Viajaré con mi esposo

Pensamos viajar y tramitar la visa 12/9 por lo que nos gustaría buscar cualquier empleo ojalá antes de viajar,queremos ir para Mayo Dios mediante,el único problema es que mi esposo es Árabe no habla español muy pocas cosas básicas son la que habla. Tiene 32 años y es Maestro de Obras en Arabia Saudita. Yo también puedo trabajar en cualquier cosa tengo Ingles intermedio.. y actualmente trabajo la organización internacional Aldeas SOS Costa Rica,tengo experiencia en niños con capacitaciones en manejo de límites y más.
Sí alguien nos ayuda les agradezco.

Hola:

Si usted no es nacional de un Estado parte de la UNASUR e  ingresa como turista en Ecuador, tiene 90 días para permanecer en el país, que pueden prorrogarse por otros 90 días, siempre que lo solicite oportunamente ante la Dirección Nacional de Migración.

Durante el período de estancia como turista, NO PUEDE trabajar en Ecuador. Pero, en cambio, sí podría explorar el mercado laboral en su ámbito profesional, para que determine si le resulta conveniente a sus intereses y aspiraciones.

Para poder permanecer en Ecuador y trabajar, es necesario obtener una visa de RESIDENCIA TEMPORAL o de RESIDENCIA PERMANENTE si acaso se encontrara en alguno de los supuestos que permiten obtenerla.

La competencia para conceder visas a extranjeros interesados en residir en Ecuador corresponde:

- En el extranjero : a los consulados de Ecuador acreditados en la demarcación consular de residencia del interesado.

- Dentro de Ecuador: al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de sus Coordinaciones Zonales.

www.cancilleria.gob.ec


Un cordial saludo.