Curiosidades culturales en Arabia Saudita

¡Buenos días a todos!

Un cambio de país significa un cambio de vida, lenguaje, casa y conocer nuevas culturas. Por eso queremos discutir contigo sobre las curiosidades culturales que descubres al llegar a un nuevo país.

¿Cuáles son las particularidades culturales en Arabia Saudita ?

¿Cuáles son las tradiciones y creencias más populares, fuera de lo común, curiosas u originales?

¿Cuáles son las tradiciones culturales más insólitas en Arabia Saudita  ? ¿Alguna ley extraña, medios de comunicación  o comidas inusuales?

¿Cómo reaccionaste a estas costumbres? ¿Fue fácil adaptarse a ellas?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

curiosidades culturales ?:
•    la primera, creo cómo las mujeres se visten con la abaya negra, y el niqab (que cubre la cara). tras 3 años aquí, me he dado cuenta que no es una imposicion “de los hombres” como a muchos les gusta decir, pero una convicción, porque se cubren hasta cuando están solas en pleno desierto!!!. no solo las mujeres saudíes, pero también árabes o podríamos decir musulmanas (egipcias, sirias, pakistanis, indias, ) se cubren de manera púdica. Claro, también hay las que “desaparecen” en los vuelos hacia Europa.

•    y también cómo los hombres saudíes se visten, con su túnica blanca (thaub o galabia) siempre impoluta. están muy aferrados a su identidad y sus tradiciones (como los Omanís), y eso me parece muy bien.
Aunque luego ves unas contradicciones entre la tradición y la modernidad (túnica con gorro yankee de baisbol puesto al revés, tradición y consumismo salvaje, conducir coche automático con el pie izquierdo levantado en el salpicadero (como si estuviera montando a camello) …)

•    el horario de las Salats, ya que todos los negocios, tiendas,  supermercados, gasolineras, bancos, restaurantes (excepto hospitales, aeropuertos, empresas privadas, colegios) se paralizan durante 30 minutos. Es solo cuestión de organizarse, y al fin y al cabo me digo que es la única pausa que tienen los empleados y trabajadores durante sus largas jornadas de 10-12 horas (sin contar el transporte de vuelta a sus camps o alojamientos), aunque una vez que vives aquí unos meses, ya conoces más o menos los horarios y te adaptas.

•    gran diversidad racial: en realidad interactuas con más filipinos, pakistaníes, indios, árabes (egipcios, sirios) que con propios locales saudíes. hay mucho racismo contra las nacionalidades que se consideran de segunda o tercer categoría.

•    en la comida, la verdad es que son muy variados. Aquí hay restaurantes de todo tipo, fast foods, rest. turcos, sirios, indios, sushis, italianos (Piatto, Forchetta), saudies (Lemouna, Diraty, Romansiah, Cabrito, Ariz, Majliss Al Khaliji, etc), americanos (Chilis, TGIF, Buffalo wings, Steak House,  y similares) y todos con mucho éxito.

•    lo mal y peligroso que conducen, es una particularidad ya cultural, un deporte nacional : conducir mirando pantalla smartphone, chateando, viendo Youtube, Instagram/Facebook

Al fin y al cabo, no se está tan mal por Arabia.