Seguridad Del Pais

Buenos dias tengo una oferta de empleo en Arabia Saudi y me gustaria saber como es la vida en el pais y la seguridad que tienen los expatrios. Pienso viajar con mi familia.

Hola,

Te dire que el pais es bastante seguro y barato. Si tus motivaciones son meramente economicas, entonces no es un mal sitio para ubicarse porque realmente se puede ahorrar practicamente la totalidad del sueldo. Unicamente asegurate que el alojamiento en un buen compound (esto es imprescindible) corre a cargo de tu empresa, asi como ayudas para colegios (que cubran como poco el 80%).

En cuanto a la vida en Saudi, es muy estricta. Supongo que habras investigado y conoceras todas las restricciones. Tu mujer debe tener muy claro donde se va a meter: no podra conducir, ni ir sola a ningun sitio, tendra que vestir la abaya... En fin, dependera de ti para practicamente todo. Dentro de los compounds la cosa se relaja muchisimo, pero estar encerrado cansa lo suyo. En fin, si algo he aprendido en esta tierra es que morir de aburrimiento es posible.

Si deseas cualquier informacion especifica hazmelo saber e intentare contestar si me es posible.

Que tal Juan , Gracias por tu informacion he leido bastante de la informacion que dices se que las mujeres depenten de nosotros y la compania me ofrecio viajes,educacion para los hijos,vivienda en los  Compound y nos dicen que la distancia a la plantas son bastante cerca es una petroquimica S-Chem . Voy con tres companeros mas y nuestras familias es cuestion de la economia por contratos de dos anos ..

Si ademas de tu familia vas con otros companeros, entonces te diria que no te lo pienses y adelante. Yo me vine solo y el periodo de adaptacion fue complicadillo. Por cierto, asegurate de que realmente tu empresa tiene reservadas villas en algun compound de los buenos (Cordoba, etc.), porque las listas de espera son de mas de un anio y si vas a titulo individual es bastante complicado conseguir algo bueno.

Hola caballeros. Pronto estare en Saudi (este jueves a llegar en Damman con mi compan~ia). Ojala vea otros compan~eros que le gusten la Salsa. Pero todo es lo que una haga con el. Yo me pase un an~o en Puerto Rico y la mayor parte del an~o eran los dias mas aburrido que jamas he vivido. Imaginate - aunque habia todo lo se proibe en un pais como los del mediooriente, de que te vale si no tienes un peso con que comprar una soda ni salir nisiquiera pa' la playa. Con lo que ofrecen en Saudi, ya 'stoy planeando pa' darme mis viajesitos por la costa de Andalucia or los paises bascos. Que bonito es tener buen trabajo... Praise to el Mas Alla!

Que paso aqui en mi PR si es donde mas se disfruta, si es verdad la realidad es que la economia no esta tan buena. Si por lo que dices hay buena paga hay que que tomar esta oportunidad y sacrificarse un tiempo por la familia y ahorrar lo suficiente para vivir tranquilo. Saludos de mi Islita....:top:

Hola: que tal diazpr6? Aun no ha llegao? cuentame. -a

Buenos dias , Si es cierto todavia nos toma un poco de tiempo porque tenemos que tomar un trainning en Houston,Tx. esto tomaria unos meses hasta donde tengo entendido seria para Junio 2010.

Hola,

Primero que nada, me presento, soy Karina de Monterrey, Mexico, planeo ir a Bahrain , no se si alguno de ustedes este por ahi...
Mi novio trabaja y vive ahorita en Khobar ( el es Libanes), ambos somos musulmanes light no muy religiosos haha.. pero pues aqui la pregunta es... como es ese pais para la mujer?.. es muy estricto, he estado investigando y no se si haya alguna gente latina con la cual yo despues me pueda contactar.

Mi novio me dice que Bahrain es mas abierto que Khobar..por esa razon voy basicamente para poder ver ahora si con mis ojitos como es ese pais.

Gracias,
Karina

Hola Karina: Que tal te ha ido en Bahrain? Te dire que desde que recibi la Visa a viajar a Bahrain, la vida en el golfo ha sido mucho mas tolerable, especialmente contando con los clubs latino ahi.

Sinceramente,

Robert

Viniste a Bahrain Karina? Qué haces por acá? Yo soy mexicano, viví un tiempo en Monterrey, y ahora estoy en Riyadh.
Saludos,

Victor

Buenos dias a todos!
Mi nombre es Eddie y vivo y trabajo en Saudi Arabia(SPC),
tengo solo cuatro meses viviendo aqui con mi esposa te dire que Baharain es mucho mejor que estar aqui.Solo es shopping,restaurant y compound, pero ahi dinero. Soy puertorriqueno y ya mi esposa tiene una amiga mexicana igual que tu Karina que vive aqui en el compound . En estos momentos tengo tres companeros mas puertorriquenos que vienen con sus familias este proximo 18 de junio, asi que somos bastantes.

alamographics escribió:

Hola Karina: Que tal te ha ido en Bahrain? Te dire que desde que recibi la Visa a viajar a Bahrain, la vida en el golfo ha sido mucho mas tolerable, especialmente contando con los clubs latino ahi.

Sinceramente,

Robert


hola karina. me llamo agueda soy mexicana viviendo en boca del rio veracruz pero muy pronto viajare para vivir en bahrain porque a mi esposo lo envia la compañia para la que trabaja me gustaria mantener contacto contigo. gracias

juanfranlopez escribió:

Hola,

Te dire que el pais es bastante seguro y barato. Si tus motivaciones son meramente economicas, entonces no es un mal sitio para ubicarse porque realmente se puede ahorrar practicamente la totalidad del sueldo. Unicamente asegurate que el alojamiento en un buen compound (esto es imprescindible) corre a cargo de tu empresa, asi como ayudas para colegios (que cubran como poco el 80%).

En cuanto a la vida en Saudi, es muy estricta. Supongo que habras investigado y conoceras todas las restricciones. Tu mujer debe tener muy claro donde se va a meter: no podra conducir, ni ir sola a ningun sitio, tendra que vestir la abaya... En fin, dependera de ti para practicamente todo. Dentro de los compounds la cosa se relaja muchisimo, pero estar encerrado cansa lo suyo. En fin, si algo he aprendido en esta tierra es que morir de aburrimiento es posible.

Si deseas cualquier informacion especifica hazmelo saber e intentare contestar si me es posible.

hola karina mi nombre es agueda vivo en boca del rio veracruz, pero muy pronto ire a vivir a bahrein ya que a mi esposo lo envia a trabajar alla la compañia para la que trabaja, quisiera mantener contacto con personas que vivan alla. gracias

Hola a todos!!

Ha sido un placer encontrar este post y ver que hay gente hispano parlante también por Arabia Saudi.

Antes que nada me presento, me llamo Fran, soy de España y en poco más de un mes estaré por Damman, ya que he sido destinado por mi empresas para llevar temas financieros.

Sé poco del país y ya he estado buscando información de los compounds por internet, pero estaría bien si pudierais ayudarme en este sentido y aconsejarme buenos compounds en Damman-Al Khobar o incluso contarme vuestras experiencias.

Espero conocerlos por allí y que organicemos actividades para que el tiempo que pasemos allí sea mucho más entretenido y ameno.

Un saludo!

hola me llamo agueda, a mi esposo lo envia la compañia para la que trabaja a damand el tendra un departamento ahi pero mi hija y yo viviremos en hahrein por aquello de las restricciones que hay para las mujeres no sabemos mucho del pais pero estamos felices de irnos sera una bonita experiencia, me gustaria mantener contacto contigo para que al llegar no nos sintamos tan solas y tu tampoco, ya que tenemos la oportunidad de vivir en un pais como ese pues a pasarsela lo mejor que se pueda, mi esposo se ira en el mes de octubre, mi hija y yo viajaremos cuando ella termine el ciclo escolar que recientemente inicio pero si gustas estaremos en contacto por esta via si gustas

Hola Agueda,

Mi nombre es Fran, y estoy encantado de por fin tener respuestas. Por supuesto que podemos seguir en contacto y organizar actividades por Arabia/Bahrein, ya que somos pocos tendremos que compartir buenas experiencias.
Si tu marido está en Damman también sería una buena idea que nos conocieramos por allí (yo llegaré a principios de octubre aprox.)
Estoy seguro que esta nueva etapa de nuestras vidas será muy positiva y lo pasaremos bien!!

Un abrazo!

gracias por responderme te envio el correo de mi esposo para que puedas contactar con el aun esta en mexico pero proximamente estara en damman [email protected] dice que le dara mucho gusto estar en contacto contigo. saludos

tambien te envio el mio que yo aun estare mas tiempo en mexico pq tengo que esperar que mi hija de 14 años concluya el ciclo escolar que recientemete inicio pero podemos mantener contacto por correo [email protected].

Otro que estará rumbo de Dammam en un mesecito.....

Una pregunta, es cierto que los compounds son muy clasificados o son diversos? Me refiero a si hay compounds de ciudadanos latinos y otros de anglosajones o más en bien la regla general es que en todos los compounds te encuentras de todo y solo depende de que, por costes, las divisiones de personal sean mas debidos a niveles 'salariales'????

Otra pregunta es: Entiendo que alcohol 0 (no pasa nada) pero...no hay ningún bar donde poder estar por la noche un viernes dentro de un compound??? Aunque sea para brindar con zumo de naranja.

Compañero que estuvo en PR. Yo soy español....estuve en tu situación....y ahora en mi corazón hay un huequito boricua....como le dije al villano...yo sería borincano....aunque naciera en la luna!!!!

Es posible seguir la liga española en los compounds?

Saludos compañeros!

Hola: Interesante plática. No se mucho de los latinos en Saudi. Se habla de que hay bastantes venezolanos en el compound de Aramco. Si gustan celebrar la cultura caribeña, podrian visitar uno de varios clubs en Bahrain, pais abierto y cerquísima a Saudi. En particular, el club Pars en Manama, Bahrain tiene artistas de colombia u otros paises. Encantado conocerlos aya. Reunirnos en Saudi sería dificil aunque no imposible.
Ciao.

Hola, soy Jerry maguire, quisiera me ayuden con una cosulta.Para viajar a bahraimesnecesario tramitar lavisa antes del viaje a Bahraimo hay que sacarla alla una vez contratado, porque una agencia me esta pidiendo que page antes de viajar a bahraim lo que encuentro un poco raro, porque tengo entendido que lasvisas de trabajo se sacan despues de contratado. si alguien me asesora le agradecería.