NECESITO ALGUNA INFO SOBRE LAS UNIVERSIDADES

ME ENAMORE DE LISBOA, Y OPORTO EN MI ULTIMO VIAJE A PORTUGAL, NECESITO ALGUNA INFO SOBRE LAS UNIVERSIDADES ALLÁ POR QUE MI HERMANA MENOR ESTA A PUNTO DE GRADUARSE DE LA SECUNDARIA Y DESEA CUMPLIR SU SUEÑO DE ESTUDIAR EN PORTUGAL.. CUALQUIER AYUDA SUMINISTRADA SERIA DE MUCHA AYUDA PUEDEN ADJUNTAR SUS NÚMEROS TELEFÓNICOS Y CON GUSTO LOS LLAMARÍA SALUDOS

hoollaaaa, lo que si te puedo contar que en aveiro q es una ciudad ESPECTACULAR!!!!! hay una universidad que se llama igual (UNIVERSIDAD DE AVEIRO), de verdad si tuviera conocimiento de algun otro te diria, lo que si es que al igual que tu estoy encantada por portugal, de hecho a finales de junio nos vamos por 2 meses yuppiiii!!!! , luego les cuento mas de ese hermoso pais, saludos

Hola,

He creado un nuevo tema con sus mensajes para mejor visibilidad.

Saludos

Buenas @kennyholland

Para entrar aquí en la universidad no es así muy fácil.
Las universidades de Porto y Lisboa son las mejores, claro que despues tienes la de Coimbra, Aveiro, Minho, Madeira..

Para entrar se necesita de hacer el examen nacional, que es mas o menos un equivalente allá al cnu. Por ejemplo, si quieres ir para informática, te piden el examen de matemática y/o física.

Pero eso te recomiendo que entres ne los sites de las universidades para ver mejor las específicas.

Ese examen se realiza en Junio y una 2ª fase en Julio, si tienes mínimo de 10, te candidatas a las univeridades que quieres, y en Septiembre salen los resultados.

No se que mas pueda decir.
Les deseo suerte!