Coste de la vida en las Filipinas

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en las Filipinas?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en las Filipinas.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

La verdad es que me gustaría saber qué valen las cosas alli, aunque tenog entendido que con unos 200 euros al mes se vive en condiciones. De momento estoy buscando info para irme alli una temporada.

Ufff !! 200 pavos , en donde ?? Creo que eres bastante optimista.
Manila capital es caro , caro entiendase para un pais en donde el salario minimo es de 185/225 usd .
Comer por la calle(puestos) o franquicias(jolibee)sobre unos 200 php que al cambio (56) son sobre unos 3.5 pavos , sumale cena y desayuno ... 6€ /dia.Minimo , minimorum.
Comer sitio decente , clase media 10 euros /pax .

Con lo que en comida ya te has fundido el presupuesto , hablando siempre para Manila capital, en provincias o isla recondita, ni idea , se admiten suguerencias.

Filipinas , engaña , como la mayoria de paises asiaticos , ademas el cambio no favorece , ha estado a 65 y ahora esta a 56 y se nota un huevo .

Yo creo que para medio vivir , minimo 600 pavos y fuera de Manila , tipo Quezon, Laguna...etc.

No me refiero a Manila, por supuesto, sino a otros lugares menos céntricos. De hecho no quiero cuidades grandes ni lugares demasiado turísticos, etc... porque generalmente suele ser lo más caro.

Llevo mirando casas unos días y efectivamente por unos 200 euros te puedes pillar una casa amueblada con más o menos todo lo necesario. La cuestión es que por ese precio sólo puedes alquilar en ciudades menores, donde el nivel de pobreza a veces es extremo, aunque también hay zonas de clase media, que es donde yo he visto estas casas. Mi sugerencia para los interesados es escoger una ciudad, irse unos días a un hotel y contactar con las agencias Inmobiliarias de la zona (Real Estate) para que te enseñen casas en las que establecerte.

hombre, si no tienes dinero, hay casas de huéspedes compartiendo habitación con otra gente por 30 euros al mes y puedes sobrevivir comiendo muy barato de supermercado. todo depende del nivel de vida que quieras.

si vas en transporte público, muy barato. el metro 15php como mucho, y un euros son 50php, así que imagina

puedes comer por 1 euro el menú pequeño de McDonalds y similares, con bebida incluida. así que es lo mismo... quieres comer eso o quieres comer en el Ritz?

en el tercer mundo tienes lujo y miseria, así que hay para todos los bolsillos y paladares.

Tienes razón Kuya. Creo que cuento con un buen presupuesto y posiblemente incluso haga alguna inversión y abra un pequeño negocio, pero siempre he pensado que si voy, quiero verlo todo, lo bueno y lo malo, y eso de vivir en plan lujo no me va, aunque pueda. Me gustaría un término medio.

Muchas gracias por tu respuesta.

entonces no hay nada que pensar amigo. aki con no demasiado dinero puedes vivir muy bien. masaje de 1 hora por 6 euros :-))) y buenos eh!

yo he abierto un negocio y funcionando :-) una cafetería