Menu
Expat.com

Oferta de trabajo en Suiza

Último actividad 02 Julio 2024 por enrique esnaola

Nueva conversación

lolaperecita1704

Hola me llamo Lola, encantada, soy nueva en suiza, encantada de conocer gente nueva, he visto que hay gente que busca trabajo, asi que por si puede servir mi experiencia a alguno, yo encontre trabajo a traves de agonzalezinc.com, y creo que se le puede contactar tambien al correo info@agonzalezinc.com,  tengo entendido que ayuda a muchos españoles y latinos, espero que pueda servir a alguno de ayuda.

yokouh

@lolaperecita1704 gracias Lola! yo llego a Ginebra en unos dias y busco trabajo. Le acabo de enviar un correo 

esperanzabatista

@lolaperecita1704. Muchas gracias Lola! Es muy importante! Gracias!

Canariona 1970

@lolaperecita1704

Muchas gracias por tu información,llevo tiempo buscando trabajo en suiza ,desde España,pero en todos piden hables bien el alemán...

Un saludo

Canariona 1970

@lolaperecita1704

Buenas tardes...Muchas gracias por tu información..he intentado desde España entrar en la página web,y no me deja ...llevo tiempo buscando trabajo en suiza,pero en todos piden hablar bien el alemán 😢

Un saludo

enrique esnaola

Buenas tardes, yo tuve aquí también muchos problemas para encontrar trabajo, me apunte en el centro de desocupación que en teoría te ayudan a encontrar trabajo, despues en diferentes páginas web, como adecco,  [Enlace pendiente de validación], en diferentes empresas suizas grandes como migros, coop, etc...

Finalmente lo que me sirvio fue salir a la calle con curriculum en mano, y encontre en el sector asegurador.

Buena suerte, si necesitan ayuda en este sector escribirme por aqui. Un saludo

Canariona 1970

@enrique esnaola.

Muchas gracias, mi sector es la hostelería, el 17 de julio estaré por Lugano ya, iré a las empresas de trabajo temporal,y patear entregando currículum...Muchas gracias

enrique esnaola

Te deseo mucha suerte de un canario a una canaria. Un abrazo

enrique esnaola

Por cierto, recuérdate que una vez encuentres trabajo o pidas el permiso de sogiorno que se llama, deberás hacerte el seguro de salud privado de suiza que se llama casa malati, yo en este aspecto te puedo ayudar a encontrar la opción mas adecuada pues ese es mi trabajo, trabajo en la SVAG el broker más grande de Europa.Un saludo

Canariona 1970

@enrique esnaola

Muchas gracias Enrique,si estás por la zona espero conocerte y tomar un café ...te dejo mi email por si quieres escribirme...

[Enlace pendiente de validación].

Gracias por todo..

Saludos de una Canariona.

Canariona 1970

@enrique esnaola.

En que cantón de Suiza estás?

Canariona 1970

@enrique esnaola.

Creo no deja poner email..te dejo número móvil..+34609****..Cuando esté en suiza consiga trabajo y casa cambiaré número al de allí, mientras lo dejo por si no encuentro nada ,tendré que volver a Canarias

enrique esnaola

Parece que no se puede ni uno ni el otro jajajja, yo vivo en el cantón Ticino, a 16 km de Lugano mas o menos. ¿Tu de donde eres exactamente de Gran Canaria?.

De todas maneras estamos en contacto por aquí, así cuando vayas a llegar concretamos un café.

Respecto al teléfono puede ser mejor que te compres un número nada mas llegar, porque aquí no hay rooming y te levantan seis euros al día por los datos.

Un abrazo grande

juanantoniojab75

Hola,Estoy barajando el tema,la cosa seria si consigo trabajo seguro desde aquí,por eso intento buscar contacto de Carpinteros o en el sector de la construcción para ver si es viable....Un saludo y gracias por escribirme ...

Canariona 1970

Buenos días,si estoy en Gran canaria.El día 17 ya estaré en Lugano,como no conozco nada de ahí,he reservado hasta finales de mes (julio) un apartamento,por si no encuentro trabajo ,o mudarme a Como ,(Italia) o volverme ,lo del teléfono lo había pensado ..compraré la tarjeta esa que hay con un número nuevo ,pero mantengo el mío por si no me puedo quedar ahí 😢.

Muchas gracias de verdad 😘

enrique esnaola

Ey Canariona me refería que en q parte de Gran canarias eres, porque yo tb soy de Las palmas, exactamente de los arenales, por si daba la casualidad que te conocía. Ya veras que tendrás suerte ahora en verano todo lo que esta relacionado con la hostelería tiene demanda. Un saludo y ya va quedando poquito.

enrique esnaola

@juanantoniojab75

El sector de la construcción aquí en Suiza es también  un buen sector, me refiero a que hay mucha demanda, yo sin tener experiencia conseguí trabajar unos meses en la carpintería metálica. Puedo preguntar a mi antiguo jefe por si te cuadra y tienes suerte, coméntame un poco tu experiencia, para contarle yo un poco.

Canariona 1970

@enrique esnaola.

Ey! Canariona.

Viví años en las palmas en siete palmas... Ahora llevo muchos años viviendo en playa del inglés (San Fernando) soy de aquí,en las palmas vivo por trabajo...

Canariona 1970

@lolaperecita1704

Gracias lola,.

He intentado entrar en esa página que has comentado y no me deja.

juanantoniojab75

@enrique esnaola   Buenos días...

Te lo agradecería....Llevo más de 30 años dedicado a este oficio,fabricaba Carpinteria de obras y mobiliario de cocinas y Armarios empotrados,,Llenos varios años trabajando por cuenta ajena y quiero valorar el mejor nivel adquisitivo y de producción en Suiza

Canariona 1970

@enrique esnaola

Otra vez la pesada de la canariona!jajaja..

Como puedo hacer para sacar el permiso de residencia,si o no me dejan alquilar un piso ,ni abrir una cuenta en el banco sin no tengo permiso de trabajo?  No tengo domicilio que poner en la solicitud,ya que estaré en apartamento alquilado por varios días ..🥴🥴

enrique esnaola

@Canariona 1970

Te cuento cuando llegas aquí tienes un permiso de turista de 90 días, en ese tiempo tienes que buscar trabajo en el momento que tengas una oferta te podrás sacar el permiso, de todas maneras mañana me informo mejor le pregunto a mi jefe que entiende mas pues yo no tuve que hacer todo ese follón porque mi mujer es Suiza.

La cuenta bancaria puedes sacarla con el pasaporte o dni, casi seguro estoy pero te puedo preguntar tb.

Y para alquilar el piso es hablarlo con el casero, para la fianza hay unos seguros que se pagan anualmente que te cubren el dinero de la fianza, por ejemplo yo pago 300eu al año por una fianza de 5400 fr

carlosmartino

@lolaperecita1704 muchas gracias yo vivo y trabajo en Valencia de camionero y quiero irme a Suiza

Canariona 1970

@enrique esnaola

Muchas gracias..si por favor cuando tengas dicha información dímelo,lo de los 90 días lo sabía ..

Saludos compañero

Canariona 1970

@carlosmartino

Yo en Canarias y me voy el día 19 de julio,intentaré encontrar trabajo,porque desde España por la web es muy difícil..Es un gasto enorme,con billetes de avión, alojamiento que está carísimo,pero tengo que intentarlo.. Si no volveré,intentar volver ahorrar y buscar otro destino..

Suerte Carlos.

enrique esnaola

@carlosmartino

Hola Carlos, te mando un par de nombres de empresas de transporte, aqui en el Ticino hay muchas, yo estuve buscando trabajo en la rama de logística pero me pedían el alemán de camionero no creo que haga falta.

Empresas:

Transgottardo

Fattorini

Progress transport

Pirazzi & Bignotti

Transport 2000

Instant Logistic

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suiza

• Pasantías en Suiza
    Pasantías en Suiza

Cada año, Suiza acoge a miles de estudiantes en busca de una experiencia profesional para complementar sus ...

• El mercado laboral suizo
    El mercado laboral suizo

Suiza ofrece muchos beneficios para sus empleados: contratos que permiten cierta flexibilidad, protección ...

• Creación de un negocio en Suiza
    Creación de un negocio en Suiza

Beneficiándose de una política estable, una economía dinámica y una regulación ...

• Trabajar en Zúrich
    Trabajar en Zúrich

Zúrich suele ser el destino preferido en Suiza para los expatriados. Siendo el centro económico y ...

• Encontrar trabajo en Suiza
    Encontrar trabajo en Suiza

Entre estabilidad económica y alto nivel de vida, Suiza es un país que atrae a los trabajadores ...

• Hacer unas prácticas en Suiza
    Hacer unas prácticas en Suiza

Cada año, Suiza acoge a miles de estudiantes en busca de una experiencia profesional para complementar sus ...

• Trabajar en Friburgo
    Trabajar en Friburgo

Ubicada entre las partes occidental y alemana del país, Friburgo es una de las ciudades más grandes ...

• Trabajar en Basilea
    Trabajar en Basilea

Siendo la tercera ciudad más grande de Suiza, Basilea también es uno de los destinos más ...

Todos los artículos de la guía de Suiza