Reunificacion familiar

Hola a todos, gracias anticipadas por su ayuda.  Mi caso es el siguiente, estuve casada con un portugués y mi único hijo tiene la nacionalidad portuguesa y de hecho va a irse a vivir con su papá a Portugal, mi matrimonio se encuentra registrado en Portugal pero nos divorciamos en Venezuela.  Necesito saber si es posible en Portugal lo que se conoce como reunificación familiar, es decir, que yo pueda ir a vivir a Portugal legalmente si mi hijo me solicita, tengo entendido que en muchos países europeos se aplica esto, pero nadie me ha sabido decir si en Portugal es posible.  Es necesario mencionar que no tengo mas hijos y vivo sola en Venezuela, tengo 49 años de edad,por lo que puedo trabajar y ayudar a mi hijo a cubrir sus gastos universitarios. Actualmente en Venezuela estoy trabajando, soy abogada, con 28 años de ejercicio.  Gracias por sus comentarios.

Hola Delimar, buenas noches, su hijo puede hacer una solicitud de reunificación familiar, pero, él tendría que demostrar que usted esta a su cargo, es decir, que el trabaja o tiene una cuenta a su nombre que demuestre suficientes ingresos para su manutención.
En este caso, no es usted la que tiene que demostrar que lo mantiene, sino, lo contrario. que él la mantiene a usted.
Espero que esta información le haya sido útil.