Los trabajos más solicitados por expatriados en Panamá

¡Buenos días a todos!

Comenzar de cero en un nuevo país no es cosa fácil, ello implica muchos detalles como alojamiento, mudanza, transporte y sobretodo trabajo, saber y conocer cuáles son los empleos más demandados nos ayudará mucho en la expatriación.

¿Cuáles son los trabajos más populares para expatriados en Panamá ?

¿Cuáles son los empleos más solicitados por expatriados?

¿Cuáles son los empleos donde se necesita más mano de obra o empleados de oficina?

¿Hay algún estudio sobre este tema en Panamá (artículos, estadísticas, etc)?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Estoy legal en el país, soy asesor de empresas en las áreas de administración y finanzas, el proposito es ayudar a las empresas pyme, donde nacen y tienen un buen potencial pero estan desordenadas, en una evaluación que hicimos cuando llegamos vinos que si es necesaria aplicarlo en el país, pero la cultura ha impedido desarrollarlo.

Hola,

Los empleos son solicitados en todas las áreas, sin embargo, hay una larga lista de profesiones que están reservadas sólo para panameños, por lo tanto como expatriado no podrías trabajar ni mucho menos solicitar un permiso para laborar. Entre las profesiones están los médicos, abogados y maestros, pero la lista es más larga, conviene  buscarlo y chequearlo antes de venir.

Conviene saber que el proceso para laborar es mucho más accesible para aquellas personas de cuya nacionalidad tienen convenio con dicho país, personas como los americanos, españoles, italianos y la mayoría de los países europeos. Así que si desean radicarse en Panamá y poseen un pasaporte de dichas nacionalidades les recomiendo usar ese beneficio para sus procesos de trabajo, vivienda y radicación en el país.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.

Excelente, bueno espero y tengan exitos. Saludos.

...yo estuve allá hasta diciembre para actualizar mis papeles para el convenio Italia-Panamá y aproveche de meter curriculum en varias empresa, soy ( Téc. en Mercadeo y publicidad) con mas de 201 años de experticia en las áreas de medios, cosméticos, computación y licores...pero en todas las que me contestaron solicitaban el PERMISO DE TRABAJO !!!