Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro República Dominicana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la República Dominicana si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

hola soy venezolana. Próxima a viajar a república dominicana.. Ando en busca de una casa para 3 personas, saber costos de ello... Quien me pueda ayudar agradecida. Ya aquí vendí todas mis cosas y necesito viajar pronto para iniciar una vida de mejor oportunidades alla

¡Hola AndreaVivas!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo en la sección Inmobiliaria en República Dominicana, ahí verás las ofertas de renta disponibles.

Igualmente, en esta sección podrás publicar un anuncio de tu búsqueda de alojamiento, así tendrás más visibilidad.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola, soy Peruano, con residencia Argentina, y estiy aqui en Rep. Dominicana dsd el año pasado, pienso viajar a Chile, pero me entere que cambiaron las leyes de migracion, quisiera saber si puedo obtenee la visa de mercosur, y poder trabajar en Chile

Esta es mi whatsapp *** escribeme

Moderado por Julie hace 6 años
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy Jesús Blázquez y me interesan muchas cosas de R.D., mi hija se ha ido a vivir allí en Noviembre, ha puesto una farmacia en Punta Cana Village, la idea es que a lo mejor cuando me jubile me vaya a vivir allí, gracias a todos por aguantarme y por tener paciencia conmigo, soy nuevo en esto. Saludos para todos.

Hola todos! •Soy novata en todo esto es decir busco trabajo en punta Cana para poder vivir ahí con mi hijo.Soy camarera ,administrativa,relaciones públicas y tengo el idioma alemán pero no se si será suficiente para que me contrate una empresa española para trabajar allí.Podria alguien orientarse un poco.Voy a ir de vacaciones para ver el lugar pero no se por donde empezar.Gracias.

Hola Julieta, hola a todos,

Soy Esther, desde Madrid.  Quiero trasladarme a República Dominicana (RD), específicamente a Santo Domingo (SD).  Es una decisión ya madurada.  Todo consejo que me ofrezcáis, será bienvenido porque no sé por dónde empezar.  En principio podría estar seis meses a prueba trabajando en remoto para mi empresa española que es posible que acceda a permitirme ejercer mi actividad desde SD.  Mis dudas surgen con el asunto de la expatriación y cómo quedaría mi vida fiscal respecto a España y a RD.  Sé que hay convenio de Seguridad Social entre ambos países desde 2006, pero no sé ubicar mi situación en todo esto. 

Tengo más preguntas, pero tendré que formularlas en otro mensaje.

Un saludo

Hola !!!

Alguiem se Suécia Aqui?

Hola mi nombre es Luis soy médico estético trabajando actualmente en españa y quiero mudarme para república Dominicana y me gustaría saber como puedo hacer para trabajar allí como médico estético.  estuve a unos buenos años atrás en santo domingos estudando medicina pero como mis padres fallecieron tuve que regresarme a venezuela y desde esos 2 años que vivi alli me enamore del país y su gente maravillosa por lo que me gustaría irme a vivir alli para siempre.si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Hola!

Mi nombre es Virginia Ching y soy venezolana.

Tengo 2 años en República Dominicana y estoy en el área de Bienes Raíces.

Estoy a la orden para cualquier asesoría que necesiten así como tips para establecerse en RD.

Saludos!

Hola Virginia,  gusto en conocerte,  soy Venezolana, estaré viajando para Dominicana dentro de dos semanas, la orientación que puedas brindarme para poder establecerme por más de un mes te la agradecería mucho, aparte de poder reencontrarme con mi pareja voy  en búsqueda de  nuevas oportunidades de trabajo que me permitan establecerme por mucho más tiempo y así poder poder ayudar a los  míos desde allá.  Soy contador público,  he trabajado en ventas, peluquería y hablo inglés básico. Te agradezco de antemano toda la orientación que puedas brindarme de acuerdo a tu experiencia en Dominicana en los dos años de permanencia que tienes allá, si tienes conocimiento de alguna plaza de trabajo para mi, por favor házmelo saber,  yo estaré pendiente de tu comentario
Saludos
Liliana

Hola Lylydom,

Mucho gusto!

Hay muchas páginas de búsqueda de trabajo. Algunas de ellas recomendadas por Livio son:

livio.com/directorio/negocios-y-economia/empleos/

Si requieres algún lugar para alojarte por estadías cortas (menos de 1 año), páginas y aplicaciones como Airbnb ofrecen opciones interesantes.

Suerte!

Buenas noches!!

Gracias Virginia por tu orientación y tus comentarios,  Lo tomaré en cuenta, muy agradecida!! ..

Saludos

Liliana

Buenas tardes mis queridos coterraneos tengo 23 meses viviendo en este país RD. Y se me a echo muy difícil resolver mi estatus migratorio en este país, por tal razón tuve que cerrar mi negocio que tenía instalado en Boca Chica nunca pude abrir una cuenta bancaria y por falta de ella no pude manejar mi cartera de proveedores.
Pero igual continuó trabajando como ING. AGRONOM en una institución llamada NPH
La verdad es muy í comido vivir como ilegal me gustan las cosas todo legal pero tampoco quiero regresar a mi país hasta que no se arreglen la situación allá
Gracias por escucharme a igual estoy a su orden Dios me los bendiga

dios los bendiga a todos,agradecido por formar parte de este foro
att.WILLIAM Y GLENDY NIETO

Hola William,
¡bienvenido a https://www.expat.com!

Te invitamos a presentare en el foro y contarnos un poco mas de ti. Si tienes alguna pregunta acerca de vivir en Rep. Dominicana, te invito a leer las conversaciones en el Foro o abrir un Nuevo Tema con tus preguntas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buen dia a todos!
Mi nombre es Gabriela, soy mexicana y en menos de un mes voy a Santo Domingo por trabajo junto con mi pareja.

He buscado apartamentos como loca pero aun no conseguimos el indicado, les agradeceria si me pudieran decir de otras paginas o tips donde pueda buscar ademas de: Corotos, Facebook y encuentra24.com, Tripadvisor y Airbnb.
Quisieramos algo amueblado, en distrito nacional y dentro de los $500 usd si es posible.

Muchas gracias a todos por su apoyo y nos vemos pronto.
saludos

Hola Gabriela,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te puedo sugerir echarle un vistazo a nuestra sección de Inmobiliaria en Santo Domingo; allí verás algunas ofertas de alquiler disponibles y también puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de alojamiento. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola buenas tardes. Me gusta hacer amistades. Alguien que le guste tambien

Hola lanegra25,
¡Bienvenida a expat.com!

Te invito a presentarte en el foro y contarnos un poco mas de ti. De esta forma los demás se sentirán más en confianza para brindarte su amistad. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Quiero conocer persona que mensajes debo poner

Hola lanegra25,

Solo contarnos un poco mas de ti, qué haces de trabajo, donde vives o te gustaría vivir, cuales son tus planes de expatriación... Lo que sea que desees contarnos acerca de ti. :)

Alec
equipo expat.com

De santo Domingo

Hola Andrea
Los precios de la casa depende mucho de la ubicación mientras más tranquilo es le lugar son más costosas.
Yo te sugiero un lugar tranquilo aunque cueste más.
Aquí hay muchos lugares que puede vivir tranquila .

Hola a todos, me llamo Alberto.

Os cuento hace unos tres o cuatro años viaje a Dominicana para ser exacto a Santiago de los Caballeros, ciudad que me gusto bastante.
En algo menos de un año, una vez acabe mi trabajo actual y los estudios, me quiero trasladar allí a vivir, buscar trabajo o montar algún pequeño negocio.
Informaros también que como me gusta mucho el tema de la informática tengo un pequeño canal en youtube [Moderado] sobre viajar a dominicana, podéis darle una vista y corregirme si hay alguna información que no sea correcta incluso ayudarme.

Espero seguir en contacto con todos vosotros y ayudaros en lo que pueda.

Saludos y nos vemos pronto en dominicana

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Andrea cómo estás? ya estás en Dominicana, yo estoy dispuesto para ayudarte con la ubicación.

¡Hola Alberto!
Bienvenido a Expat.com :)

Si necesitas alguna información en concreto, no dudes en pedirla! Estamos para ayudarte. ;)

Tenemos una sección de Empleo y también Inmobiliaria en República Dominicana, las cuales te invito echarles un vistazo y publicar anuncios de búsqueda de empleo o alojamiento, en caso de que necesites.

¡Y que interesante que tengas un blog/canal en Youtube, yo por igual! Luego te mando la informacion por mensaje directo, pues no está permitido promocionar páginas externas en el foro. Si deseas, puedes agregar tu blog a tu perfil para que otros lo puedan visualizar y se beneficien de tu experiencia. :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenas.. me llamo Jesús y soy un español de 32 años, de Aranjuez (Madrid). Me vine a Santo Domingo por una mujer pero la relación no prosperó, aún así no quiero volverme a España (al menos no de momento). Busco gente con la que salir a tomar algo, ver algún lugar, salir a la disco, y esas cosas...

Ahhh que lastima no prospero la relación . búeno espero que este bien . si quieres seguir hablando escribe al.correo ***

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Esther Herrera escribió:

Hola Julieta, hola a todos,

Soy Esther, desde Madrid.  Quiero trasladarme a República Dominicana (RD), específicamente a Santo Domingo (SD).  Es una decisión ya madurada.  Todo consejo que me ofrezcáis, será bienvenido porque no sé por dónde empezar.  En principio podría estar seis meses a prueba trabajando en remoto para mi empresa española que es posible que acceda a permitirme ejercer mi actividad desde SD.  Mis dudas surgen con el asunto de la expatriación y cómo quedaría mi vida fiscal respecto a España y a RD.  Sé que hay convenio de Seguridad Social entre ambos países desde 2006, pero no sé ubicar mi situación en todo esto. 

Tengo más preguntas, pero tendré que formularlas en otro mensaje.

Un saludo


Hola Esther! Yo también estoy en las mismas que tu, mi esposo y yo trabajamos online y estamos pensando irnos a las terrenas por un año, ¿has podido averiguar lago del tema de la SS y fiscalidad? En n cuanto a la residencia allí he estado leyendo que es bastante complicada y costosa...

Hola que tal soy dominicana me gustaría hacer Amistades con ustedes

¡Hola! soy Venezolana, varias personas me han dicho que ya no están exigiendo los 500$ de entrada en República Dominicana, quisiera que alguien que haya viajado hace poco me responda esta inquietud.

¡Hola Emily! Pues te cuento que yo soy de El Salvador y he venido a República Dominicana 2 veces y en ninguna me han pedido dinero. La última vez que entre al país fue el 29 de septiembre de este año.

Bueno Emily yo soy venezolano, acabo de llegar a RD y puedo asegurarte que, no.

No estan pidiendo nada para entrar. Salvo los impuestos y la Tarjeta de Turista que se paga a la Aerolinea al llegar.

Hola buenos días mi nombre es Manuel Mendoza es un honor estar aquí espero conocer mucha gente interesante y mostrarles mi proyecto compartir anécdotas con ustedes

Hola Manuel,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Gracias por presentarte! Te invito a darte una vuelta por el Foro para que conozcas a otras personas y compartas tus anécdotas y conocimientos acerca de la vida en República Dominicana. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola buenas noches un saludo caluroso a todos los miembros de este grupo

Hola a todos!!!   Soy argentina y estamos pensando con mi esposo irnos a vivir a República Dominicana y estaríamos buscando casa en Bavaro y trabajo no sabemos demasiado Ingles, dispuesta a escuchar soluciones!!! Gracias!!!

Hola Vale,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la sección de Inmobiliaria en Rep. Dominicana, allí encontrarás diferentes opciones disponibles. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Cerrado