La seguridad en Perú

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Perú? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Perú y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola Javier,

Aqui van mis comentarios:

¿Te sientes en seguridad en Perú? No es tan seguro, hay que andar con precaución y saber por cuales zonas no debes andar

¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país? en la escala del 1 al 20 le daria un 12

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema? De noche no es recomendable andar solo y no se oyede confiar en taxis a menos que sean de lineas

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? Esta aumentando, lo bueno es que las autoridades atacan

¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones? problemas sociales existen como en todo el mundo, exclusiones es gravisimo aqui pues se autoexcluyen y eso si me parece super grave

En mi caso, en el poco tiempo de estar aquí, he notado un ambiente tranquilo. Sin embargo la opinión general apunta a un aumento de la inseguridad. Debo resaltar que vengo de Caracas, desafortunadamente una de las ciudades más peligrosas del mundo. Saludos.

Yo tambien vengo de Caracas, a Dios gracias  no he vivido ninguna mala exoeriencia pero si se de muchos casos que han sido victimas de la inseguridad, no es igual a Vzla porque no te matan pero si roban full hasta en las mejores zonas. A cuidarse señores, mucha precaucion

Llevo ya 4 años aquí y siempre he salido tranquila y en comparación a algunas ciudades de Colombia Lima es una ciudad segura. Sin embargo las noticias no son muy alentadoras y creo que se debe andar con mucha precaución.

Yo vengo de Caracas y simplemente no hay comparación. La sensación de seguridad es buena. Como en cualquier país del mundo existen zonas inseguras e inseguridad. Es mi opinión. Saludos!!

Hola eagg13,

Gracias por tu aportación.

¿Qué zonas desaconsejas de la ciudad donde vives?

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Estoy viajando a Lima el 11 de Agosto, voy con mi hija de dos años. Voy a estar en el area de Miraflores, que tal eso por alla para salir de noche, me encantaria pasear por el malecon etc. Gracias muy bueno el foro.

Hola, es bastante tranquilo y seguro. En todo caso, lo importante es que tengas cuidado con los carteristas, que te pueden quitar algo del bolsillo sin que lo notes o arrancar algo.
Pero en general esa zona es bastante segura.
Lo otro es que preguntes varias veces el precio de algo en varios sitios y regatea mucho.

Gracias por los consejos, lo tendre muy en cuenta porque como voy con la bb tengo que cargar bolso etc asi que para poner todo a buen recaudo y no andar despistada, no solo estare en Miraflores porque como es con miras a vivir alla, debo ir a otros sitios a ver cosas de mi negocio etc, x ej Gamarra entre otros, a ver quien me acompaña tambien para no andar solita jejeje. Y otra cosa q me preocupan son los taxis dicen que no es seguro que no se puede agarrar cualquiera y bueno los buses y el metro no se que tan seguro sean fuera de eso se que me va a gustar mucho.

Saludos.

Gamarra sí es mucho más peligroso. Como te dije: Ten bien mucho en cuenta que hay hurtos y arrancones (allá le dicen arranchar). Con los taxis y los vendedores regatea muucho porque ponen el precio según la persona que va a comprar y te mienten en la cara.
Los autobuses se deben tomar rápido porque como trabajan por comisión prácticamente te atropellan para subir y bajar. El pago es según la distancia.
Del Metro no sé, pero he escuchado que dada la cantidad de gente en las horas pico hay morbosos que quieren manosear a las mujeres, así que pendiente con eso. Nuevamente, pendiente con los rateritos que te sacan cosas de los bolsillos sin que lo notes. No hay violencia, pero tienen guantes de seda.
Lo bueno es que allá las direcciones son bastante sencillas y hay buenos puntos de referencia, además de que el sistema de transporte ha mejorado mucho.

Un abrazo.

Por otra parte, Gamarra x dentro es seguro, existe vigilancia privada pagada x propios comerciantes, la estación del metro llamada Gamarra te deja en la puerta d ese emporio comercial textil.

el  Peruano  ya llego  el  limite  y  se vienen  medidas  durisimas  ,en  cuanto  a Miraflores  es muy  seguro   tiene  Policia  Serenazgos y Vigilantes

En  Gamarra  nunca me han asaltado   y en  cuanto  alos morbosos  pueden ir presos  hay una ley de tocamientos indebidos  y  los vagones  siempre  hay vigilantes  yo viajo todos los dias  en el metro Estas  exagerando en tu comentario

Cuando  vaya  a  Gamarra pongase unos  jeans  viejos  y sea una peruana mas   no diga  que es extranjera  y tendra  buenos precios

Graciass ya a una semana del viaje a ver q tal me va.

Hablar de seguridad en Perú es como hablar de nivel de vida en Perú, o de limpieza de las calles en Perú, o de mil cosas más. Como la mayoría de paises de latinoamérica, es un país con unas diferencias enormes, y con el tema de la seguridad pasa más de lo mismo. Puedes estar en una urbanización con acceso restringido, totalmente segura, y a diez minutos de coche pasar por zonas en las que ni se atreve a entrar la policia.

Y luego entra en juego el factor comparativo, es decir, lo que uno entienda por seguridad. Si vienes de Caracas o de Ciudad del Cabo, te parecerá un remanso de paz; si vienes de Estocolmo, lo más probable es que te encierres en casa y te saques una licencia de armas. Comparado con Madrid, por decirte algo que probablemente conozcas, sin lugar a dudas es una ciudad más insegura, pero ya no me atrevería a decirte si es un 20%, un 50% o un 30000% más. Pero insisto en que hablo de una percepción personal, no tengo ningún tipo de cifras sobre el tema para corroborarlo.

Perú en general es ************!!!!! Claro si las comparaciones se hacen con paises similares... estamos en la misma mierda.... comparado con cualquier país europeo, del 1 al 10, Perú se merece un 2. Y me hacéis gracia al decir que no es muy peligroso, pero que no se pueden tomar taxis ni salir de noche solo... ***************

Hola Carlos GD,

Por favor respeta en código de conducta del foro.


Joan
Equipo Expat.com

Que lastima, que existan seres humanos , que se expresen asi de otros seres humanos, que clase de ser es ese, que  la vida se encargue de ti.

Aconsejo en la ciudad de Lima, MIRAFLORES, SAN ISIDRO, LINCE, MAGDALENA DEL MAR.