice mucho de esas personas, tal vez no sea culpa de ellos, tal vez necesiten que les eduquen, tal vez los responsables sean sus gobernantes, pero la realidad en este momento es la que es, y tu vídeo no muestra la realidad, lo siento estar en contra de tu opinión, yo también puedo mostrar un vídeo.......

youtube.com/watch?v=NNVQ-3KuYL0

¡¡¡SALUDOS AMIGO!!!

Joseray ..Tio soltate un poco, que ya el Tema concluyo, Llegastes tarde o no te has enterado aun STOP... no seas un amargado.... Mis raices Alemanas, soy Aleman criado en  Argentina y Lima  de corazon....Si no te gusto ALA punto y final... Me no sigas dando la lata..... con el mismo cantar....
Si para ti Lima Horrible, Para mi Y el resto de Europeos España Tercer Mundista. [Moderado], y ahora lamentable tendran que salir corriendo como hace mucho años salieron a Estos paises...Y aqui estaremos para echarle una mano...Por que su gobierno se equivoco.... Ahora la gente recoje cartones,y dejan sucias las calles porque hay huelga de basureros.....o solo se recoje 1 dia....VISTES culpa del gobierno........ y aqui invertiran en mas Organizacion Ambiental..... Y listo señores...
Vengan todos, pero con buena leche...... Hasta Logo...

A ver en el post se piden opiniones sobre PERU...que como todo habrá gente a la que Perú le parezca lo mejor del mundo y a la que le parezca lo mejor, pero por favor, al que de opiniones en el sentido de que no le guste vivir en Lima pues que se le respete.

No veo que sentido tiene que en un post en el que se pregunta sobre  la vida en Lima, como no nos gusta lo que alguien dice, se meta la gente con España (que si es el 3º mundo, que si hay huelga de basuras, etc).

Podemos abrir un post sobre la situación de España, que sí,que para alegría de muchos de los que escriben es mala.

BRAVO GILDOR79....!

A eso me refiero yo... ya dejen el tema de insultos y no viene al caso si españa es mejor o peor que Perú... el motivo de esta conversación era darle opiniones al compañero sobre nuestras impresiones de Lima.. no de otra ciudad u otro pais!

Saludos!

Hola,

Les informo que algunos mensajes fueron desplazados.
Otra vez, les invito a dejar de pelearse y a respetar la opinión de cada uno.

Saludos

Si, no hay problema, no estaba peleando con nadie, solo dí mi opinión, si repasas mis respuestas verás que solo respondí a la respuesta [Moderado] pero me comprometo a solo responder a las personas que pregunten, no hay problema......¡¡¡¡Saludos!!!

"Tira la piedra y luego esconde la mano".... En fin por dos o tres, sigo pensando que vengan a Lima y a este foro que es estupendo .....Con una buena Experiencia se les puede Orientar mejor.....Nos encontramos aqui o en otros foros de Temas Acerca de Peru..... Un saludo !!!!!!