Hola me voy a vivir a Valencia

Hola Daniel cómo estás? Estamos estudiando irnos a vivir a España (vivimos en arg) estamos con el tema de papeles ya q mitad de flia tenemos pasaporte italiano y la otra mitad no. Estamos decidiendo adonde vivir. Valencia es una opción. Tb Málaga..Madrid y Barcelona. De mi preferencia más Málaga y Valencia x cuestión de costos. Lo q necesito saber en lo posible es si en Valencia hay movimiento todo el año ya q no quiero mover toda la flia y luego q sea algo estacional o q la economía solo funcione unos meses al año? Tenemos algo de dinero y muchísimas ganas de trabajar todo lo q sea necesario para vivir una vida más estsab ya q en arg se ha tornado una montaña rusa para todos. Los q más tienen y los q no. Muchas gracias y espero me puedas dar un pantallazo. Estaremos visitando la ciudad próximamente (de vacaciones/investigación) precio a hacer la mudanza definitiva ... Q estés bien y gracias de nvo!

soyelmarce :

Hola Daniel cómo estás? Estamos estudiando irnos a vivir a España (vivimos en arg) estamos con el tema de papeles ya q mitad de flia tenemos pasaporte italiano y la otra mitad no. Estamos decidiendo adonde vivir. Valencia es una opción. Tb Málaga..Madrid y Barcelona. De mi preferencia más Málaga y Valencia x cuestión de costos. Lo q necesito saber en lo posible es si en Valencia hay movimiento todo el año ya q no quiero mover toda la flia y luego q sea algo estacional o q la economía solo funcione unos meses al año? Tenemos algo de dinero y muchísimas ganas de trabajar todo lo q sea necesario para vivir una vida más estsab ya q en arg se ha tornado una montaña rusa para todos. Los q más tienen y los q no. Muchas gracias y espero me puedas dar un pantallazo. Estaremos visitando la ciudad próximamente (de vacaciones/investigación) precio a hacer la mudanza definitiva ... Q estés bien y gracias de nvo!

HOmbre, yo creo que lo primero que tendrías que mirar es al menos en wikipedia algo de información sobre donde vas. Valencia es la tercera ciudad española en población y probablemente también en cuanto a su economía. No estas hablando de un pueblito.

Te deje un mensaje privado daniel

Buenas noches Soyelmarce: Disculpa el retraso, pero me escriben varias personas aquí cada semana, y sobretodo mi trabajo me impide tener mucho tiempo libre.

Te puedo resumir que Valencia es una fantástica opción y decisión, y, en cuanto a trabajo y oportunidades, sin duda mejor que Málaga.

Hazme preguntas más concretas que te responderé en lo que sepa, e incluso si venís de visita/investigación, avísame unos días antes, e intentaré quedar con vosotros en persona para informaros de muchísimas cosas de las zonas, precios, estilos de vida, etc.

Un saludo.

muchas gracias x la info! lo q quisiera saber es en Valencia q zonas son las "mejores de las mas economicas" para alquilar piso? no quiero la mejor zona de la ciudad.. pero tampoco una q me quede lejos de todo. alguna termino medio q sea buena y tenga transporte publico e incluso no cara para alquilar piso? gracias!

Buenas noches:

En cuanto a los barrios o zonas, sería mejor que tú eligieras, y te hagas una lista de 10-15 pisos que te encajen o cuadren, y a partir de esa lista, yo te asesoraría según tus necesidades, etc. El transporte publico es muy bueno desde todas las zonas de la ciudad.

Te aconsejo las mejores webs para buscarte piso son:

Idealista.es

Fotocasa.es

Ya me irás informando.
Saludos.

perfecto! a q te dedicas vos en Valencia amigo?

Soy abogado.

hola que tal, soy mexicano, quisiera saber si pudiera responderme algunas peguntas y dudas que tengo acerca de vivir alla

Hola Marco,
bienvenido a expat.com :)

¿Cuales son tus preguntas? Te invitamos a expresarlas para que podamos ayudarte. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Buenos días: Indícame y te diré si conozco lo que me quieres preguntar, para poder responderte bien.

Hola como estan??? Reenvio mi mensaje por si alguien puede colaborar con esta info, Gracias.

Hola soy Eliza de Argentina, pienso ir a Valencia en marzo 2019. Somos un matrimonio y una bebé de 1 año. Mi marido es corredor inmobiliario y yo protesista dental. Quisiéramos saber si hay trabajo de nuestras profesiones y como son las guarderías o niñeras y el costo para dejar a nuestra pequeña!
Agradeceremos colaboración

Buenas Noches Eliza:  Lo primero felicitaros por la sabia decisión de veniros a vivir a Valencia.

Posiblemente le sea más sencillo encontrar a tu marido trabajo de lo suyo, que a ti, pero eso, es una estimación mía, que todo puede pasar.

Las guarderías o niñeras, no tendréis ningún problema en encontrar. Las guarderías son de muy alta calidad en su gran mayoría. Las guarderías, depende de 2 variables principales:

La primera, es que estén en Valencia capital o que estén en pueblos. Las de valencia capital, no son baratas, y pueden suponerte fácilmente unos 350 euros al mes, eso sí, estamos hablando de tener a los niños hasta primera hora de la tarde, e incluye la comida. Sin embargo, si la guardería es de algún pueblo a menos de 30km de Valencia, hay opciones de tan sólo 70euros/mes (sin comer), porque algunos pueblos subvencionan las guarderías del Ayuntamiento, pero para poder beneficiarte de estas guarderías, debes vivir en dichos pueblos, dado que son ventajas para sus habitantes sólo.

La segunda de las variables, es lo que te he comentado, que no contrates con comida incluida y por pocas horas, contratando sólo para sólo 3-4 horas, y que los recojas antes de comer y que coman ya contigo en casa. Dependiendo de horarios de trabajo imagino que decidiréis.

Confío que te haya servido mi respuesta.

Saludos.

Daniel Vlc... muchas gracias por tu respuesta!
Debemos ser mas precavidos al ir con un bebe e ir con trabajo.
Saludos

Hola Daniel, quería que me comentes un poco mas sobre Valencia, sobre todo colegios para mis hijos y ofertas laborales, lo último que realicé es 2 maestrías en Psicología Infantil y Coaching en Inteligencia emocional (en España) actualmente vivo en Argentina y estoy tramitando la ciudadanía italiana para irme a Valencia. espero que puedas asesorarme. Muchas Gracias

Buenas noches Natalia Di Domenico: Los colegios en Valencia son de buena calidad casi todos. Aquí se dividen en 3 tipos:

Colegios públicos: algo más masificados, y que según la zona de su vivienda, le adjudican ir a un colegio o a otro. Son súper baratos, de menos de 70 euros al mes.

Colegios Concertados: son colegios parcialmente públicos, pero que suelen estar bajo la dirección y gestión de congregaciones religiosas. Son algo más caros que los públicos, obviamente. También depende mucho de la casa donde vivan para poder entrar a un colegio concertado o a otro. Pero también influyen variables como haber tenido un hermano en el colegio; los ingresos mensuales; si es familia monoparental; etc.

Colegios privados: Colegios mucho más caros que los anteriores (620-850 euros/mes, dependiendo del Colegio). Colegios que teniendo el dinero, entras. Sus clases están menos saturadas. Suelen tener algunas ventajas educativas en sus programas.

Confío haberte ayudado.

Saludos.

Gracias Daniel!

Hola querida gente, mi marido y yo estamos buscando un pueblo, ciudad mas chica o barrio agradable cercano a Valencia para vivir a partir de enero 2019 aprox., donde pueda dar a luz en un hospital publico o privado.. Por un tiempo vamos a estar sin coche porque no tenemos licencia de conducir por eso es importante un buen transporte publico o estar cerca del hospital. Quisieramos vivir en algun lugar que no abunden los edificios, que aun haya calidez en la gente, que se respire un ambiente relajado y haya cierta seguridad por las calles. Cerca de alguna linda playa que no este saturada de turistas en lo posible.

Desde ya agradezco mucho cualquier info que ayude.

Hola Paola34, imagino por tu mensaje, que ya estaras por España. Queria consultarte, que tal todo por alla?  Estamos analizando irnos a vivir a Valencia, con tres hios, uno de 8 y mellis de 6, somos ciudadanos españoles.  Por lo que estuve leyendo Valencia es una muy buena opcion, pero no tengo idea de que lugar especifico de valencia.

Nuevo tema