Menu
Expat.com

Opciones de búsqueda de empleo en España

Último actividad 18 Junio 2018 por whitesnake88

Nueva conversación

whitesnake88

Hola a todos!
Mi nombre es Pablo, tengo 30 años y soy argentino. Con mi esposa queremos emigrar hacia España. Si bien somos nuevos en esta red social, estuvimos interiorizandonos de las opiniones y observamos en los comentarios que la situación económica actual española es mejor que la que transitamos en Argentina. Hace unos pocos días nos acercamos al consulado general de España y nos dijeron que ya no otorgan más visas para ir a buscar empleo, sino que el empleador tiene que solicitarnos. Si bien estamos registrados en páginas web de búsquedas laborales tales como InfoJobs, nos gustaría saber que otras alternativas tenemos; por ejemplo, si sacamos la visa de turista y buscamos empleo allá en persona, es fácil el trámite para cambiar de visado? hay alguna otra manera que nos recomienden?

Mi esposa es licenciada en administración y yo me encuentro finalizando la carrera de ingeniería informática, además, ambos nos encontramos realizando varios cursos de perfeccionamiento.

Como dato adicional. mi esposa es venezolana y está a punto de obtener la ciudadanía argentina (trámite que comenzó previo a nuestra decisión de emigrar) y yo estoy por comenzar los trámites para obtener la ciudadanía italiana.

De antemano les agradecemos por toda la ayuda brindada!

capfed76

Hola Pablo, para residir en España te invito a leer este link.
La cosa más sencilla sería que obtengas tu ciudadanía italiana y luego la transcribas para  pasarla a tu esposa. Con ciudadanía italiana pueden residir y trabajar legalmente en España.
Saludos

whitesnake88

Muchas gracias por tu respuesta! Ese es nuestro plan principal ya que nos abrirá las puertas no solo a España sino también a la Comunidad Europea. También estamos evaluando algunas alternativas para analizar todas las posibilidades.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Valencia

• Trabajar en Valencia
    Trabajar en Valencia

Valencia es una agradable ciudad portuaria con hermosas playas, un bonito casco antiguo, un clima soleado y una ...

• Conviértete en un Nómada Digital en España
    Conviértete en un Nómada Digital en España

Gracias a su clima soleado, su gastronomía y sus impresionantes paisajes, España es uno de los ...

• El mercado laboral en España
    El mercado laboral en España

Trasladarse a un país extranjero como expatriado puede ser a la vez estimulante y desalentador, sobre todo ...

• Crear una empresa en España
    Crear una empresa en España

Emprender un nuevo negocio en España es estimulante y desalentador al mismo tiempo. Para empezar, hay ...

• Prácticas en España
    Prácticas en España

¿Te apetece desarrollar tus habilidades profesionales y maximizar tus oportunidades de carrera mientras ...

• Trabajar en España
    Trabajar en España

La pandemia de COVID-19 pasó factura a España, golpeando duramente su economía y provocando ...

• Alojamiento en Valencia
    Alojamiento en Valencia

Valencia es la capital de la provincia de Valencia, un destino mediterráneo de sorprendente arquitectura, ...

• Encontrar trabajo en Madrid
    Encontrar trabajo en Madrid

Madrid, la apasionante capital de España, es un destino fantástico para los extranjeros que buscan ...

Todos los artículos de la guía de Valencia