Equivalencia del Título universitario de abogado en Portugal

Hola a todos! Soy ciudadana portuguesa, nacida en Venezuela de padres emigrantes. Soy abogado, graduada en una universidad Venezolana. Tengo 14 años de experiencia en las áreas de derecho administrativo y ambiental, dos post-grados, y un excelente curriculum.

No obstante, me siento muy frustrada, debido a que aún no logro comprender como es el proceso para lograr la equivalencia de mi título universitario, inscribirme en la orden de los abogados y poder ejercer mi profesión.

Vivo en Braga, llegue a Portugal hace mas de un año y aún sigo trabajando en cafés. Los escritorios en los que he tocado a la puerta me tratan como si fuera una analfabeta, lo cual lo que me entristece muchísimo.

Quizás algunos de ustedes hayan pasado por mi misma situación, o simplemente conozcan los pasos que debo seguir para lograr mi objetivo, que es el de volver a ejercer nuevamente mi profesión de abogado aquí en Portugal. Les agradecería toda la información que pudieran suministrarme en torno a:

La equivalencia del título universitario y post-grados?
La inscripción en la orden de los abogados? y/o
Obtención de empleo en el poder judicial o escritorios jurídicos?

Muchas gracias.

Hola Ivon Alves,

Mira la contestación que acabo de publicar en el hilo de [i]Gabyro - ejercer medicina veterinaria en PortugAL-

Con las necesarias adaptaciones decirte que eches una ojeada en el site del colegio de abogados - ORDEM DOS ADVOGADOS PORTUGUESES -  donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas en el REGULAMENTO DE INSCRIÇÃO na OA.

Un cordial saludo de la compañera

Ana Macário
advogada
abogada

Hola Ivón, espero que pudiste resolverlo (quizá con la amable ayuda de Ana). Yo sigo con el mismo interrogante y por lo visto hay que cursar toda la carrera de nuevo porque no funciona como en el caso de los graduados en Brasil por ejemplo. Llegaste, ojalá, a otra conclusión más amable con nuestra situación?