RESIDENCIA Y CIUDADANÍA ITALIANA

Hola a todos:

Soy Miguel Angel Belforte. Resido en Salta, una ciudad del noroeste argentino.
Mi bisabuelo es italiano y yo quiero obtener mi ciudadanía italiana.
Ya tengo toda la documentación presentada a través del Viceconsulado de Italia en Salta, que ahora envió la misma al Consulado de Córdoba.
En resumen, viajo a Italia con toda mi documentación al día.
La duda que tengo es si para sacar la residencia tengo que tener un alquiler formal a través de una inmobiliaria o puedo estar parando en la casa de alguien, conocido, amigo, que me alquile.
Cuando escribí a un hotel en la zona de Piemonte, me contestaron que ellos no reciben gente que estén haciendo la ciudadanía, porque la ley italiana no lo permite.
Me da bastante inseguridad no saber cuánto tiempo me llevará el trámite. Y mi duda es si hacerlo en un pueblo pequeño (en donde tal vez no sepan el curso que tiene que seguir la documentación) o e una ciudad grande, como Torino, a la cual llego el 05/03, donde seguramente sí conocerán porque habrá otra gente que también a presentado para la residencia.
Entiendo que para sacar la ciudadanía primero hay que tener la residencia. Certo?
O se pueden tramitar en paralelo?
Bueno, este es el panorama que tengo a la vista.
Si alguien me puede ayudar con información exacta y confiable, les estaré muy agradecido.

Grazie millon.

Miguel Angel.

Hola, veo que tenes casi todo hecho, aunque es verdad los hoteles no aceptan a las personas de esa manera, porque era mejor si toda esa documentacion la ubieras empesado a tramitar aqui en italia y no en argentina por que asi te daban una especie de permiso y documentos para estar aqui mientras esperas la ciudadania.

Lo que mejor podes hacer es esperar que te llegue la ciudadania y venir aqui como ciudadano italiano, no tendrias problemas al entrar pero  esta bueno que alguien te de un lugar para estar, asi podes evitar algunos problemas que podrian hacerte.

Hola! cómo estás? no te puedo decir cómo es en  Italia, porque todavía no llego, pero yo tramité mi ciudadanía en el consulado de Mendoza. Presenté los papeles en noviembre de 2016 y me llegó la confirmación en noviembre de 2017, después de eso tenía que esperar un mes para tramitar el pasaporte. Suerte!