Vivir en Edimburgo.

Hola, mi nombre es Silvina, soy Uruguaya y tengo pensado irme a vivir a Edimburgo en los primeros meses del año 2018 (si todo me sale bien) :D
He estado haciendo búsquedas de información acerca del lugar, trabajo, lugares para vivir, incluso gente que esté allá pero no es fácil encontrar a alguien que te de información. Si pueden ayudarme buenísimo ! Cualquier información sirve... aún me falta para irme pero los días se pasan volando..

Atte. Silvina

Hola Silvina,

Bienvenida a Expat.com!

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda responderte.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Yo estoy con el mismo problema que ella. Pero ya intenté ponerme en contacto con gente por anuncios para conseguir alojamiento pero no responden. ¿Alguien podria darme un empujoncito? Lo necesitaria para el 1 de Julio.

Hola Silvana, yo también son uruguaya y desde abril de 2014 estoy en Edimburgo.
Dime qué quieres saber y con gusto te contesto, si se la respuesta ;)
Saludos!
ileana

Hola Carlos,
Por cuánto tiempo piensas venir?
Generalmente la gente hace booking para los primeros días  (o incluso más) en algún hostel o por airbnb y luego estando aquí se ponen a buscar.
Tienes varias opciones de alojamiento: habitación, piso compartido o piso propio.
Dependiendo el momento en que vengas, cuán fácil o difícil puede ser.
Obviamente el piso propio es la opción más cara porque además del alquiler tienes que correr por tu cuenta con todos los gastos i.e luz, council tax. A no ser que seas estudiante full time o puedas obtener algún tipo de exoneración, el council tax lo tienes que pagar. Por eso también encontrarás anuncios para compartir piso sólo entre estudiantes, para no pagarlo.

Saludos!