Encontrar trabajo en Cuba

Hola a todos,

¿Están viviendo en Cuba? Comparten su experiencia del mercado laboral en Cuba y ayuden a los demás que están buscando trabajo por aquí.

¿Cómo encontrar un trabajo en Cuba?

¿En la red? Cuales son los web de empleo más famosos y más eficientes para buscar un empleo?

¿Vía agencias de empleo?  Tienen contactos?

¿En los periódicos? Cuales?

¿Es mejor buscar un trabajo desde su país de origen o venir en Cuba para encontrar un empleo aquí?

¿Es necesario tener un permiso de trabajo?

¡Gracias por participar!

HOLA SOY MEXICANA PERO ME GUSTARIA TRABAJAR TEMPORALMENTE EN CUBA, SERA MUY DIFICIL ENCONTRAR UN TRABAJO TEMPORAL?

Hola Edith,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Puedes por favor escribir con letras minúsculas en el foro? Gracias de antemano.

Un saludo

Aunque actualmente ya no resido en Cuba, viví y trabajé en ese país durante cuatro años.

Mi experiencia personal en la búsqueda de trabajo, fue primero recorrerme las zonas francas que es donde se ubican las empresas extranjeras, y luego el Miramar Trade Center, quinta avenida en Playa, y el Edificio Bacardí, más algunas otras empresas en otras ubicaciones. Como soy español, recurrí también a la Asociación de Empresarios Españoles.

Resultado: algunas expectativas que no se hicieron realidad.

A continuación, desde mi país de origen, contacté a las empresas españolas con negocios en Cuba (hoteles, exportadores, etc.) y fue lo que me dió resultado.

Hola Adolfo no se si aun estas activo en el foro. Soy español y quiero ir a vivir a Cuba ,me gustaría que me explicaras como conseguistes la relación de empresas españolas que trabajan en Cuba. Y que consejo me darias para ponerme en contacto con ellas. Me gustaría vivir allí pero trabajar para una empresa española y no se como empezar. asi como si conoces alguna que busque a alguien.
Gracias, Jose.