Menu
Expat.com

Quiero compartir un poco de mi experiencia

Nueva conversación

Canglejo

Hola a todos quiero compartir un poco de mi experiencia, yo me vine a Bolivia por romance relación en línea y para suerte mía me case, ahora desear ir a otro país con esa energía de todo aventurero y vivir ahí es otra cosa Dios es mi testigo, cada caso será único y diferente pero yo digo que lo mediten es algo que cambiará su vida para siempre y habrá consecuencias buenas y malas ya q tendrán q acostumbrarse a las costumbres y culturas diferentes a su país de origen, la lengua y como Décimos los salvadoreños el caliche de cada país además extrañaran a su familia se perderán fechas y momentos que jamas regresaran hay cosas q no tienen precio pero si estas casado con un extranjero uno de los dos tendrá que renunciar a su país de origen y será de dos mundos siempre habrá la pregunta habrá sido una buena decisión?  Al escoger el amor renuncias a otras cosas y si eso no te atormentara se pasan muchas etapas y situaciones que están fuera de nuestro control, si desean algo más mi correo es ****@gmail.com

Ariel gomez

Buenos dias Canglejo me intereso particularmente tu publicacion ya que estoy en un caso similar tal vez algo mas complicado. Soy cubano posiblemente ya con esto muchos se imaginen de que somos malas personas que solo queremos salir de aca de cuba por nuestra situacion etc, nada mas lejo de la verdad, estoy enamorado de una muchacha con la cual tengo una relacion hace poco mas de 6 meses, es algo complicado porque ella es de Ecuador y yo de aca y para complicarlo mas la opinion que se tiene de los cubanos en Ecuador es critica, algo que veo injusto, porque personas malas existen en todos lados de este mundo y yo no pedi nacer aca, solo fue obra del destino y la voluntad de Dios, pero solo por eso su familia me rechaza y medio que se opone a nuestra relacion, solo por ese echo, soy alguien bastante comun no me creo especial ni superior a nadie, respeto todo tipo de creencia y forma de vida y ayudo a todo aquel que pueda sin importar nacionalidad, color de piel o sexo. Pero nada de eso importa solo que soy cubano y ya eso me hace mala persona y otras caracteristicas que nos agregan sin conocernos. Actualmente estoy pensando en viajar a Bolivia, me han comentado que puedo buscar empleo y trabajar lo suficiente hasta que me den recidencia en bolivia y asi poder viajar sin necesidad de visa a Ecuador y poder buscarla, no se si realmente deba sacrificar toda mi vida por el amor, pero si me preguntan si ella vale la pena, para mi la respuesta seria que vale cada minuto de agonia que pueda pasar, solo espero no equivocarme. Alguien con alguna experiencia similar, por favor dejenme su consejo, seria de mucha ayuda tener testimonios de otras personas que pasen por estos caso y mas saber si alguno a tenido exito. Muy buenos dias y muchas gracias.

Canglejo

Ariel Bolivia es un país donde los trámites migratorios son un dolor de cabeza y las tarifas para los extranjeros son caros además tenes q venir con un tipo de visa especial, los bolivianos tienen una división entre ellos q ya me tienen harto solo de escuchar q se nombran cambas, y collas ya sabrás de q te hablo si vienes acá ah una cosa muy importante talves ahorita q estas enamorado no te importe pero no hay mar y tu vienes de una isla así q son los detalles amigo, te diré otro consejo escucha bien o cualquiera q lea esto yo amo a mi esposa pero yo estando acá en Bolivia me he perdido el casamiento de mi hermano, cuando mi mamá ha estado muy enferma y no tenía quien la cuidara me he sentido mal, las navidades cumpleaños tus amigos q te invitaban a salir todo eso lo perderás y son vos as q nunca más vuelven en la vida no te digo ni te estoy diciendo que no sea correcto q estés enamorado y decidas venirte pero estas advertido de pocas cosas importantes q yo he pasado y no te he dicho todo los sueldos son bajos en Bolivia y un ticket para viajar a mi país anda alrededor de 800 o 1000 dólares yo no puedo viajar cuando se me antoje  para eso necesito ahorrar más de 2 años y si tienes responsabilidades acá pues será más difícil bueno suerte en tu decisión

Ariel gomez

Canglejo no sabe lo agradecido que estoy con usted por sus consejos, entiendo perfectamente cada una de sus palabras y usted tiene razon en todo, es verdad que dejo muchas cosas detras, el tema del mar es algo que no tiene mucha importancia para mi pero todo lo otro que enumero si. Lo que mas me preocupa es el tema empleo/sueldo me han dicho que mi titulo vale alla y yo soy Ing. Industrial, pero se que no llegare trabajando como tal y que pasara mucho tiempo antes de que pueda trabajar acorde a mi profesion eso suponiendo que pueda hacerlo. Lo que mas me interes es buscar varios trabajos y trabajar y reunir lo mas que pueda para poder llegar a donde ella, los padres me dijeron que si yo la amaba de verdad llegaria a ella por mis medios, es lo mas ilogico que he escuchado en mi vida, pero quien no ha echo locuras al estar enamorado. Solo espero que Dios me acompañe y me ayude en mi camino y usted compañero Canglejo le estoy sumamente agradecido por sus consejos los cuales tendre muy en cuenta a la hora de mi desicion, de igual manera si pudiese decirme de rentas varatas o lugares donde buscan trabajadores, tengo varias habilidades, tanto academicas como de trabajos pesados ademas de dominio de idioma, realmento no se si algo de esto me valga alla, pero me he preparado toda mi vida para poder trabajar en lo que sea y aprendo rapido en caso de ser necesario, si conoce de algo que pueda orientarme, solo podria pagarle con mi eterno agradecimiento por la informacion que pueda darme. Un saludo cordial desde aca de Cuba

Canglejo

Acá sin papeles o documentos legales corres el riesgo que se aprovechen de ti, tienes q saber q acá en Bolivia si no tienes dinero los tramites son larrrgosss y burocráticos, no podré aconsejarte por siempre porque usted deberá aprender en carne propia la experiencia a mi me aconsejaron mucho y yo acepte venir y creo q uno de Hombre debe asumir su responsabilidad y hacerle frente a las consecuencias tanto buenas como malas, solo piensa q al venir acá tu arriesgas todo piénsalo muy bien ya q no es un viaje de turistas do de vendrás a sacar fotos y a pasarla todo color de rosa y depende del departamento donde vivirás hay frío y hay calor al venir acá se q vendrás con muchas ilusiones y energía pero piensa q estarás acá por siempre tu realmente quieres eso

GonzaloSossaU

Solo se tu mismo :^)