Hola me voy a vivir a Valencia

Hola Daniel cómo estás? Estamos estudiando irnos a vivir a España (vivimos en arg) estamos con el tema de papeles ya q mitad de flia tenemos pasaporte italiano y la otra mitad no. Estamos decidiendo adonde vivir. Valencia es una opción. Tb Málaga..Madrid y Barcelona. De mi preferencia más Málaga y Valencia x cuestión de costos. Lo q necesito saber en lo posible es si en Valencia hay movimiento todo el año ya q no quiero mover toda la flia y luego q sea algo estacional o q la economía solo funcione unos meses al año? Tenemos algo de dinero y muchísimas ganas de trabajar todo lo q sea necesario para vivir una vida más estsab ya q en arg se ha tornado una montaña rusa para todos. Los q más tienen y los q no. Muchas gracias y espero me puedas dar un pantallazo. Estaremos visitando la ciudad próximamente (de vacaciones/investigación) precio a hacer la mudanza definitiva ... Q estés bien y gracias de nvo!

soyelmarce escribió:

Hola Daniel cómo estás? Estamos estudiando irnos a vivir a España (vivimos en arg) estamos con el tema de papeles ya q mitad de flia tenemos pasaporte italiano y la otra mitad no. Estamos decidiendo adonde vivir. Valencia es una opción. Tb Málaga..Madrid y Barcelona. De mi preferencia más Málaga y Valencia x cuestión de costos. Lo q necesito saber en lo posible es si en Valencia hay movimiento todo el año ya q no quiero mover toda la flia y luego q sea algo estacional o q la economía solo funcione unos meses al año? Tenemos algo de dinero y muchísimas ganas de trabajar todo lo q sea necesario para vivir una vida más estsab ya q en arg se ha tornado una montaña rusa para todos. Los q más tienen y los q no. Muchas gracias y espero me puedas dar un pantallazo. Estaremos visitando la ciudad próximamente (de vacaciones/investigación) precio a hacer la mudanza definitiva ... Q estés bien y gracias de nvo!


HOmbre, yo creo que lo primero que tendrías que mirar es al menos en wikipedia algo de información sobre donde vas. Valencia es la tercera ciudad española en población y probablemente también en cuanto a su economía. No estas hablando de un pueblito.

Te deje un mensaje privado daniel

Buenas noches Soyelmarce: Disculpa el retraso, pero me escriben varias personas aquí cada semana, y sobretodo mi trabajo me impide tener mucho tiempo libre.

Te puedo resumir que Valencia es una fantástica opción y decisión, y, en cuanto a trabajo y oportunidades, sin duda mejor que Málaga.

Hazme preguntas más concretas que te responderé en lo que sepa, e incluso si venís de visita/investigación, avísame unos días antes, e intentaré quedar con vosotros en persona para informaros de muchísimas cosas de las zonas, precios, estilos de vida, etc.

Un saludo.

muchas gracias x la info! lo q quisiera saber es en Valencia q zonas son las "mejores de las mas economicas" para alquilar piso? no quiero la mejor zona de la ciudad.. pero tampoco una q me quede lejos de todo. alguna termino medio q sea buena y tenga transporte publico e incluso no cara para alquilar piso? gracias!

Buenas noches:

En cuanto a los barrios o zonas, sería mejor que tú eligieras, y te hagas una lista de 10-15 pisos que te encajen o cuadren, y a partir de esa lista, yo te asesoraría según tus necesidades, etc. El transporte publico es muy bueno desde todas las zonas de la ciudad.

Te aconsejo las mejores webs para buscarte piso son:

Idealista.es

Fotocasa.es


Ya me irás informando.
Saludos.

perfecto! a q te dedicas vos en Valencia amigo?

Soy abogado.

hola que tal, soy mexicano, quisiera saber si pudiera responderme algunas peguntas y dudas que tengo acerca de vivir alla

Hola Marco,
bienvenido a expat.com :)

¿Cuales son tus preguntas? Te invitamos a expresarlas para que podamos ayudarte. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Buenos días: Indícame y te diré si conozco lo que me quieres preguntar, para poder responderte bien.

Hola como estan??? Reenvio mi mensaje por si alguien puede colaborar con esta info, Gracias.

Hola soy Eliza de Argentina, pienso ir a Valencia en marzo 2019. Somos un matrimonio y una bebé de 1 año. Mi marido es corredor inmobiliario y yo protesista dental. Quisiéramos saber si hay trabajo de nuestras profesiones y como son las guarderías o niñeras y el costo para dejar a nuestra pequeña!
Agradeceremos colaboración

Buenas Noches Eliza:  Lo primero felicitaros por la sabia decisión de veniros a vivir a Valencia.

Posiblemente le sea más sencillo encontrar a tu marido trabajo de lo suyo, que a ti, pero eso, es una estimación mía, que todo puede pasar.

Las guarderías o niñeras, no tendréis ningún problema en encontrar. Las guarderías son de muy alta calidad en su gran mayoría. Las guarderías, depende de 2 variables principales:

La primera, es que estén en Valencia capital o que estén en pueblos. Las de valencia capital, no son baratas, y pueden suponerte fácilmente unos 350 euros al mes, eso sí, estamos hablando de tener a los niños hasta primera hora de la tarde, e incluye la comida. Sin embargo, si la guardería es de algún pueblo a menos de 30km de Valencia, hay opciones de tan sólo 70euros/mes (sin comer), porque algunos pueblos subvencionan las guarderías del Ayuntamiento, pero para poder beneficiarte de estas guarderías, debes vivir en dichos pueblos, dado que son ventajas para sus habitantes sólo.

La segunda de las variables, es lo que te he comentado, que no contrates con comida incluida y por pocas horas, contratando sólo para sólo 3-4 horas, y que los recojas antes de comer y que coman ya contigo en casa. Dependiendo de horarios de trabajo imagino que decidiréis.

Confío que te haya servido mi respuesta.

Saludos.

Daniel Vlc... muchas gracias por tu respuesta!
Debemos ser mas precavidos al ir con un bebe e ir con trabajo.
Saludos

Hola Daniel, quería que me comentes un poco mas sobre Valencia, sobre todo colegios para mis hijos y ofertas laborales, lo último que realicé es 2 maestrías en Psicología Infantil y Coaching en Inteligencia emocional (en España) actualmente vivo en Argentina y estoy tramitando la ciudadanía italiana para irme a Valencia. espero que puedas asesorarme. Muchas Gracias

Buenas noches Natalia Di Domenico: Los colegios en Valencia son de buena calidad casi todos. Aquí se dividen en 3 tipos:

Colegios públicos: algo más masificados, y que según la zona de su vivienda, le adjudican ir a un colegio o a otro. Son súper baratos, de menos de 70 euros al mes.

Colegios Concertados: son colegios parcialmente públicos, pero que suelen estar bajo la dirección y gestión de congregaciones religiosas. Son algo más caros que los públicos, obviamente. También depende mucho de la casa donde vivan para poder entrar a un colegio concertado o a otro. Pero también influyen variables como haber tenido un hermano en el colegio; los ingresos mensuales; si es familia monoparental; etc.

Colegios privados: Colegios mucho más caros que los anteriores (620-850 euros/mes, dependiendo del Colegio). Colegios que teniendo el dinero, entras. Sus clases están menos saturadas. Suelen tener algunas ventajas educativas en sus programas.

Confío haberte ayudado.

Saludos.

Gracias Daniel!

Hola querida gente, mi marido y yo estamos buscando un pueblo, ciudad mas chica o barrio agradable cercano a Valencia para vivir a partir de enero 2019 aprox., donde pueda dar a luz en un hospital publico o privado.. Por un tiempo vamos a estar sin coche porque no tenemos licencia de conducir por eso es importante un buen transporte publico o estar cerca del hospital. Quisieramos vivir en algun lugar que no abunden los edificios, que aun haya calidez en la gente, que se respire un ambiente relajado y haya cierta seguridad por las calles. Cerca de alguna linda playa que no este saturada de turistas en lo posible.

Desde ya agradezco mucho cualquier info que ayude.

Hola Paola34, imagino por tu mensaje, que ya estaras por España. Queria consultarte, que tal todo por alla?  Estamos analizando irnos a vivir a Valencia, con tres hios, uno de 8 y mellis de 6, somos ciudadanos españoles.  Por lo que estuve leyendo Valencia es una muy buena opcion, pero no tengo idea de que lugar especifico de valencia.

Hola Daniel!!!! Agradezco tu buena predisposición
Somos un matrimonio de médicos argentinos, con reales ganas de irnos a vivir a España. Tenemos la ciudadanía italiana en trámite, a salir pronto. Estamos homologando el título médico en el consulado español, pero tarda alrededor de 1 1/2 a 2 años. Igual queremos buscar trabajo, de ser posible firme y no importaría la ciudad. Si sabes de alguna clínica u hospital o tienes contactos que pueda utilizar para enviar mi CV, te agradeceré !!!

DanielVlc escribió:

Buenas noches:
Ayer entré en esta web por idea de una amiga, que hace 5 años llegó sin conocer a nadie a Valencia, y ahora está encantada claro, jeje.

Soy español y vivo en Valencia de siempre, por lo que a quien quiera o necesite información de Valencia  capital o de algunos de sus pueblos, tan sólo deben preguntarme, ya sea de precios, de pisos, de estilo o calidad de vida, de climas, gastronomía, ...etc.

A la vez, también soy abogado, por lo que sí alguien me necesita como profesional para defender sus intereses, de forma seria y rigurosa y totalmente transparente, también pude contactarme.

Reciban un saludo cordial.

Hola que tal? Mi novia y yo estaremos viajando a Valencia entre Febrero/Marzo de 2019, ambos tenemos pasaporte Italiano. Luego de investigar mucho decidimos que Valencia es nuestro destino. Queremos saber si alguien puede orientarnos mas puntualmente sobre el tema laboral; Mi novia de 32 años, ella es esteticista y yo con 27 años he trabajado siempre en el sector Grafico y Publicitario. Ambos con colegio completo pero sin estudios Universitarios, solo ella con varios cursos en su haber.
Sabemos que dificilmente podramos encontrar un trabajo cualificado en nuestros sectores u oficios, por eso no esperamos que esto suceda pronto. Pero queremos saber en si que posibilidades concretas hay  de encontrar trabajo? trabajo de lo que sea; camarero, dependiente, etc. Sin ponernos exquisitos. Para asi poder generar un ingreso los 2 y con eso sustentarnos. A lo cual tengo ententido que con el minimo ( 850 aprox) entre dos personas 1700 euros, podremos vivir medianamente bien....Hay chances reales de conseguir trabajo en Valencia ? medianamente rapido?
Saludos y gracias

Hola, mi esposa tiene nacionalidad española y pensamos irnos a vivir a Valencia a inicios del 2020, he estado viendo opciones de alquiler de pisos y adosados, tenemos un niño que para la fecha tendrá 3 años por lo que es importante para nosotros encontrar un barrio en un buen diatrito escolar, alguna sugerencia?

Hola Motika1964,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invitamos a presentarte en el foro para que te conozcamos un poco; así los demás se sentirán más animados a contestarte. :top:

En lo que te dan sugerencias, te comento que tenemos una sección dedicada a Inmobiliaria en Valencia, en donde puedes ver algunas ofertas de alquiler disponibles. ;)

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos!!! y Feliz 2019 !!!
Soy Argentina, viuda de 62 años y con muchísimas ganas de establecerme en Oropesa del Mar.
Algo de información del lugar tengo, y me entusiasmo cada vez mas, creo que es lo que busco, mucha playa y un lugar pequeño y tranquilo con sol e inviernos no tan bravos.
Pero lo cierto es que nunca he ido, por eso les pido a quien guste, me aconsejen e indiquen lo que consideren necesario.
Quedo totalmente agradecida!

Hola Pitapin,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que te llegan las sugerencias de los demás, te invitamos a dar una vuelta por el Foro para conocer las experiencias y consejos de otros usuarios en España. :)

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Daniel, Hola  comunidad, aprovechando el tema de la educación en Valencia me podrían comentar si está se imparte en español ya que por ahí leí que es en Valenciano, además si me podrían indicar si la secundaria y el bachillerato son gratuitos o tienen costo?  Muchas gracias por su ayuda

Buenos días amigos, soy de Venezuela, me gustaría irme a vivir a valencia, soy casado, mi esposa es lcda en Enfermeria, yo Lcdo en comunicación social, tenemos un hijo de 17 que ya entro aquí en la universidad y uno de 8 que está cursando el 4to grado de primaria. Tengo varias inquietudes ya que pensamos irnos todos juntos. La primera es la vivienda, puedo coordinar un lugar donde vivir desde aquí? Si es estando allá, cuanto puedo tardar ubicandolo( ya que me preocupa la estabilidad de mis hijos), mientras que mi esposa y yo registramos nuestros títulos allá, ella por ejemplo puede encontrar trabajo en su profesión? Actualmente soy director administrativo de un centro de Dialisis en caracas, es el más grande de Latinoamérica, me encanta mi trabajo, me gustaría poder tener la posibilidad de trabajar en un centro de Dialisis allá, ya que tengo amplia experiencia en el area. De ante mano les agradezco a todos su atención, comentarios, consejos y sugerencias, por aquí estoy a sus ordenes. Saludos

Me gusta

Hola !! Soy Cecilia
Ya te fuiste ??? Cuéntame !!
Nosotros somos una pareja de médicos argentinos y pensamos lo mismo que vos. Pero estamos tramitando la homologación de los títulos y tarda casi 2 años
Si estás x España, cuéntame por favor cómo es ?
Gracias !!

Hola Cecilia buenos días. Todavía no nos hemos ido, tenemos planificado hacerlo a mediados de junio o julio cuando ya nuestro hijo menor termine el 4to grado, para que así no pierda un año escolar, por lo que he investigado lo más complicado es alquilar un piso,me leído personas que han pasado más de 2 meses para conseguir uno, son solo ustedes 2 o también tienen hijo?

Hola Daniel aprovechando tu respuesta sobre la educación en en Valencia:
Podrían indicarme si es impartida en español o es en Valenciano? Muchas gracias

Buenas tardes, voy a ir a Valencia desde Colombia, quisiera saber Cómo es el tema de trabajo, vivienda, y cosas así... Si me. Podrías ayudar te lo agradecería demaciado..


Saludos

Hola Luisa,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a quien le respondes, así facilitarás la lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola !!!!
Nosotros somos los 2 solos, nuestras hijas son mayores y están en la universidad aquí
Todavía no podemos irnos porque tarda mucho la homologación de los títulos médicos. Estamos estudiando otras posibilidades

Hola, quisiera saber que zona o barrio que no sea caro pero si lindo y tranquilo para vivir con niños en Valencia, estamos viendo de irnos alli o a las afueras de Barcelona (son las 2 opciones) agradeceria si me pueden ayudar, tambien como esta el tema de conseguir trabajo, mas que nada para una mujer porque mi esposo trabaja en sistemas y tal vez se vaya desde nuestro pais ya con un trabajo.

Hola, estoy en la misma. quisiera saber si es verdad que hay zonas en Valencia que no son para nada recomendables, es así? y también si se puede ya ir con algo alquilado, osea alquilar desde el exterior. Gracias

Buenas tardes, junto a mi esposa e hijos ( 13 y 17) deseamos emigrar el proximo año a España, no tenemos decidido aun la ciudad , las opciones son Valencia, Alicante o el norte Oviedo, Santander, tenemos ciudadania española, ella es medica y yo psicologo, ya iniciamos los tramites de homologacion de titulos, que me pueden comentar de las ciudades y zonas para vivir, educacion , trabajo, y demas comentarios se los agradecere mucho, saludos
Jorge

Buenos días, vivo en argentina y tengo pensado irme a vivir a valencia capital  ya que hay una posible oferta de trabajo. Mis hijos y yo tenemos la ciudadanía portuguesa pero mi señora no. Como se hace para que ella pueda quedarse por tiempo indefinido allí también? Con cuanto por mes una familia tipo vive ? Es muy difícil llegar y conseguir alquiler? Y colegios de educación primaria e infantil se puede recomendar? Desde ya muchas gracias y disculparme por tantas preguntas, es sacarse de la duda ya que no conocemos.

Buenos días, soy argentino y en octubre me voy a valencia con mi señora e hijos de 3 y 7 años (nosotros 3 tenemos ciudadanía portuguesa pero ella no). Quería saber si es difícil conseguir alquiler cuando recién se llega o es posible también alquilar desde acá. Tengo una posible oferta de trabajo en valencia centro, así que necesitaría una zona cerca pero me preocupa que colegios pueda haber. Con cuanto por mes vive una familia tipo? Desde ya muchas gracias!

Hola alete,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Si lo deseas, puedes mirar las ofertas de alquiler disponibles en la sección de Inmobiliaria en Valencia; quizás alguna de aquellas sea conveniente para ti y tu familia. :top:

En el Foro Costo de Vida en Valencia algunas personas han compartido informacion que te puede ser de ayuda y darte una idea de con cuanto se puede vivir en la ciudad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Muchísimas gracias!!! alquileres vi, no sabría si conviene alquilar desde aquí o directamente cuando llego a destino, en los foros no encontre ese detalle.