Menu
Expat.com

Quiero vivir en suiza

Nueva conversación

Sarajohanna

Hola. .. vivo en colombia y desde pequeña me ha gustado este país con sus praderas verdes y altas montañas...
Tengo una pareja y no tenemos hijos, ya q queremos tenerlos en este país para brindarle mejores oportunidades... como puedo conseguir empleo? Soy instrumentadora quirúrgica y asesora comercial médica y mi pareja es ingeniero informático con maestría en proyectos... espero pronta respuesta.

See also

Ofertas de empleoPasantías en SuizaHacer unas prácticas en Suiza El mercado laboral suizoCreación de un negocio en Suiza
Julieta

¡Hola Sarajohanna!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Suiza, ahí tendrás más visibilidad y podrás colocar todos los detalles de tu profesión y datos de contacto.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Galathea_230

Hola Sarajohanna,

Yo vivo en Suiza desde septiembre de 2017 y te puedo recomendar que para venir a buscar trabajo vengas con un idioma aprendido en un buen nivel (Italiano, Francés o Alemán). Eso podría darles oportunidades de conseguir entrevistas de trabajo aquí.

Pero lo ideal, es que vengan ya con un trabajo desde Colombia.

Además, respecto a los hijos, si uds tienen un bebé y ambos son colombianos, la nacionalidad de éste será colombiana. Esto significa que su hijo podrá estar aquí en tanto ustedes tengan el permiso de residencia, casi siempre condicionado a un contrato de trabajo. Lamentablemente, no por nacer en suelo suizo el bebé tendrá esa nacionalidad.

Y, muy importante, el costo de las guarderías aquí es alto y cuesta bastante conseguir un cupo. Por eso, si quieren tener un bebé aquí, es probable que uno de los dos tenga que quedarse en casa para cuidarlo.

Un saludo y les deseo mucha suerte.
Lorena

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suiza

• Encontrar trabajo en Suiza
    Encontrar trabajo en Suiza

Entre estabilidad económica y alto nivel de vida, Suiza es un país que atrae a los trabajadores ...

• Trabajar en Basilea
    Trabajar en Basilea

Siendo la tercera ciudad más grande de Suiza, Basilea también es uno de los destinos más ...

• Trabajar en Friburgo
    Trabajar en Friburgo

Ubicada entre las partes occidental y alemana del país, Friburgo es una de las ciudades más grandes ...

• Trabajar en Lausana
    Trabajar en Lausana

Lausana, una joya ubicada a orillas del lago Lemán, es una ciudad que atrae a viajeros de todo el mundo y ...

• Trabajar en Berna
    Trabajar en Berna

Capital federal de Suiza, la ciudad de Berna tiene numerosas ventajas en el ámbito profesional y puede ...

• Trabajar en Ginebra
    Trabajar en Ginebra

Ginebra es la segunda ciudad más poblada de Suiza después de Zúrich y es muy apreciada por ...

• Trabajar en Zúrich
    Trabajar en Zúrich

Zúrich suele ser el destino preferido en Suiza para los expatriados. Siendo el centro económico y ...

• Trabajar en Zúrich
    Trabajar en Zúrich

Zúrich es una de las ciudades más solicitadas por los expatriados en Suiza. Como centro ...

Todos los artículos de la guía de Suiza