Hola mi nombre es orquidea

Yo soy cubana vivi en ecuador dos años y me fui  por frontera a eeuu, vivo en eeuu hace dos años y tengo recidencia americana, quiero ingresar nuevamente a ecuador de visita, cual seria la penalidad!!!!

Orquidea86 escribió:

Yo soy cubana vivi en ecuador dos años y me fui  por frontera a eeuu, vivo en eeuu hace dos años y tengo recidencia americana, quiero ingresar nuevamente a ecuador de visita, cual seria la penalidad!!!!


Hola:

Si salió de Ecuador sin pasar por el control migratorio, seguirá constando en el sistema informático de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior como si se encontrara dentro de Ecuador.

Si salió del país legalmente, pasando por el control migratorio y desea regresar a Ecuador, debe solicitar una visa, pues a las personas de nacionalidad cubana les resulta exigible visa para ingresar en Ecuador. La visa debe obtenerla en el consulado de Ecuador acreditado en la demarcación donde usted resida. Si reside en un país del cual usted no es nacional, se le exigirá la presentación del permiso de residencia en el país donde se encuentre o el pasaporte con el sello de entrada en ese país que pruebe que se encuentra legalmente dentro de él.

Primero se debe registrar en la página web del consulado virtual, para que se verifique su identidad y luego podrá solicitar su visa: http://www.consuladovirtual.gob.ec/

Los requisitos para solicitar la visa los tiene en el siguiente enlace:

http://www.cancilleria.gob.ec/visa-temporal-turista/


Un cordial saludo.

Hola, gracias por su informacion pero realmente no sali legalmente, es decir sali por frontera y ya solicite dos veces en el consulado virtual la visa pero me la deniegan, por esta razon, quisiera saber como comunicar con emigracion del Ecuador o algun link ya q por telefono es imposible, para saber cual seria la penalidad y que debo hacer!!!

Mis saludos

Orquidea86 escribió:

Hola, gracias por su informacion pero realmente no sali legalmente, es decir sali por frontera y ya solicite dos veces en el consulado virtual la visa pero me la deniegan, por esta razon, quisiera saber como comunicar con emigracion del Ecuador o algun link ya q por telefono es imposible, para saber cual seria la penalidad y que debo hacer!!!

Mis saludos


Hola:

El control migratorio ( es decir, el control de personas que cruzan la frontera del país para entrar o salir de él) en Ecuador es competencia exclusiva de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior. Puede contactar con ella en las direcciones que se indican en el siguiente enlace:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/migracion/

Asimismo, es la mencionada Dirección Nacional de Migración quien ejerce el control de la estancia, situaciones y actividades de extranjeros autorizados a permanecer en Ecuador y quien tiene atribuida la potestad sancionadora en la materia.

De acuerdo con la antigua Ley de Migración, haber abandonado territorio de Ecuador sin pasar por los controles migratorios era causal de exclusión de admisión a territorio de Ecuador, que sólo podía levantar el hoy desaparecido Consejo Consultivo de Política Migratoria.

La concesión de visas  para ingresar en Ecuador a extranjeros que la necesiten es competencia exclusiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la red de consulados en diferentes países del mundo. Y dentro de Ecuador, también es competente para conceder visas a extranjeros que se encuentren legalmente dentro del país y estén interesados en residir en él, a través de las Coordinaciones Zonales.

Un cordial saludo.

Gracias por la información!!!

Mis saludos