Instrucciones de vida italiana

Buenas tardes, Soy massiel, debido a la situacion del pais, me gustaria mudarme a italia a vivir definitivamente, sin embargo, muchas son las preguntas que se presentan porque no es facil para una persona como yo que no tiene ninguna nacionalidad, soy abogada, hablo ingles intermedio, mi plan es irme a estudiar para comenzar y no irme solo sin un plan a ver que tal? Entonces me gustaria que me dieran alguna informacion de algun colegio, universidad y /o instituto para tener un certificado legal que certifique que hablo el idioma. Mi segunda pregunta es, estan dando esas visas y como la obtengo?. Mi tercera pregunta, es cierto que puedo tener un trabajo de medio tiempo con ese tipo de permiso?. Mi ultima pregunta, cual es el costo de la vida alla mensual?. De ante mano me disculpo por todas mis dudas, se que muchos diran que es mejor irse a un pais latinoamericano, sin embargo, pienso que si te quieres mudar para no volver a sufrir una crisis tan cruel como la que vive mi pais es mejor irse a uno sitios donde relativamente sea mas estable. Gracias de antemano espero sus consejos

Yo vivo en España y quiero ir a Italia tambien. Tema idioma lo enseñan gratis en escuelas, comienza en septiembre 2018 recien. Tambien tienes algunos centros que lo dan todo el año, pero ya depende de la provincia donde vayas si hay o no disponibilidad.
Para trabajar necesitas papeles, los titulo que tengas no tendran efecto si no lo convalidas.
Yo te aconsejo que averigues directamente en las entidades italianas por los requisitos.
Ten en cuenta que si no vienes con mucho dinero y ensima sin papeles sera una batalla muy dificil de ganar. Saludos