Cochabamba es un buen lugar para vivir?

Hola! Buenas tardes a todos, soy Venezolano y tengo pensado en irme a Bolívia con mi novia. Quisiera saber si Cochabamba es un buen lugar para vivir. He visitado sitios web y he notado que hay una gran mayoría que coloca a Cocha como un buen lugar para establecerse y crecer y eso es lo que busco. Lamentablemente aqui en Venezuela su economía ha obligado a los venezolanos a tomar este tipo de desiciones, además de eso, pienso que mi novia y yo estamos en una etapa de la vida en que queremos explorar nuevas opciones, somos jóvenes, ella tiene 23 y yo 26 años, además de que ella es de sangre boliviana. Ambos tenemos niveles universitarios de educación, ella está por graduarse de Licenciada en Educación y yo tengo 5 semestres en Administración Industrial, con miras a culminar una carrera posiblemente en Cocha. Somos de familias trabajadoras, con buenas costumbres y valores enraizados en el respeto, la convivencia y la solidaridad. Además siempre tenemos como eslogan una expresión que es muy venezolana: "No le tememos al trabajo duro" así que sería de mucha ayuda si nos informan por favor de como está el ambito laboral y oportunidades de empleo y con cuanto se podría vivir mensualmente. Agradezco profundamente sus respuestas. Feliz día.

Hola Felix Herrera,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Cbba es un lugar bastante agradable y templado su gastronomía es muy diversa y su economía bastante baja para vivir bien esta es la ciudad ideal pero para temas de negocios es santa cruz.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Publicidad

gcuellar, muchas gracias por la información amigo. Su recomendación tambien es de mucha importancia. Sin embargo, debo preguntar más sobre la parte económica y laboral, debido a que nos interesa grandemente establecernos en Cocha. Yo actualmente ejerzo labores como Editor de prensa en un canal de televisión regional (Mi trabajo está muy ligado al diseño gráfico, post-producción de programas televisivos, prensa escrita y audiovisual). Mi prometida es licenciada en educación. Obviamente nos desenvolvemos en cualquier labor que ofrezca un ingreso para vivir tranquilamente, esté o no ligado a nuestras profesiones. Así que la pregunta sería, ¿las oportunidades de empleo en Cocha son elevadas? y ¿con cuanto al mes se puede vivir tranquilamente?. Perdone lo directo de mi pregunta en todo caso, solo es que me interesa mucho la información y le estaremos eternamente agradecidos. Feliz día.!

Hola que tal felix un cordial saludo, bueno  para empezar tu aca tranquilamente vives con unos 3500 Bs o sea 500 $us  para vivir estable sin tantos lujos  y comer bien y pagar tu arquiler  para trabajar bueno hay enes de empresas  y si tu quieres consegrui trabajo ya con anticipacion llena ell formulario en

Hola gcuellar! Espero que esté muy bien mi buen amigo, disculpe lo tarde de mis respuestas de antemano. Le agradezco mucho la información suministrada ya que me es de mucha ayuda y ya con esto tengo una idea de como proyectarme al momento de estar allá en Cocha.
Noté que llegó el mensaje incompleto pero no hay problema, puesto que debo resolver en cuestiones de traslado, ya que aqui en Venezuela es un poco costoso los vuelos internacionales.
Tengo otra pregunta pero es acerca de las zonas para vivir o establecerse, ¿Me recomienda alguna en particular de Cochabamba?

Le reitero mi eterno agradecimiento por su ayuda buen amigo. Saludos y mucha suerte.

Hola que tal estimado un cordial saludo desde la distancia, no te preocupes en preguntar para eso estamos viejo, mira aqui en Cochabamba con que ganes tu unos 500 $us y tu esposa otros 500 suficiente para vivir muy bien, ahora si estas en las mejores empresas trabajando bueno ganas hasta 800 o 1000 $us dependiendo donde trabajes, la verdad es cuestión de enviar tu CV y esperar. te paso este link donde estan las mejores empresas trabajopolis.bo/ ahora otra cosa que mientras tu estes en Cbba podemos trabajar contigo si gustas con el tema de publicidad audiovisual viejo, y todo lo que sabes hacer ganando dinero extra. yo te puedo presentar contactos acá en Bolivia. si gustas tu puedes hacer algunas publicidades audiovisuales cn el proyecto que yo estoy administrador que se llama EL CHIQUITANO Sitio Oficial de la Chiquitanía es un proyecto turístico  que por el momento estoy empezando y tu te podrias promocionar en la web y todos sepan quien eres tu, es lo que necesito ahora yo como creaor de la web y que empiezo desde abajo. si te animas podemos estar ya promocionandosno en la web y redes sociales.  un saludo cordial desde la distancia tu amigo guery

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Guery! muy buenas tardes, ya visité la pagina y de verdad que me gustó la diversidad de oportunidades de empleo. Tambien agradezco la información suminstrada hermano porque como dije, nos ha servido de mucho por acá.
Bueno me parece muy interesante tu propuesta querido amigo y te dejo mi correo electrónico: [email protected] para mantenernos en contacto y mi pagina en Facebook: facebook.com/Herreraf23. Estaré a la orden siempre y podremos hablar con más fluidez acerca de su proyecto, asi yo agilizo para poder buscar la manera de salir a Bolivia, si no hay contratiempos de aqui a allá.
Mi prometida y yo estamos muy animados con la idea de irnos para Cocha y seguro estoy que al establecernos allá nos irá muy bien.

Guery entonces esperaré tu respuesta para conversar acerca de tu proyecto..
Saludos, mucha suerte y MUCHAS GRACIAS mi buen amigo.

Como va estimado  felix la mejor zona para vivir en Cochabamba es el centro y a su alrededor, las zonas mas conocidas son heroinas que es el centro, america o dependiendo donde vayas a trabajar hay por todos lados
bueno espero que cuando vengas por aca me llames estimado y me gustaría me apoyes con un tema social de un proyecto turistico, creo que tu creas publicidad audiovisual?????   espero tu respuesta

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola,

Yo llevo ya un mes en esta ciudad. Me he ido de mi país, que es España debido a las escasas oportunidades laborales que hay ahí y lo "conformista que se ha vuelto la gente ahí con el tema de la crisis, por lo que estoy aquí por temas laborales.
Yo lo que te recomiendo es que, si puedes, conozcas a gente que venga de tu país y que te "enchufen" (que te pongan a trabajar) en alguna empresa para que puedas trabajar de lo tuyo. Es lo mismo que me han recomendado a mí y es lo que voy a hacer. Al igual que tú estoy estudiando, pero mientras no acabe esos estudios trabajaré de cualquier cosa.

Hola!.

Cochabamba es un lugar muy lindo para vivir!.

El tema laboral está complicado, y los sueldos son relativamente bajos. En Santa Cruz, en general, hay más posibilidades laborales. Pero, Santa Cruz, es un lugar bastante más inseguro.

En Cochabamba, el alquiler de un departamento mediano, ronda alrededor de los $us 200 a $us 300. Pueden conseguirse habitaciones con baño privado, más económicas.

Para alimentación, pueden ser más que suficientes $us 3,00 diarios por persona, si no se sale demasiado fuera de casa, y se cocina.

A esto habrá que sumar gastos de vestimenta y otros. En cuestión de salud, una consulta médica privada, ronda alrededor de los $us 30,00. Existen seguros de salud privada, con primas alrededor de los $us 60,00 mensuales por persona, y que incrementan paulatinamente la cobertura de cirugías y otras patologías, a medida que transcurre el tiempo de asegurado. No existe la salud pública gratuita para nadie.

Suerte!.

Hola qué tal soy Ivan
Vengo de Los Ángeles california
Soy futbolista
Voy a ir a vivir a Cochabamba
Pero quería saber si con 6500 soles me alcanza para vivir bien o para que me alcanza ?
Aparte me dan casa
Quería saber sus respuestas y muchas gracias

Hola que tal ivan como te va un cordial saludo desde la distancia  bueno para empezar un solo equivale a 2 Bs en Bolivia que en total sería 130.000 Bs que en Dolar americano te sale como  18.000 $us si deseas vivir con alquiler o anticrético puede que te alcance como para un año con ese capital ya que es poco dinero pero vienes contratado o te vienes de paseo nomas por acá. pero hay muchos negocios de inversión que te puede rentar e invertirlo, aquí en  cochabamba  el negocio es la gastronomía que puedes recuperar tu capital en menos de 2 años y ganar 2 veces más de acuerdo a la sociedad que hagas. [Moderado]. si te animas me buscas o me llamas. me envias tu gace o whats

saludos desde la distancia y éxito.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad, por favor regístrese en el Directorio de negocios

Hola a todos me llamo Rosa soy italiana actualmente vivo en España a Madrid, però estamos pensando con mi familia de volver a vivir en Bolivia en particular a Cochabamba, como ya en pasado he vivido ahí (solo un año) y quiero información para abrir un restaurante, y también sobre un alquiler o anticretico donde vivir y trabajar, sobre un buon colegio pero no muy caro, y se alguien sabe como funciona si se quiere llevar cosas (muebles, electrodomésticos etc) da aquí cuanto me sale y como hacer..Bueno y mucha información más ..les agradezco mucho a cualquiera me ayude..Saludos

Hola amigos disculpen. Soy de Venezuela, actualmente estoy viviendo en Perú. Tengo ya casi 6 meses aca. No nos ha ido muy bien puesto q conseguír empleo es difícil, y hay demasiados venezolanos aca y eso disminuye las posibilidades de conseguir empleo. Un amigo me ofrecio un trabajo en Cochabamba y estoy pensando seriamente irme para allá. Quisiera saber como es la vida alla? La medicina es cara? Cuanto es el sueldo mínimo alla en dólares? Mensual cuanto necesito en dinero para la comida? Y si es fácil conseguir los papeles para estar legal alla. Tengo un bebe de un año y necesito saber los pro y los contra. Muchas gracias

gcuellar escribió:

Como va estimado  felix la mejor zona para vivir en Cochabamba es el centro y a su alrededor, las zonas mas conocidas son heroinas que es el centro, america o dependiendo donde vayas a trabajar hay por todos lados
bueno espero que cuando vengas por aca me llames estimado y me gustaría me apoyes con un tema social de un proyecto turistico, creo que tu creas publicidad audiovisual?????   espero tu respuesta


Buenas noches soy venezolana y proximamente viajare con mi esposo a Bolivia, consideramos cochabamba como lugar para buscar trabajo y vivir. Como sabrás nos vamos en cero para comenzar de nuevo somos una pareja madura, pero lamentablemente la economía de nuestro país nos ha obligado a migrar para obtener una mejor calidad de vida y así ayudar a los nuestros. nos encantaría asesoría de un lugar sencillo semi amoblado con lo básico para poder comenzar. Somos personas tranquilas y trabajadoras.

Hola Lisette,

En lo que te responden, te animo a publicar un anuncio con tu búsqueda de alojamiento en la sección de Inmobiliaria en Bolivia. Allí tu anuncio tendrá más vistas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola buen día. Me encantaria q por favor me diera más información en cuanto a donde llegar a vivir arrendada en Cochabamba ya q voy con mi hija adolescente ..para el tema de poder encontrar seguridad, colegio y empleo. Le agradecería mucho una respuesta.

Hola, muy buenas.
No se si le respondieron, pero permitame poder apoyar con mi humilde opinion Cochabamba en esta epoca no creo sea la opcion de emprender un mejor futuro para su familia, mejor dirijanse hacia Santa Cruz de la Sierra, ahi si hay nuevas y mejor oportunidad laboral para empezar a vivir con su familia, y su gente es hospitalaria.Bueno sea donde elijan deseo lo mejor y prosperidad a usted y su familia,grasias..

@Vanessa Colmenares Hola, bueno yo apenas tengo 14 años y en un trabajo comun pues si pagan rebien ganaba 1000 al mes por la edad supongo 8hrs al dia, bueno es una linda ciudad y se ha definido que es mejor que santa cruz en cuanto a calidad y poblacion, por ejemplo 200 personas pueden vivir por kilometro mientras que en santa cruz va a por ahi de 45, tiene calidad de vida si estas en cercado que es el centro, mi recomendscion hacete controlador de trafico aereo y trabaja por el curso, y asi tendrias un suelo relativamente alto y no exagero es alto

@Ldzd28 ve por ahi del prado es una calle lujosa por ahi con calidad pero si quieres estar bien o estas en las puntas del sur no tan adentro porque cambia la cosa grave, o directamente al norte pero si es seguro mas por lo la defensa propia es seguro pero si no conoces mejor no anden tan solas porque roban celulares o metodos por los colectivos y pues ahi si que estar atentos por que ahi se da mas casos de robos las escuelas una privada no es mas de 900bs al mes la de convenio no mas de 50bs creo y las publicas mejor no recomiendo por los chicos