Contraer matrimonio en ecuador

Hora soy mexicano ,mi novia es de ecuador que requisitos necesito para contraer matrimonio en ecuador ,

Eduardo Adrián arenas muñoz escribió:

Hora soy mexicano ,mi novia es de ecuador que requisitos necesito para contraer matrimonio en ecuador ,


Hola:

Para contraer matrimonio civil en Ecuador, si es extranjero, necesita :


1.- Pasaporte en vigor del país de su nacionalidad.

2.- Una visa de RESIDENCIA TEMPORAL.

Las personas extranjeras que han ingresado en Ecuador en calidad de visitantes temporales (transeúntes o turistas)  no pueden casarse en Ecuador.

Puede solicitar una visa de residencia temporal en el consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular en la que usted resida o dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

3.- Un certificado de estado civil expedido por la autoridad competente en materia de estado civil de las personas del país de su nacionalidad, debidamente legalizada con la Apostilla de La Haya.

4.- Si usted fuera divorciado, se requiere además la sentencia de divorcio con razón de estar ejercutoriada, esto es, pasada en autoridad de cosa juzgada y que no admite recurso alguno y la certificación de que fue inscrita en el Registro Civil de su país.

Si usted fuera viudo, es necesario, además, el certificado de defunción de su anterior cónyuge.

Todo lo anterior debe estar legalizado con la Apostilla de La Haya.

Si usted tuviera hijos menores de edad habidos en un matrimonio anterior o en una relación anterior si no ha estado antes casado, debe llevarse a cabo ante juez de lo civil, en Ecuador, el trámite de inventario solemne de los bienes del menor o menores ( aunque no haya bienes , es una formalidad legal que se debe cumplir) y el nombramiento de un curador especial para el menor o menores, que deberá comparecer junto con los contrayentes el día de la boda y firmar el acta de matrimonio junto con los contrayentes y testigos.

Un cordial saludo.

Hola buenas noches, mi novio es residente en estados unidos y es ecuatoriano tiene su cédula ecuatoriana y yo soy venezolana tengo a poco tiempo acá en ecuador, tengo cita para la visa en abril la de unasur “ visa temporal “. Nos queremos casar acá en Ecuador pero quería saber si en Guayaquil casan sin cédula porque el tiene pero yo no. Yo solo tengo mi pasaporte vigente. O si mejor espero a sacar esa visa y luego nos casamos? Y que requisitos necesitamos? Casándonos para agilizar los papeles y así el me pueda pedir y yo irme a estados unidos  espero sus respuestas 🙏🏻