Vivo actualmente en florida USA y quiero vivir en RD

hola a todos ... vivo actualmente en florida USA   y quiero vivir en RD ..  me gustaria me dieran una guia de busqueda de trabajo, rentar un apartamento, un area o barrio que no sea muy inseguro etc toda ayuda que me puedan brindar se las agradezco de corazon....

Hola lolitausa,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad con los demás miembros.

Saludos

lolitausa escribió:

hola a todos ... vivo actualmente en florida USA   y quiero vivir en RD ..  me gustaria me dieran una guia de busqueda de trabajo, rentar un apartamento, un area o barrio que no sea muy inseguro etc toda ayuda que me puedan brindar se las agradezco de corazon....


Hola, lolitausa, puedes registrate en esta página: aldaba.org para ver ofertas de trabajos disponibles en mi país (República Dominicana).  Y te recomiendo entrar a la versión digital de los clasificados de la PLAZA LIBRE VIRTUAL del DIARIO LIBRE allá, para ver lo de las rentas de apartamentos(este es el link directo a esa página: diariolibre.com/plvirtual.php).  Respecto a sugerencias de sectores no arrabalizados, pero a los cuales se sugiere accesar en vehículo, no a pie, están, entre otros:  Bella Vista, El Cacique, Antillas, Arroyo Hondo, El Millón, Mirador, Anacaona, Sarasota, Cacicazgos, Honduras, Atala, El Portal, Gazcue, Zona Colonial, algunas áreas de Los Jardines del Norte, Los Jardines del Sur, Roca del Mar, Piantini, Naco, Residencial Las Praderas, etc., etc., etc..  Cuando te digo de que no es recomendado accesar a pie a esas zonas es por lo solitarias que son como para andar a pie, pero no son arrabalizadas.  Algunas zonas tranquilas para vivir están compartidas con zonas arrabalizadas. Mientras que otras son exclusivas.

hola lolita en el mensaje pones rd pero especifica porque santo domingo no tiene nada que ver con la costa y es muyyyyy diferente yo vivo en punta cana bavaro

Luismi69 escribió:

hola lolita en el mensaje pones rd pero especifica porque santo domingo no tiene nada que ver con la costa y es muyyyyy diferente yo vivo en punta cana bavaro


Cómo que Santo Domingo no tiene nada que ver con la costa???, yo soy de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, y mi casa allá está cerquitica del malecón, la ciudad de Santo Domingo limita al sur con el mismo Mar Caribe el cual bordea toda su costa, y tiene a la playa Güibia cerca de casa.  Puedes verlo en google maps.  Cómo que no tiene nada que ver con la costa???, claro que sí.

disculpa me refiero a que santo domingo es es una urbe y lo mismo ella lo busca es algo distinto y seguramente quiera de3dicarse a algo dedicado al turismo y para eso es mejor otras zonas mas turisticas que la capital,tu tienes suertevives en una bonita zona pero dime tu alguien que se meta en santodomigo sin conocer nada ,es un poco arriesgado y tiene zonas muy inseguras para un extranjero sin animo de ofender a nadie un saludo

Luismi69 escribió:

disculpa me refiero a que santo domingo es es una urbe y lo mismo ella lo busca es algo distinto y seguramente quiera de3dicarse a algo dedicado al turismo y para eso es mejor otras zonas mas turisticas que la capital,tu tienes suertevives en una bonita zona pero dime tu alguien que se meta en santodomigo sin conocer nada ,es un poco arriesgado y tiene zonas muy inseguras para un extranjero sin animo de ofender a nadie un saludo


No, nadie se debe sentir ofendido, pues en todos los países del mundo hay inseguridad de índole diferente, terrorismo, y mafia organizada, que todavía en mi país estamos enanos en comparación con esos otros países líderes en esa materia.  Pero bueno, con respecto a lolita, ella en sí no ha especificado que lo desea en zona turística, pues ella está dispuesta a trabajar, no especificó, y a rentar un apartamento, según escribió, y lo obvio es que cualquier dominicano la refiera a la capital, Santo Domingo, no a un campo. Ya después que ella se instale allí, decidiría si trasladarse o no a otro lugar del país.

doncellavirtuosa escribió:
Luismi69 escribió:

disculpa me refiero a que santo domingo es es una urbe y lo mismo ella lo busca es algo distinto y seguramente quiera de3dicarse a algo dedicado al turismo y para eso es mejor otras zonas mas turisticas que la capital,tu tienes suertevives en una bonita zona pero dime tu alguien que se meta en santodomigo sin conocer nada ,es un poco arriesgado y tiene zonas muy inseguras para un extranjero sin animo de ofender a nadie un saludo


No, nadie se debe sentir ofendido, pues en todos los países del mundo hay inseguridad de índole diferente, terrorismo, y mafia organizada, que todavía en mi país estamos enanos en comparación con esos otros países líderes en esa materia.  Pero bueno, con respecto a lolita, ella en sí no ha especificado que lo desea en zona turística, pues ella está dispuesta a trabajar, no especificó, y a rentar un apartamento, según escribió, y lo obvio es que cualquier dominicano la refiera a la capital, Santo Domingo, no a un campo. Ya después que ella se instale allí, decidiría si trasladarse o no a otro lugar del país.


Por cierto, no se puede especular que ella busca algo distinto a una urbe, ella lo único que ha dicho es que quiere vivir en RD.  No se puede especular que sea porque le interese trabajar en algo relacionado al sector turismo, tal vez haya sido ésa tu experiencia personal, pero si quiere vivir como cualquier dominicano allá, ella bien podría trabajar en el área que sea y hacer su turismo interno como lo hacemos todos los dominicanos allá y disfrutar así de los encantos del país.  Si después de instalada ella decide ubicarse dentro del sector turístico son otros 500.  Cabe también destacar, que no es lo mismo hacer de turista que trabajar en un lugar turístico.

bueno parece que noi te gusto mi comentario,y repito sin animo de ofender te lo digo como extranjero tambien como ella y solo me limito a contar lo que yo se por mi y por otros compatriotas que viven aqui yo habre bajado muchas veces a santodomingo y para un extrajero te puedo asegurar que no es lo mejor pero para eso tendrias que conocer otras culturas para valorar y haber vivido en otros paises mas organizados y ojo ehhh yo no critico nada solamente digo que para nosotros la adaptacion es mas dificil en la capital y no contare todo lo que me a pasado a mi y a otros co9mpañeros cada vez que vamos a la capital ya que so9mos un blanco facil para la delincuencia y alli hay mucha no me lo puedes negar,y lo referente a ella que vive en usa lo mas logico esque aproveche su idioma natal para trabajar cara al turismo que es a lo que venimos la mayoria y es la principal fuente de ingresos del pais y espero no haber ofendido a nadie

Luismi69 escribió:

bueno parece que noi te gusto mi comentario,y repito sin animo de ofender te lo digo como extranjero tambien como ella y solo me limito a contar lo que yo se por mi y por otros compatriotas que viven aqui yo habre bajado muchas veces a santodomingo y para un extrajero te puedo asegurar que no es lo mejor pero para eso tendrias que conocer otras culturas para valorar y haber vivido en otros paises mas organizados y ojo ehhh yo no critico nada solamente digo que para nosotros la adaptacion es mas dificil en la capital y no contare todo lo que me a pasado a mi y a otros co9mpañeros cada vez que vamos a la capital ya que so9mos un blanco facil para la delincuencia y alli hay mucha no me lo puedes negar,y lo referente a ella que vive en usa lo mas logico esque aproveche su idioma natal para trabajar cara al turismo que es a lo que venimos la mayoria y es la principal fuente de ingresos del pais y espero no haber ofendido a nadie


Acaso quieres que alguien se sienta ofendido?, por qué insistes tanto en lo de la ofensa, lamento decepcionarte pero si es tu intención que alguien se sienta ofendido, no lograste tu cometido... tranquilo, ten paz, yo vivo en Murcia, España actualmente y sé aparte cómo se vive en europa, sé apreciar la diferencia y también sé lo que atrae de mi país a los de aquí.  Cada sistema tiene sus debilidades y fortaleza.  Cada sistema tiene sus virtudes y defectos, viéndolo desde el punto de vista más objetivo. Se ha demostrado que los países más desarrollados son los que también están sometidos a los índices más altos de estrés y presentan los índices más altos de depresión y suicidios en sus habitantes, mientras que los que están en proceso de desarrollo aún, como es el caso de RD, le tienen más sentido a la vida, a pesar de los pesares, la actitud del dominicano es muy optimista y se goza aún en la adversidad, de una tragedia hace una fiesta, y a fin de cuentas ser feliz es lo que todo ser humano busca, y allá por generalidad la gente sabe contentarse con el disfrute del otro como persona, no son tan materialistas y aéreos, y lo poco que muchos pueden comer allá, les aprovecha más que muchos de estos países que están solos y depresivos y tienen todo resuelto y sienten que no tienen nada por qué luchar porque lo tienen todo resuelto.  Se ha visto que la felicidad del ser  humano no consiste en la abundancia de los bienes que posee.  Creo que ya deberíamos dejar ese tema, originalmente se estaba hablando era de lolita, jejeje.  Bueno, espero tampoco te hayas sentido ofendido.  Disculpa cualquier mal entendido, que a veces cuando uno se comunica por escrito, se tiende a mal interpretar al otro pues uno no puede ver con qué tono de voz o gesto se dijo tal o cual cosa, al ser por escrito.  Un saludo y perdón nuevamente por cualquier mal entendido.

bueno doncella no entro al trapo lo siento,podria rebatirte todo lo que as dicho hasta la ultima coma pero no es el caso y no es el tema a tratar pero por otra linea del foro te lo explico gustosamente un saludo

Luismi69 escribió:

bueno doncella no entro al trapo lo siento,podria rebatirte todo lo que as dicho hasta la ultima coma pero no es el caso y no es el tema a tratar pero por otra linea del foro te lo explico gustosamente un saludo


Al menos estamos de acuerdo en algo.  Ten paz. Un gran saludo.  :)