Vuestros 5 mejores consejos para vivir en Perú

Hola a todos,

Al prepararse para vivir en el extranjero, uno puede hacerse un montón de preguntas.

Para ayudar a los expatriados en el proceso de irse, os invitamos a compartir vuestros 5 mejores consejos para vivir en Perú.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones a los que están a punto de instalarse en Perú?

¿Cuáles son vuestros consejos para preparar su expatriación con total serenidad?

Compartid con nosotros vuestro Top 5 de los mejores consejos para una expatriación exitosa en Perú.

Gracias de antemano :)

1. Estar listo con toda la documentación para obtener visa de trabajo o de residente, y asesorarse con un buen Estudio de gestores para evitar errores.  En el Perú los trámites de Migraciones son complicados y estan cambiando constantemente. Los documentos varían mucho entre visas de trabajo, religiosas, con o sin cónyuge Peruano... Para ciudadanos de los países del Pacto Andino es mas fácil que para Europeos, Mexicanos y Centroamericanos. Por ejemplo, una vez obtenida la visa, se deben hacer dos pagos al año, uno por Tasa Anual de Extranjería (9dolares) y otra por Prorroga de Visa (50 dolares), y se deben presentar entre otras cosas, la acts de nacimiento apostilladas en el país de nacimiento con vigencia de 3 meses.

2. Capital inicial y flujo de caja. Para trabajar en Perú como extranjero, debes ingresar como turista, tener un contrato de trabajo avalado por el Ministerio del Trabajo y presentado ante Mugraciones, quien tarda entre dos y cuatro semanas para dar cita para entregar los doce, ademas de 1 a 2 meses para responder si todo va bien o si faltó algo... En todo ese tiempo no puedes percibir sueldo, por lo que debes asegurarte de tener suficientes fondos para vivir de 3 a 4 meses por tu propia cuenta...o aun mas si recién vienes a buscar empleo.

3. Sobre el mercado laboral. Lima tiene una tasa de desempleo muy baja, por lo que es difícil hallar vacantes, y mientras más operaria la función, mas saturado el mercado laboral. Donde mas demanda existe es en  trabajos técnicos, en especial de construcción y minería. Funciones de jefaturas o de gerencias se cubren 85% por referidos (red de contactos) y solo el 15% por headhunters o periódicos, asi que tener contactos es básico e indispensable para hallar trabajo.

4. Costo de vida. Es muy valioso conocer el,presupuesto que requieres como persona o familia, y extrapolarlo a los costos de los bienes y servicios,en el Perú. Los precios,de los,alimentos los puedes hallar en las páginas web de tiendas como,Wong y Tottus. Costo de la vivienda, renta y comora,puedes verlo en dondevivir.com o urbania.com.  Debes saber muy bien en que Distrito quieres vivir porque no solo los precios varían, sino tambien los,servicios, la seguridad y el ambiente.  Gasolina: El galon de la gasolina mas cara cuesta entre 3 y 4 dolares.

5. Inseguridad. Tan alta como cualquier capital de otros países. No es tan mala,como aparace en diarios fuera del,Perú,pero,sí es un tema a considerar. Robos a transeúntes y a casas son los mas frecuentes. Hay extorsión (de los que llaman  por teléfono). El interior del país,o,Provincia es MUCHO mas inseguro que Lima.

Un tema adicional: La gente es MUY hospitalaria, y reciben de buen agrado a los,extranjeros, mas a los Mexicanos.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : No utilizar lenguaje ofensivo.

Entrar y leer este tipo de comentarios sobre mi país es horrible como peruana q soy y orgullosa de serlo, sé q no es un país de ensueños o casi perfecto , comprendo q muchas de las cosas expuestas en muchas situaciones es verdad, pero no todo es así, ni todos. Bueno a lo q voy es q hay formas de describir su experiencia en Perú, Pero hay q ser educado y respetuoso al expresarse. Uno es libre de decir lo q siente y piense y estoy de acuerdo con eso, pero con EDUCACIÓN Y RESPETO..

si bien coincido en algunas cosas con el comentario de arriba , no me parece adecuado insultar a todo un pais solo por una parte de su gente , yo tambien espero que la cultura dela mayoria de
los peruanos cambie solo asi llegaremos al desarrollo , ya que este pais tiene muchas riquezas naturales , historicas  que cualquier pais europeo hubiese querido tener.

Hola byebyeperu,

Por favor respeta las normas e conducta del foro! No generalices y no insultes!!!


Joan
Equipo Expat.com

Como eres Peruana me atrevo a escribirte como Venezolano porque desde pequeño me ha llamado la atencion la cultura Peruana. Deseo trabajar en Peru y no se como  hacer. Yo soy Ingeniero Agronomo y mi esposa es enfermera Intrumentista aqui en venezuela. como podemos hacer para trabajar en Peru?  Gracias  Dios te bendiga

Buen día !

Quisiera saber si el foro hay venezolanos médicos que estén trabajando en Lima o un peruano médico a quien pueda solicitar información de empleos allá. Gracias

Con esa rabia, ningún lugar del mundo sera bueno para ti, solo el infierno.

Hola amigos,

Gracias por hacer notar este problema en el foro.

El mensaje has sido moderado y el usuario expulsado del foro.

Saludos

Javier
Expat.com

perú es muy bonito tiene muchas cosas por conocer
nuestra capital lima es muy grande
nuestra comida
nuestra gente muy cálida y amable (claro que hay  personas un poco enojones, como en otros países) pero tienes lugares muy acogedores y buenas zonas para vivir, si piensas radicar aquí bien con un contrato de trabajo o casándote, pero te gustara por su comida y los lugares sus playas en la costa sus paisajes en la sierra y el clima de la selva :)