Trabajar como medico en italia

hola a todos soy medico general graduado en Venezuela actualmente haciendo postgrado de neurología, quiero saber como es el tramite para ejercer mi carrera y hacer la homologacion del titulo tanto el de medico general y si es posible el de neurólogo en Italia.  ya que tengo familia allá y pienso emigrar.

Hola @pcmiguel, bienvenido a https://www.expat.com! :)

Te invito a consultar este hilo, encontrarás datos de tu interés:
Reconocimiento de títulos extranjeros en Italia

Vero
equipo https://www.expat.com

Que Tal Migue? Soy Francesco, Viviendo actualmente en Italia. Soy Medico Cirujano, Graduado en La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Coro-Edo Falcon. Mira, estoy aca y me he averiguado sobre el Tema. Hay 2 opciones. 1 ero; La revailida por medio de la Universidad (Cualquier Universidad que den Medicina en Italia) Esta con la intención de seguir estudiando o hacer una especialización. Pues simplemente se llevan los documentos correspondientes, todo debidamente APOSTILLADO (No aceptan nada que no este apostillado) Traducido por un traductor juridico aqui en Italia. Y luego la Universidad se encargara del resto (Entiendo que esta no seria tu opcion ya que por lo que lei eres actualmente estudiante de Post-Grado, pero mas adelante te dire porque te la estoy comentando)- La 2da Opción; Es aquella que va dirigida directamente al Ministerio de Salud. Esto se empieza hacer por medio de un test on line, que si ya tienes fecha de venirte a Italia puedes ir ojeando la pagina oficial del ministerio y estar mas al tanto. La revalida de titulo se basa específicamente en NO EQUIVOCARSE EN LA RECAUDACIÓN DE DOCUMENTOS. Ellos te piden unos documentos, los cuales vuelvo y repito deben estar debidamente apostillados, traducidos al Italiano. Llevan un orden especifico (Repito, en la pagina descargas dos archivos adjuntos en donde están los recaudos necesarios). Una vez tengas estos recaudos específicos tienes 2 opciones. Enviarlos por correo a la oficina del ministerio ubicada en Roma (Creo que solo te piden copia de todo) o sino llevarlos personalmente. Una vez estén estos documentos en el ministerio, la respuesta Bien sea afirmativa o negativa, te llegara en 3 meses. Tienes 3 opciones de respuesta. Revalida Rechazada (Principalmente sucede por falta de un documento o fallaste en algo, falto algo etc. No conozco casos que hayan rechazado por otra cosa.) Las otras 2 respuestas serán afirmativas, lo único que va a cambiar es la manera de como te van a evaluar esta revalida. Una es por medio de un examen, el cual tiene un valor de no mas de 300 Euros. El ministerio si no me equivoco te da un lapso para prepararte ademas que te da el material que sera evaluado. Si no pasas dicho examen, tienes la posibilidad de presentarlo nuevamente pero después de 6 meses. La otra forma de revalidacion sera por medio de pasantias practicas (No se cuanto tiempo duran) Ellos te asignarían un hospital cercano a tu residencia donde vas a estar siendo evaluado.
Todo este proceso de Revalida, incluyendo documentos, tiempos de espera, examen, pasantia, etc etc etc. Da un total de por lo menos 2 años, a su vez, se necesita de dinero para los exámenes, traducciones (Que no son nada económicas) Viajes, etc etc.

ojo, todo esto lo se y es en cuanto a mi caso de Medico Cirujano (y el de mi novia también medico graduada en Venezuela pero que esta allá todavía). Sinceramente no se si varia algo en el caso de que tu te vengas ya con la Especialidad.

Espero haberte podido ayudar en algo. No dudes en contactarme, estoy a la orden para cualquier información Hermano. Saludos

Hola Francisco, yo tambien soy de la UNEFM, me gustaria hablar contigo. Mi correo es ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Francesco! Me parece  muy bueno tu aporte,es muy puntual y explícito,soy graduado en la misma Universidad (UNEFM) Pero en el área de idiomas. Estoy muy interesado en ir a Italia para buscar mejor suerte junto a mi esposa y mi cuñada. Primeramente se va mi cuñada, ella es médico graduada también en la UNEFM. Actualmente vivimos en la capital de Ecuador y precisamente estamos buscando información. Cualquier otro dato que tengas te agradecería.

Hola! Actualmente soy estudiante de segundo grado en Lic. Médico general en México.

Me interesa saber cuáles son las mejores opciones para estudiar la residencia en pediatría en Italia, realmente ando perdida...no sé si sea mejor ir a terminar la Licenciatura allá ( o si es posible), estudiar la residencia aquí y luego ir a ejercerla allá o si es mejor estudiarla allá y quedarme a ejercerla.

Si alguien me puede ayudar con eso se lo agradecería mucho :)

Hola Franchesco, tambien soy medica y me gustaria hacer mi residencia en Italia. Te envie un mensaje por privado.

Hola Yarinha,
bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco! No dudes en consultar tanto el Foro como nuestra recién actualizada Guía para vivir en Italia para que encuentres más información acerca de como vivir en el país y las formalidades para ello. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

hola.alguien tiene idea cuanto estan pagando una guardia de 24 hs en italia. sea de clinica medica, emergencia? gracias

Hola maum84,
bienvenido a expat.com :)

En lo que te responden, te animamos a presentarte en el foro para que te conozcamos un poco. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

En qué ciudad estás o conoces alguna clínica en la cual se tenga mayor acogida para hacer prácticas

Hola Erick,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le escribes, de esta manera sabremos a quien le diriges tu comentario y se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola deseo saber como acceder al material de estudio para el examen del ministerio. Deseo prepararme con tiempo. Soy médico cubano y estoy en los trámites de revalidación a través del ministerio de salud. Vivo en Italia. Desearía saber si puedes darme más información. Gracias

Hola Oyrh, también soy médico cubana. Porfa, cuando alguien te de la información que estás solicitando, compártela conmigo. También te pido que compartas qué trámites hiciste. Te deseo mucha suerte en este gran precurso.

Hola. TUVE QUE SOLICITAR CERTIFICADO DE NOTAS, TITULO, PLAN TEMÁTICO. TODO ESTO EN CUBA. USE UN ABOGADO PARA REALIZAR LOS TRÁMITES. ASISTÍ A CONSULTORIO JURÍDICO PARA SOLICITAR TODO. LUEGO FUERON LEGALIZADOS POR minrex y minsap. Y traducidos y legalizado en embajada de Italia en cuba.. A estos documentos se unen solicitar certificado de habilitación médica y  good standing

Hola Oyrh soy Viviana médica ecuatoriana gusto saludarte, te quiero preguntar si te piden el programa de estudios de la carrera o analítico que también le llaman que es un libro gordo de aproximadamente 300 páginas en mi caso, para traducir ya que es bastante material y de mi ser necesario para no gastar dinero en vano, te agradezco la respuesta mi correo es ***, bye

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola amigo, cual es la página ele ministerio para homologar? Y qué requisitos piden? Soy médico oftalmólogo en venezuela

Hola Brandonn131,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién le diriges tu mensaje? Te recomiendo siempre nombrar a quien le escribes, así facilitarás lea lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola me pueden dar información también respecto a la rivalida del titulo de médico en Italia. Soy cubana y quisiera hacerlo.

Hola Oryh si me pudieras ayudar con el tema te agradecería. En que parte de Italia te encuentras?

No vengas a Italia.  Apunta a otro pais. La Vida aqui esta bonita pero tienes que tener muchas aptitudes. Primero entender el sistema italiano. El Idioma. Los papeles legales. Que te hace pensar que puedes Ser mejor Medico que un europeo e Italiano. Aqui en Italia hasta para Ser soldador nescesitas la patentino europeo. Vas a gastar energia . Tiempo. Dinero. Es cosa seria para gente que entiende De management.  Los Medicos Italianos son muy buenas personas y tienen la idiocincracia del italiano. Puedes empesar con esa idea. Ademas estas soltero?  A que parte De Italia quieres ir?  Logistics. Tiempo.  Son factores.

Yo vivo en Italia Rico

Entonces construye tu propia clinica.

Hola quisiera saber si tienes algún numero para comunicarnos y me puedas orientar todo ya que solo me quedan 2 meses para empezar con los papeles estoy d turista con mi esposo e hijo.
Gracias espero puedas ayudarnos.

Hola Rositalia,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te animo a mencionar siempre a la persona que te diriges; así podrá ver tu mensaje y responderte. También facilitas la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola como homólogas te el titulo porfavor... Gracias

@Guest7823 Hola disculpa soy médico general ya hice todo los papeles y los dejé directo en el ministerio en marzo, en cuanto tiempo te dan fecha para dar el examen? Podría contactarte para más información por favor