BUSCO IRME A TRABAJAR A EDIMBURGO.

Hola soy Angel y busco irme una temporada para desconectar a Edimburgo ,hace poco vi un reportaje de españoles por el mundo y me llamo bastante la atención, el tema está q para ime necesito saber antes por donde moverme, a quien puedo acudir allí para q me aconseje (algun tutor o consejero)como pedir subvenciones,donde buscar trabajo, algun tipo de alojamiento económico.. En fin,si alguien esta allí o ha estado y puede darme alguna dirección de alguien q pueda ayudarme o q pasos debo dar, le estaré eternamente agradecido.

MUCHAS GRACIAS

Hola Angel,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los otros miembros podrán compartir contigo rapidamente su experiencia.

Un saludo

yo tambien kiero irme a vivir a escocia

Hola, soy Lau, (he cambiado de perfil porque el otro me daba errores) me mandaste un mensaje comentandome lo de conocernos dado que teniamos la misma idea de salir fuera a trabajar, habiamos elegido el mismo destino y mas o menos tenemos la misma edad, la verdad que suena bien smile
Me dijiste que te añadiera a facebook pero no uso de eso, de todos modos te dejo mi msn si quieres:

[email protected]

Un saludo y a ver si tenemos suerte con lo del trabajo, ¿tienes ya algun tipo de informacion?

Aqui te dejo los datos de la embajada española en Edimburgo:
[Sede de la Representación] Cónsul General: D. Javier Jiménez-Ugarte.
Cancillería: 63, North Castle Street. Edinburgh EH2 3LJ.
Teléfonos desde España:
+44 131 220 1843; +44 131 220 1439; +44 131 220 1442.
Fax desde España: +44 131 226 4568.
E-mail: [email protected]

Y un blog donde puedes consultar ayudas (aunque la mayoria son para pisos compartidos), alquileres etc....
viajesescocia.es/tag/ayudas

Wenas!!yo soy un chico de toledo y me voy a edimburgo en junio.Yo ya tengo pillada una casa ayi, asiq el alojamiento no tengo problema. Quiero perfeccionar mas mi nivel de ingles y sobre todo buscar trabajo por ayi.Estare hasta finales de septiembre.
yo ya conozco a dos personas q estan ayi, siempre es bueno conocer a alguien, asi q si os sirve mi ayuda cuando este ayi no dudeis en avisar. Sobre todo para tomarse unas cañitas jajaa

Hola aspi82, soy Aaron de barcelona, yo también quiero irme a Edimburgo aprender inglés y buscarme un poco la vida, necesito cambiar de vida, podrías enviarme un mail con toda la información que tengas, estoy un poco perdido y no se cómo empezar,
Gracias
mi mail es:
[email protected]

¡Hi everyone!
I vivo en Escocia y os voy a decir, es muy bueno idea irse a trabajar fuera,para aprender inglés.Pero,si no sabeis inglés o no hablais bien.El trabajo aqui es limpiar o fregar platos.Eso es una cosa y otra es que en Edinburgo hay una plaga de españoles.
Estube hace 3 semanas y alucine.Edinburgo es pequeño y hay muchisimos  españoles.Si realmente queris aprender iros a otro sitio.La gente aqui es muy agradable y por regla general  te ayudan.Si necesitais alguna informacion preguntarme.Suerte.

hola chicos, yo voy con un amigo en junio a escocia somos de madrid y tenemos 23 años. hemos cogido un hostel para los 5 primeros dias, luego buscaremos una casa y buscaremos un trabajo, tenemos pensado pasar un año mas o menos. si quereis tomar unas cañas o buscais compañeros de piso o algo contar con nosotros espero veros por alli a todos. un saludo

Hola soy Javi,tengo 22 años y soy de Madrid. LLego a Edimburgo el 1 de junio. De momento la primera semana me alojo en un hostel pero no descarto quedarme alli porque estuve en Febrero 3 dias y es posible que pudiese trabajar allí mientras encuentro algo. Soy estudiante y voy básicamente para aprender inglés y encontrar trabajo para poder alargar mi experiencia lo másximo posible. He leído que se puede encontrar trabajo de fregar platos. La verdad que me adapto a todos. Cuando fuí me pareció entender que hay tiendas que te ofrecen hacer gratis 30 curriculums diarios,es cierto?también hay empresas de ETT como en España? mucgas gracias y si alguien se anima a tomar algo no dude en contactar conmigo porque no conozco a nadie de allí!!

Hola Javi, soy Aaron de Barcelona, estoy deseando ir a Edimburgo, necesito salir de aquí y aprender inglés, pero estoy un poco perdido, me puedes enviar por mail toda la info, que tengas de tu viaje, y sobre todo la cantidad de dinero que hay que llevar para empezar, este mail es para cualquiera del foro que me quiera ayudar, y si alguien quiere viajar en Cía?
Mi mail es:
[email protected]
Gracias, a todos

Hola de nuevo JAVI, lo de Hostel lo buscas desde aquí o una vez allí?,
Gracias
Aaron

no te puedo dar datos porque yo voy un poco a la aventura,mire un hostel por hostelworld.com. Y el dinero...pues yo voy un poco justo porque de momento voy para dos meses pero si encuentro trabajo...pues se alargaria mucho más estar alli!!!

nos han dicho que el mejor hostel es budgetbackpackers, nosotros vamos a ese 5 dias

Hola, me llamo dani y tengo 36 años. Tambien tengo pensado irme a edimburgo o alreedores a buscar trabajo y aprender ingles.
Mi idea era irme entre septiembre y octubre, pero ojeando foros he visto que alli tb hay bastante crisis y son muchos los españoles y polacos que estan buscando trabajo.

Como veis el panorama, teneis algo seguro alli, o alguna ciudad alternativa donde sea mas factible encontrar trabajo?

¡Hola desde Glagow!Te cuento un poco para que te hagas una idea.A Edinburgo yo no me iria: 1-porque es muy pequeño.
                         2-Porque hay españoles hasta debajo de                         las piedras cuando  vas andando por
                           la calle solo oyes españoles.
Si de verdad,quieres aprender vete a otro sitio,nunca edinburgo.
Yo vine con trabajo eso si,pero el que quiere trabajar tiene trabajo.
Ahora todo depende de tu nivel de ingles,si puedes hablar bien puedes trabajar en un bar,hotel...Si no sabes casi nada pues la unica opcion q tienes es fregar platos o limpiar hoteles o casas.
Ahora osea ya,te tendrias q venir pronto, es buena epoca para encontrar trabajo ,pero ya.Porque ahora empiezan a venir todos los universitarios y cogen los trabajos rapido.
Otra cosa,aqui estan los jobcenter(commo el imen en españa) para que cuando vengas vayas a pedir hora para que te ayuden a buscar trabajo,necestitas CV en ingles,pero creo q si le preguntas a ellos te dicen un sitio donde te ayudan a hacerlo(mas o menos)Y te dan tu nº d la S.Social.
Tienens q ir al banco abrirte una cuenta,pero antes tienes que tener un lugar donde alojarte ,porque te pediran la direccion.
Luego hay ayudas para pagar piso,a veces te la dan otras no,pero lo puedes intentar.
Clases de ingles hay muchas gratis.
La gente en escocia es maravillosa,no te lo puedes imaginas solo lo veras si vienes.
Aqui conozco a españoles ,la malloria esta encantado.
Lo malo el tiempo,cuatro estaciones en un dia.Es verdad.Si te vienes ahora traete ropa de invierno que hace mucho frio.
Si necesitas lago preguntame.Espero q este te ayude.

Se me olvido decirte que itiennes muchos B and B,por el centro .Y por la Glasgow University tienes un albergue q m han dicho q es muy barato.La noche en B and B creo q es 30 y algo de libras con desayuno.Suerte y animo.

Que ciudad me recomendarias de escocia, me quiero ir para alla pq la gente es mas abierta que los ingleses.

Sabia que en edimburgo haybia muchos españoles, pero si hay mas oportunidad de trabajo, luego ya con mas tiempo cambiaria de zona.

REspecto al tiempo, estoy a costumbrado, vivo en asturias, que un dia llueve y otro tambien, jeje.

La verdad que quiero aprender ingles, pero mi prioridad en este momento es el trabajo

A ver,yo en Edinburgo no se como estan para trabajar si que digo que Edinburgo es enano.Hay mucha gente de fuera,trabajo no se pero me supongo q no mucho.Vete a otro sitio te lo digo de verda,si una cosa he visto aqui es que lo españoles cuando nos enocntramos con mas españoles,yo la primero me piro.Ni les hablo,porque yo he venido a prender y como yo la mayoria.Yo estoy en Gasgow ,esta ciudad es 3 veces mas grande que edinburgo.Y si quiere conocer gente escocesa deverdad,no Edinburgo ,porque Edinburgo es cosmopolitan.Para visitarlo muy bonito,pero ya te digo es la capital pero es pequeño,ya lo veras.En un dia andas de una punta a otra.Otra cosa,el acento aqui,horrible.Comparacion odios,pero buena es los escoceses hablan como los andaluces.Cuando viene gente q sabe hablar ingles aqui no sabe.Te pueedes imaginar.Lo q pones q en edinburgo hay mas oportunidad  d trabjar q en otro sitio,creo q todo lo contrario.Como te he dicho  hay miles de españoles,Polacos ,frances,chinos...
En otros sitioshay pocos y en algunos muy pocos.No entiendo poruqe to le mundo elige Edinburgo,creo q es porque no conocen mas.Cuando vengas lo veras,ademas ediburgo es mas caro,todo.Otra cosa tu  prioridad es el trabajo,pero por lo menos tienes q defenterte en ingles,si no no te van a coger en ningun sitio,tendras entrevistas,necesitas saber un poco.tienes q ir a Jobcenter,banco,a laquilar una habitacion
y reuerda q antes de buscar trabajo tienes q tener nº d la S.social,Casa y cuenta en el banco.Tienens q moverte rapido la gente aqui trabaja relajada,te lo aviso.Metete en gumtree ahi tienes trabajos,alquileres de piso,ayuda...Si necesitas lago mas dime .Suerte en tu aventura,la mia esta transcurriendo genial,escocia es alucinante.

he mirado basantes foros, todos me dicen lo que tu, asi que voy a descartar Edimburgo, tengo que empezar a buscar nuevo destino.

Habia pensado Newcastle pero los vuelos son caros a mas no poder, que tal glasgow, dicen que por alli teneis mucha delincuencia.

En cuanto a mi aventura, tenia pensado ir una semana de albergue para tantear la ciudad, luego ya buscar un alkiler barato, conseguir alguna factura del alquiler para poder sacar la cuenta bancaria, antes de todo conseguir un movil de alli. Lo de Nº de la seguridad socil aun no se como hacerlo.

Mi nivel de ingles es bajo, y pensaba pasarme en UK al menos dos años para mejorarlo, pero el problemas como siempre son los comienzos, necesito trabajo para mantenerme alli y ahora mismo soy incapaz de mantener una conversacion en ingles, por lo que en las entrevistas lo apsare muy mal.

Como aun no tngo fecha de salido, empezare a buscar ciudades alternativas

Ok.Mira ciudades.Pero Newcatle creo q es de Inglaterra.En Glasgow,no se que delincuencia,yo no la he visto.Mira te digo para q hagas una idea.Aqui no hay dobles ventanas,no hay rejas ni persianas.Pa q veas lo q roban.Si no te digo q no roben claro q robaran,pero yo voy super tranquilo aqui cosa q en madrid,Barcelona es imposible.Aqui llevo el bolso abierto,saco dinero de cajero y no estoy mirando a ver quien hay detras.Hay un barrio q es peor en Glasgow pero como en todas las ciudades.Por eso no te preocupes.Lo del ingles empieza a estudia ya.Yo te diria q te pongas a escuchar conversaciones,todoas la s q puedas,empieza  hacer oido.Para q cuando llegues tengas el oido echo al ingles.Ponte la tv en ingles y con subtitulos se aprende q no veas.Lo d nº d las seguridad social pregutalo en Jobscenter hay por todo lados.vete mirando por internet donde estan apunta direccones.Telefonos te digo una compañia q esta genial O2.
Traete tu tlf liberalizado o te compras uno aqui.Si te compras una tarjeta de prepago,que aqui se llama "PAY AS YOU GO " de O2 y le dice a la persona q e atienda que quieres tener minutos gratis para hablar con españa.Yo pongo 10 libras cada mes y de esas 10 libras ,5 libras me quita cada mes O2 para pagar internet.Y las otras 5 son para llamar en Uk.Y si mete 10 libras tienens 50 mint gratis para llamar a españa,si metes 15 libras tendras 100 mint.Si te vienens a glasgow vete a O2 de Sauchihall street.Hay un chico bajito,rubio que habla castellano.No me acuerdo de su nombre.Si por el contrario quieres vodafone tiene una promo de 10 libras 100 mint gratis en uk,o eran 200 min,no me acuerdo bien pero no tiene minutos gratis para llamar a españa.Aqui la gente queda por facebook y to se mueve por el.Osea q si no tienes empieza por abriri una cuenta.
No te preocupes por el nivel d ingles,yo tampoco casi hablaba to el mundo me deci cuando lleves 6 meses ya me diras.Y yo me agobiaba,pensando no voy a hablar nunca.Pero ahora te digo es cierto a mas o menos los 6 meses alucinas,y te das cuenta q ya hablas por tlf entiendes mas o menos todo.Es alucinantes.Bueno si quieres saber mas t doy una direccion ok [email protected]
mandame las preguntas q tengas y ya t digo mas tranquilamente ok.Espero q esto te ayude a mi me yaudaron mucho,osea q ahora me toca a mi ayudar.See you later.

Ya sabia que Newcastle era de UK, estaba buscando norte de englaterra y escocia, por el caracter de la gente y porque es mas barato vivir que en el centro o sur.

Newcastle, se me ocurrio pq alguien en un foro puso que alli habia cursos gratuidos de ingles para europeos yla ciudad es bastante bonita con muchos hoteles y bares en el centro.

Glasgow tb entra dentro de mis destinos, todavia estoy barajando muchas posibilidades.

Otra opcion era la de agencia, encontre una que te solucionan casi todo y sales con trabajo desde aqui, pero es una inversion, y para alguien que no controla ingles, una agencia que te solucione el alojamiento trabajo, numero de la seguridad social etc, es la opcion mas facil y comoda. Pero bueno aun esta en el cajon de posibilidades.

Quiero agradecerte, tus respuestas, pq sinceramente me estan ayudando bastante en mis decisiones. En lo que se refiere a que a los 6 meses ya puedo estar chapurreando ingles, me has alegrado el dia, pq es lo que mas miedo me daba.

Ya te ire contando, gracias por todo

¡Hola ! Te cuento en escocia es tipico irse a Newcastle de marcha.La gente se va de despedidad de solteros,a celebrar cumpleaños...Dicen que hay muchas peleas...
No se si habras leido que aqui la gente bebe como cosacos,una cosa es decirlo y otra es verlo.Lo vas a flipar.
Otra cursos de ingles gratis hay en todo sitios.Yo voy a cuatro diferentes.No necesitas pagar nada.Solo buscarlo.
A lo de la agencia te contesto:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo.
Ni se te ocura,y te lo digo por experiencia.
Las agencias de decian a buscarte un trabajo que nadie quiere,que te van a pagar 5 libras la hora.Pero que te quede claro,que no te van a acompañar a hhacer la entrevista cuando lo necesites,las casas que te dicen que tienen lo flipas,viejas,sucias...
Haz lo que quieres pero es dinero tirado, con eses dinero pasa aqui un mes,mientres encuantras algo.
De verdad te digo y luego vas hacer lo que quiereas,pero lo que la agencia te puede ofrecer,lo encuantras tu aqui en na.
Cuando vengas busca trabajo de kitchen porter(esto es lava platos)
O mira en todos hotel, B and B,para dar tu CV.
Y ahora si que es la ultima vez que te escribo aqui si quieres saber algo en concreto me masdas un mail.Suerte en tu aventura.

Muchas gracias por todo, me guardo tu email y ya te aviso con lo que decida, de momento lo tengo en pausa, que estoy esperando a que nazca mi sobrina, en menos de un mes ya decido a donde me voy. thanks for all

Hola me gustaria irme a principios de Febrero a Escocia, u otro sitio, y nose como hacerlo ,tengo un nivel bajo, y nose como empzar,si por una angencia de aupair, o nolosé como,alguna opinión? Gracias!

Holas buenas Esperanza

nal me voy a finales de noviembre a Glasgow, ya tengo el billete en el bolsillo y a la aventura. Voy sin nada, asi que el comienzo sera duro, buscar trabajo, alojamiento etc.

Yo al principio tb iva a optar por una agencia, pero por lo que cuesta me mantengo alli un mes y algo, asi que voy por libre.

Te cuento mis planes, 1 billete, hasta que lo tengas no te lo tomas en serio esto de empezar la aventura.2 Reservar un albergue para la 1 semana (por el centro), asi9 me da tiempo de localizar un alquiler barato, buscar los Jobcenter mas cercanos, hoteles, restaurantes y demas donde dejar el CV. 3 Una vez conseguido el alquiler y un telefono ingles, modificar el CV y lo tipico, puerta por puerta, envios por internet y Jobcentre (INEN ingles). 4 Una vez conseguido curro (no se el tiempo que me llevara, una par de semanas un mes como mucho espero, sino me tendre que dar la vuelta) localizar academias de ingles gratuitas, mi principal objetivo es aprender ingles.

No se me ocurre mucho mas que contarte, yo me eh registrado en varios foros, muhcos foreros me han ayudado dando me consejos y recopilando informacion.

Como ami me aconsejaron NO te vallas a Edimburgo,  conseguir curro es dificil y esta petao de españoles, por lo que aprender ingles tb es dificil.

Irse solo a un sitio nuevo y en un idioma distinto es dificil, metete en lso foros buscando compañero/a que tenga igual destino y fechas en las que te quieres ir, te sera mas facil. Pero vete concienciada que vas a aprender ingles, contra mas gente española con la que te relacciones alli, menos ingles aprendes.

Venga un saludo, espero haberte ayudado, si necesitas algo en concreto, avisame.

PD, vete pasando el CV a formato ingles, es muy distinto al nuestro, Tb varias cartas de presentacion(tienes muchos ejemplos en internet).

Hola Davaro
¡Muchas gracias por tu opinión y la información de todo,
yo busco una ciudad tranquila que no ayan españoles,¿cual me recomiendas? he contactado con una chica que también tiene pensado de irse por Febrero,y estamos mirando de aupair, (Au pair Word)., pero oviamente se necesita un nivelintermedio,y yo no tengo nivel.. En realidad es arriesgado el irse sin saber tan poco el idioma, o no?

No sabria muy bien que decirte, yo aun no he llegado alli.

Si es escocia tu destino, elige una ciudad grande o media, glasgow o stirling (edinburgo no demasiados españoles) en cuando a las otras dos  Aberdeen y Dundee, no se com esta el tema trabajo, solo se que el acento escoces es mas fuerte alli.

Si es dentro del reino unido, yo miraria zonas centro norte, Leed, sheinfield, newcastle.

En nivel de ingles yo estoy como tu, nivel bajo, pero hay multitul de trabajos que se pueden realizar sin saber ingles o con nivel bajo, como de personal de cocina, haciendo camas en hoteles etc.

Un saludo

¡Muchas gracias por toda la informacion de verás!seguro que te ira genial mucha suerte. un saludo.