Impuestos para un español en Singapur

Hola a todos!
Hace unos dias recibi una oferta de trabajo para irme a Singapur. La verdad que la idea me encanto y no me lo pense...

Sin embargo ahora que esta todo mas avanzado me surgen mil dudas...una de ellas es que en Hacienda me dicen, que como Singapur esta considerado paraiso fiscal tengo que hacer la declaracion de la renta en España durante los 5 años siguientes a mi traslado a a Singapur..

He negociado mi sueldo en neto con el empresario que me contrara, pero sin tener en cuenta que tendre que pagar aqui a Hacienda, con lo cual la historia cambia bastante

Os agradeceria si algun español en Singapur o cualquiera que sepa de lo que hablo me pudiera aconsejar..

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo

Hola IRL y bienvenido al foro :)

Espero que los otros miembros podrán informarte rápidamente sobre los impuestos en Singapur.

Un saludo

Muchas gracias por la bienvenida Julie...

Espero que alguien me pueda contar su experiencia. La verdad que hay buena informacion en el foro.

Thks a lot!
xxx

Hola!

curiosamente hoy me ha surgido la misma duda que te surgió en su día. Mi empresa me ha mandado a Singapur, y estaré allí un año (bueno, de hecho llegué hace 2 semanas).

He estado mirando con un compañero, y no tengo muy claro como funciona, hemos preguntado a ministerio de hacienda Singapur y hemos encontrado esto:

http://www.iras.gov.sg/pv_obj_cache/pv_ … n%20DTA%20(Ratified)%20(1%20Nov%202011).pdf

que dice que no entrá en vigor hasta el 1 de enero de 2013...aunque hablando con otros trabajadores españoles contratados por empresa española en España, se han conseguido acoger a la tributación local en Singapur estando exentos en España.

La verdad que no se muy bien como aclarar esto,
tienes alguna información al repecto?

muchas gracias!