Ciudades más caras de Filipinas

¡Buenos días a todos!

¿Cuáles son las ciudades más caras de Filipinas?
¿En qué se diferencian: vivienda, alimentación, transporte, educación, ocio...? ¿Qué calidad o estilo de vida ofrecen?

A los que viven en estas ciudades, ¿cómo administráis vuestro presupuesto? ¿Tenéis algunos consejos para recortar costes? ¿Existen barrios más asequibles?

En vuestra opinión, consideráis que aún siendo más caras, son opciones interesantes para llevar a cabo un proyecto de vida en Filipinas, o recomendarías otras ciudades? ¿Si es así, cuáles?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Las ciudades caras de Filipinas, en general son las que coinciden con las grandes zonas empresariales y comerciales del área Metropolitana de Manila, o sea los distritos de negocios. Por ejemplo: Makati,  Bonifacio Global City,  Ortigas,  Pasay,  Manila,  Alabang,,,,
Sigue Cebú, que sin tener nada sobresaliente se está poniendo muy cara.  A continuación podríamos poner Talysay.
Boracay es otro punto caro;  más que Madrid o Barcelona. Otras zonas caras, pero muchísimo menos, son otras poblaciones turísticas..

¿Qué las diferencia de las demás?,,  pues lo comentado. Sus zonas comerciales y de negocios, sus colegios de primer orden, sus hospitales también de primera línea... y en algunas otras, su fama turística.
Barrios asequibles hay muchos, pero no compensa la incomodidad (vamos a llamarle así) que padeceremos.

¿Cómo administrar el presupuesto particular?.. Todo va en consonancia. Por ejemplo: si vivimos y trabajamos en Bonifacio, es un lugar caro, pero el sueldo también será de los mejores del país. A partir de ahí, todo dependerá de saber (o querer) administrarse bien.
Si lo que nos lleva al país es el turismo; pues también hay para todos los gustos. Todo dependerá de a la tribu urbana que pertenezcamos, gustos y el presupuesto nos permita. Hay que tener en cuenta que turistear por Filipinas no es especialmente barato.

En cuanto a mejor opción para un proyecto de vida,, todo dependerá de cual sea este proyecto. Para no equivocarse demasiado, antes de decidir, habrá que analizar ese proyecto y autoanalizare, y con el resultado tomar la decisión. No es lo mismo instalarse en el país por placer,  por necesidad de trabajo, por retiro, por negocios, turismo...  o sea, a cada persona le puede interesar o ser de su agrado, un sitio diferente.

Saludos.