Hola me voy a vivir a Valencia

hola a todos

no se por donde empezar, pero  voy a decir, quiero ir a buscar la vida en valencia

después de  27 años  de sufrimientos y de mala suerte y  mal trato  pido y ruego una ayuda de que me indican.

donde puedo encontrar un trabajo. y un refugio que sea barato ( habitación)

tengo titulo de auxiliare geriatría 

trabajado en el domino de hostelería

tengo una responsabilidad para cubrir

gracias a quien ve este mensaje y me hecha mano dirigir me

Hola

Si quieres envíame tu cv por email y empezamos a hablar.. A ver qué podemos hacer por ti.

¿De donde eres?
Un saludo

Hola Daniel, que tal, como esra la chamba por ahi. Gracias

hola
gracias al responder

soy de maruecos


como mando me cv   me hace falta la dirección

un saludo

***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy Venezolana y voy a irme a España estoy buscando la mejor opción para mi familia y para mi en valencia.. Me han hablado de Xativa pero lo que más me preocupa es el área laboral, si me podría orientar en que ciudad o poblado de valencia es mejor para iniciar una vida.. se lo agradezco de corazon

Buenas Tardes OrianaSaid:
A ver, es difícil y fácil a la vez responderte, porque a priori, en cualquier sitio/pueblo de Valencia es posible comenzar a establecerse y empezar una vida, pero, sin duda, dependerá mucho de tus gustos y estilos de vida para elegir una buena opción, y, por otro lado, conocer qué sector de trabajo es el tuyo, para saber algo mejor donde quizás podría ser algo menos difícil encontrar trabajo.
Saludos.

Hola Daniel, acabo de dar con este foro, espero no estar tarde para hacer una consulta.
Cómo está el mercado laboral para personas que ronden los 40 a 45 años de edad? Profesionales, con título universitario en Licenciatura en Biología. Con mi señora somos de Argentina, y estamos mas que entusiasmado con la idea de irnos (incluso hemos comenzado los ahorros y poner en regla todos los papeles ya que yo tengo ciudadanía italiana y mis dos hijitos también, aunque no así mi señora), pero nos tiene un poco preocupados el tema de la edad, aquí en Argentina, con 45 años, ya está muy difícil (sino imposible) encontrar trabajo.
Saludos y gracias de antemano.

Buenas Tardes leofloyd:

Respondiendo a lo que me indicáis, considero que efectivamente no es fácil encontrar trabajo de la materia que me indicas tú, tan concreta (no se si tu esposa también tiene la misma titulación, o no, etc), pero en ningún caso te diría que es imposible como me comentas que sucede ya en Argentina. Bien sabes que, como toda persona que viene a un país extranjero, parte de "su suerte" depende a veces del empeño e implicación que se dedique en buscar y buscar, y asesorarse siempre antes. Ya que estáis ahorrando y no es para viajar ya, aprovechad el tiempo mejor, e intentad averiguar desde Argentina antes de viajar, e incluso contactar (emails sobretodo, e incluso alguna vez teléfono) con posibles centros donde pudieran quizás daros trabajo, porque aunque parezca imposible empezar así, las oportunidades a veces se dan, y la negativa ya la tenéis, por lo que merecerá la pena "trabajar" por todas las vías que el Internet hoy día ofrece, en buscar esa vacante para trabajar. También os diría que hacia los meses de mayo a julio también pueden ser meses propicios para que os surjan alguna oportunidad laboral más en ese ámbito tuyo, pero deberéis haber trabajado el mercado laboral desde un tiempo antes para aprovechar mejor esos meses, porque el tiempo pasa volando.

Os deseo lo mejor a tí y toda tu familia para que podáis estableceros en no mucho tiempo en Valencia si es vuestra decisión.

Un saludo,

Daniel.

Hola, cómo están?
Soy de Argentina y con mi pareja estamos evaluando irnos a vivir a Valencia. Tenemos 30. Yo trabajo en RRHH y mi novio en la parte audiovisual.
Lo que más nos preocupa es conseguir trabajo, sea de lo nuestro u otra cosa. He leído que, actualmente, no hay tanta oferta laboral y solo podes ingresar a un nuevo empleo si alguien te refiere. Alguien sabe si realmente es así?
Gracias!

Hola DanielVlc mi nombre es José Angel, vivo actualmente en Panamá tengo nacionalidad Española y 2 hijos que la obtuvieron mi mujer no tiene, me gustaría irme a Valencia por que mi hijo mayor tiene discapacidad auditiva y he leído mucho acerca de logopedia en VLC.
Me gustaría asesorarme acerca de derechos para mi hijo y demás.

Gracias.
Mi correo es [Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Daniel, yo tambien me voy a vivitmr a Valencia el proximo año, con mi hijo de 11 años. Mi esposo trabaja en medio oriente y vendra a visitarnos frecuentemente. Estamos pensando para vivir en Puzol, que me puedes decir de esa comunidad? Basicamente por los colegios que tienen para el niño y por las playas cercanas, pero no siendo española, no tengo ni idea. Estamos interesados en casas en lugar de pisos, en feb mi esposo viajara a ver opciones. Que me puedes recomendar?

Buenos Días Enguix81:
Tus hijos, por los que me preguntas, y con nacionalidad española, tienen la puerta abierta a todos los derechos aquí en España.
Para algo más, necesito mucha más concreción por tu parte.
Un saludo

Hola Belkis3011:
Escríbeme un mensaje privado y te responderé con más detalle, y te preguntaré por alguna cualidad que estéis buscando. Gracias.

Un saludo

Daniel, no se como te puedo enviar un mensaje directo. Dame tu email por esta via.
Gracias anticipadas

Hola Belkis3011,
bienvenida a expat.com :)

Para enviar un mensaje directo a un usuario, dale clic al icono de mensaje (un sobre) debajo del avatar de la persona que le quieres escribir. Por el foro público no se puede escribir informacion personal como correos electrónicos o números de teléfono, pero sí por mensajería privada. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Gracias Alec, asi lo hice, eres muy amable.

Un saludo,

Hola, soy venezolano y en el mes de febrero pienso llegar a Valencia, también soy abogado y estoy esperando la homologación en España para seguir con la maestría en Valencia para poder ejercer. Me voy con mi familia compuesta por esposa, 2 hijos de 6 y 2 años de edad, hermana y cuñado. He leído que existen pisos económicos en la zona estudiantil de Valencia, por lo cual te agradecería colega me ayudaras a conseguir un piso de 3 o 4 habitaciones que oscile entre 300 y 400 euros mensuales. Mi wathsapp es *** me llamo Ricardo Delgado

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
ricardodelgado escribió:

Hola, soy venezolano y en el mes de febrero pienso llegar a Valencia, también soy abogado y estoy esperando la homologación en España para seguir con la maestría en Valencia para poder ejercer. Me voy con mi familia compuesta por esposa, 2 hijos de 6 y 2 años de edad, hermana y cuñado. He leído que existen pisos económicos en la zona estudiantil de Valencia, por lo cual te agradecería colega me ayudaras a conseguir un piso de 3 o 4 habitaciones que oscile entre 300 y 400 euros mensuales. Mi wathsapp es *** me llamo Ricardo Delgado


¡Hola Ricardo!
Bienvenido a expat.com :)

Te invito a echarle un vistazo a la sección de Inmobiliaria en Valencia para que veas algunas ofertas disponibles. Allí también podrás publicar un anuncio con tu búsqueda de alojamiento. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola!
Yo estoy viviendo en Alicante. Me vine desde Chile para darles a mis 3 hijos pequeños una mejor vida. Por mucho tiempo busqué información del abuelo de mi madre (Español de nacimiento) sin encontrar nada. Mi padre era hijo de austriacos y tampoco pude conseguir documentación.
Finalmente cerré la puerta, tomé a mis 3 hijos pequeños y me monté en un avión...
Llegamos sin conocer el lugar, sin conocer absolutamente a nadie... aquí estoy dando la lucha para que ellos tengan las herramientas para la vida.
Uno de mis 3 cachorros, el niño (11 años) es "Asperger" (síndrome del del espectro autista), luego están mis mellicitas de las cuales una tiene "Mutismo Selectivo" (un trastorno de la ansiedad en el cual los niños no hablan en determinadas situaciones sociales. Es posible que no se comuniquen nada con sus compañeros o maestros, lo que puede llevar a los profesionales de la escuela a preocuparse por su desarrollo social. Estas dificultades sociales pueden llevarles a pensar que están dentro del espectro del autismo) y a raíz de esto, mi otra mellicita que no tiene ningún diagnóstico, estaba sobrepasada porque instintivamente se hace cargo de sus dos hermanos como una mamá chica y yo como madre no puedo permitir que 1.- Mi niño Asperger no tenga los tratamientos adecuados, 2.- Mi niña con mutismo no tenga los tratamientos adecuados y 3.- Mi otra mellicita esté haciéndose cargo de lo que no le corresponde, generando en ella angustias innecesarias.

En vista de todo eso, dejé mi supuesta "buena vida" en Chile y aquí estoy, llegamos casi como regalo del cielo, justo un mes antes de que comenzara el estallido social que hoy afecta a Chile.

Será nuestra primera navidad sin recursos, pero nos tenemos a nosotros y podemos cantar y preparar algo delicioso para ese día!
A veces siento que me faltan fuerzas para levantarme, pero veo a mis 3 niños, llenos de inocencia y sueños, que saben que mamá les ama y daría la vida para ellos, eso me devuelve la alegría y me hace recordar que yo nací con frío, nací con hambre pero nací sumamente feliz!!!!

Vivo hace 3 meses en la maravillosa ciudad de Alicante, ¿Alguien quiere información? pregúntame lo que quieras! El mejor lugar para mis hijos y yo!!!

Ahora quiero agregar algo... si vives por esta zona y te sobra algo en tu casa que no sabes dónde tirar, es posible que me pueda servir... todo comienzo es difícil no necesitamos "de todo" pero a veces hay cosas que pueden servirnos para comenzar... cambio buena conversación, trabajo de limpieza, algo que se te ocurra por algo que me sirva y que inyecte amor a esta navidad.... Y gracias por leer este largo texto!!! Bendiciones para todos!!

¡Hola a todos!...soy nacida en Uruguay, abogada argentina, Profe de inglés y hablo algunos idiomas más. También durante la pandemia,  terminé una Tecnicatura en Marketing digital e Inbound. Sin embargo, hay una abogada  en mi alma que no quiero abandonar. He visto que si realizo un Máster en Extranjería e Inmigración, podré  trabajar sólo en esa área del derecho que también me gusta mucho. Ayudar a quienes llegan,  cuando yo también estoy por irme a vivir a Valencia; me hará sentir más que feliz. Desde ya, solicito trabajar para ayudar a mi pareja, quien es Médico y trabajará en un Centro de Día.  Tengo muchas ganas de todo, conocer gente, trabajar y renacer. Mi nombre es Lourdes  y todavía estamos en Buenos  Aires. Si conocen de alguien que alquile directamente un departamento, por favor les pido que se comuniquen conmigo. 005411570******. Muchas gracias. Saludos a todos. Lourdes.

Hola Lourdes,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

En la web puedes encontrar contenidos que te pueden ayudar en tu proyecto. Echa un vistazo a estos enlaces y me comentas:

Encontrar trabajo en Valencia
Alojamiento en Valencia

Si tienes dudas concretas lo mejor es abrir un nuevo hilo en el foro para tener más visibilidad y recibir más comentarios:

Abrir un tema nuevo en el foro

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Buenos días Lourdes:
Si sigues teniendo esa necesidad, puedes contactarme, dado que tengo un par de clientes (soy abogado, y no Inmobiliaria), que sí podrían disponer de un piso para alquilarlo.
Ya me dirás.
Un saludo y suerte.

¡Hola a tod@s! Me llamo Cristina,  y si alguien necesitará de alquiler temporal, ya sea porque viene a Valencia a estudiar, a terminar un proyecto importante, o a trabajar por un período máximo de 1 año, os podría orientar y daros referencias :) ¡Un saludo!

Hola me gustaría conocer sus impresiones objetivas de vivir en valencia España el clima, la seguridad, la lluvia y bueno el tema laboral no me quita el sueño actualmente vivo en ourense y el frio con la lluvia me tienen muy incomodo soy casado con 3 menores adolecentes...saludos.

Hola Michelle,

Yo soy valenciana pero viví dos años en Holanda por trabajo. Vivir allí me hizo darme cuenta de lo mucho que me gusta mi ciudad. Allí siempre llovía y hacía mal día, era raro ver días soleados a excepción del verano. En Valencia llueve poco y el sol aquí es un regalo.
Yo lo veo así, y como te digo, es algo que valoro más desde que volví de Holanda.

Por lo demás, ahora están adaptando la ciudad para que podamos desplazarnos a todas partes en bicicleta. Y, a unas malas, el transporte público es bastante aceptable. Aunque mucho hay que mejorar en ambos sentidos para conseguir lo que tienen en Holanda jeje

Por lo demás, en cuanto al empleo, imagino que como en todas partes: dependerá del sector y ahora con la pandemia... Y respecto a la seguridad, yo vivo tranquila. Creo que venir a Valencia sería una opción muy buena si estás buscando un cambio.

Espero haberte sido de ayuda.
¡Un saludo!

Michelle Pirolo escribió:

Hola me gustaría conocer sus impresiones objetivas de vivir en valencia España el clima, la seguridad, la lluvia y bueno el tema laboral no me quita el sueño actualmente vivo en ourense y el frio con la lluvia me tienen muy incomodo soy casado con 3 menores adolecentes...saludos.


Hola Michelle,

Hace 6 años vivo en Valencia -ahora estoy en Buenos Aires por fin de año y algunas cosas que tenía que hacer- y no puedo más que hablar maravillas de la ciudad. Personalmente he vivido -por extensos períodos- en 5 países de 3 continentes. Si bien en todos los lugares que he vivido siempre me sentí a gusto con la ciudad, Valencia creo que es la que más me gusta por el clima, por el Jardín del Río Turia y por sus ciclovías que desde que llegué triplicaron su longitud.

A  Valencia la llamo La Reina del Reino porque habiendo recorrido la mayor parte de España, creo que si comparamos sus virtudes con sus carencias, sale ganadora frente a cualquiera que quiera competirle.

En primer lugar, es difícil encontrar -no solo en España- sino en el mundo, una ciudad mediana con toda la infraestructura de una gran ciudad un clima como el valenciano. Más de 300 días de sol pleno por año y muy pocos días de lluvia o demasiadas nubes. Un poco más de 8 meses de buena temperatura -algunos bastante calurosos- y el resto con un frío moderado. Viví 5 años en Kuala Lumpur -ciudad que amo y donde dejé parte de mi corazón- y nunca en todo ese tiempo vi el cielo celeste por completo ya que cada día o estaba nublado, o llovía. Entonces para mí Valencia es una revancha a ese clima poco amigable del SEA.

El parque que han diseñado y construido en el antiguo cauce del Río Turia es uno de los sitios de recreación y paseo populares más lindos que vi en el mundo. Va desde el Parque de Cabecera -que también es muy atractivo, hasta la Ciudad de las Ciencias y las Artes- uno de los íconos de la ciudad y un lugar absolutamente encantador.

Yo vivo justo frente al río -a la altura del Puente de San José, uno de los más antiguos- que es la puerta de acceso al Barrio El Carme, verdadero testimonio de la estirpe valenciana de los siglos XVII, XVII y XIX. Salgo de mi casa, cruzo el puente -a pie o en bicicleta- y estoy en la Ciutat Vella, el casco antiguo poblado y con plena actividad más grande de Europa. O dicho de otra manera, una de las medinas más emblemáticas del Mediterráneo quien sabe comparable con la singular y maravillosa Estambul.

Valencia es en sí misma -sobre todo en la Ciutat Vella- un enjambre de sueños de conquista que lejos de ser un Babel, dejaron en la ciudad una estirpe particular adornada por estilos variopintos con reminiscencias orientales y romanas. Borges comentaba de un Emperador japonés que estaba feliz al llegar a Bagdad ya que su sueño era conocer Occidente... Sobre esa metáfora, diría que Valencia es un viaje a buena parte de la historia de la humanidad ya que sus olas -tímidas- trajeron navegantes incansables y sus praderas amables permitieron materializar tantos anhelos. Cuando vivas en Valencia y camines por sus gentiles calles, no olvides recordar que estás acompañado de sueños eternos más poderosos que el más poderoso de los Reyes y más benévolo que el más generoso de los Dioses.

Las ciclovías valencianas son extraordinarias y cada día van abrazando más la ciudad entera. El sistema de bicicletas Valenbisi, también anda muy bien y hay estaciones por todos lados. Son -como en la mayoría de las ciudades- algo pesadas. Yo las uso para los tramos cortos, para los mandados y tengo la suerte de tener una estación en la puerta de mi casa. Luego tengo mi bicicleta para ir a todo el resto de los lugares o simplemente salir a pedalear para entretenerme y disfrutar de un sitio tan especial.

Estamos -no solo en Valencia- en un punto de enorme incertidumbre. Quien sabe cómo saldremos de la crisis del Covid. Desde que llegué a inicios del 2015 había visto crecer -hasta marzo 2020- el turismo a más del doble, incluso el triple. Las fallas del 2019 fueron -desde mi apreciación- muchísimo más concurridas que otros años. Y así todo el año. En el verano del 2015 en la playa de Malvarrosa no había demasiada gente, pero en 2019 explotaba. En mi opinión, las playas de Valencia son muy buenas y al sur hay unas más estrechas, pero también muy lindas. Yo creo que si salimos bien de esta crisis y regresa el turismo, el potencial de Valencia es inagotable y la Ciudad será cada vez uno de los puntos con mayor crecimiento en Europa. Valencia es -para el turismo internacional- un sitio aún por descubrir. Antes o después, eso ocurrirá.

Es una ciudad que tiene una infraestructura de ciudad grande -con todo lo que tienen las grandes ciudades- pero con una cultura -en general- pueblerina. He tenido que adaptarme -al vivir en tantos lugares- a distintos tipos de entorno. En mi opinión en las ciudades grandes todo es más impersonal, más ecléctico, menos local, pero a la vez y quien sabe por eso, la gente es en general mucho más receptiva, más cosmopolita. En las ciudades que tienen una cultura muy aferrada a sus orígenes, es algo más difícil insertarse socialmente. No es una crítica a los valencianos en particular, esta es una característica que es común en las poblaciones más chicas. Pero en Galicia ninguna ciudad llega a tener la mitad de los habitantes que tiene Valencia y ni por casualidad -conozco bastante por allá- exhiben su infraestructura. No creo que sea muy diferente el tema de la integración.

Yo la considero una ciudad segura, pero a medida que se vaya desarrollando, se irá complejizando. Barcelona y Madrid son Caracas comparada con Valencia, pero no sé si eso se mantendrá en el tiempo. Por ahora es un sitio bastante seguro me parece. Igual siempre hay que andar con cuidado porque hay timadores y arrebatos, igual que en todos lados.

Los cambios son siempre complicados y nos generan angustia y ansiedad. A veces también, como contraparte, idealizamos demasiado -huyendo hacia adelante- el sitio al que intentamos llegar. Si bien has pedido una opinión objetiva -no es posible porque somos sujetos y toda opinión será subjetiva- creo que no habría demasiados motivos -a no ser que en tu área profesional la mayor cantidad de pedidos estén en Galicia- para que en Valencia no puedas desarrollarte igual o aún mejor que en Galicia.

Espero que te vaya muy bien en La Reina del Reino.

Visca Valencia

Hola, soy valenciana y realmente es así todo lo que dices. ¿Sabéis que los expat del mundo han catalogado a Valencia como la ciudad preferida para trabajar y vivir?
Pues eso...

Un cordial saludo y bienvenidos.
Bárbara.

Gracias por la repuesta estoy ahora en Galicia desde hace casi 2 años entre el frio, los largos días de lluvias  y el entorno para mi personalidad muy aburrido me tienen un poco estresado...

Soy técnico superior universitario en Administrador de Aduanas con una especialidad en Comercio Exterior...

Entre tenerife y valencia cual esta mejor para vivir en cuanto seguridad, clima , costos de alquiler y servicios...

Que buen texto!!!
Clarísimo.

Michelle Pirolo escribió:

Entre tenerife y valencia cual esta mejor para vivir en cuanto seguridad, clima , costos de alquiler y servicios...


Hola Michelle,

Te doy mi opinión los temas que comentas, teniendo en cuenta que lo que es mejor para una persona no lo es para otra.

Seguridad. España es un país relativamente seguro para vivir a excepción de las grandes ciudades donde hay un índice algo más alto de criminalidad. Tenerife es más seguro. Los datos:
Índice de criminalidad en Valencia - vs - índice de criminalidad en Santa Cruz de Tenerife.

Clima. Otra cuestión muy personal. Hay personas a las que le gustas el clima frío y otras prefieren el calor. En todo caso las dos gozan de un clima benigno. Tenerife es un clima subtropical, mucho más suave todo el año. Valencia es mediterráneo y tiene un invierno suave entre diciembre y febrero. Si quieres más datos basta con que busques en google "clima en ....".

El coste de la vida es más bajo en Tenerife. Pero también el mercado de empleo es menos dinámico.

Un saludo,

Javier

Hola Daniel,

Espero que aun estes activo en este forum.
Yo estoy pensando trasladame de Alemania hacia Valencia con mis dos hijos. Ellos son bilinguales, padre aleman y madre peruana. Las razones de mi traslado son razones medicas,  tengo muchos problemas con la produccion de vitamina D aqui en Alemania y he llegado por niveles bajo el limite asi que han intentado darme suplementos fuertes sinteticos pero ademas son alergica, asi que  desarrollado alergia a la pastill de vitamina D, en el momento me mantengo con unas gotas mas naturales de la misma, sin embargo he podido subir solo hasta el nivel 19 que es el limite. Esto naturalmente esta influyedo en mi sistema inmunolgico, asi que por ejemplo acbo de salir del COVID (Omicron) pero he desarrollado  lo que en leman se dice Lang-COVID (secuelas) por mi sitema inmunologico, asi que estoy con tratamiento de antibioticos y cortisoide.  Mi doctora dice que lo mejor seria que me vaya a vivir a Espana o a Italia o que regrese a mi pais Peru para que mi cuerpo vuelva a producir naturalmete la vitamina D que necesita.

Y es que yo vengo de Arequipa- Peru , en donde tenemos sol 300 dias al ano. Como fuera lamentablemente volver a Peru en estos momentos no es la posibilidad porque el sistema de salud esta algo colapsado y mi hijo mayor tiene necesidad de controles anuales medicos especificos por un error genetico de nacimiento en su corazon. No es una tragedia pero es asi. Aqui en Alemania me siento segura con el sistema de salud pero he leido que en Espana ustedes tambien tienen un muy buen sistema sanitario y  por ello me he animado por un cambio a Valencia.  Comer saludable en Alemania me cuesta muchisimo dinero, las frutas y legumbres o pescado que necesita mi cuerpo son casi imposibles de pagar, todas corresponden a los llamadosproductos exoticos, asi que creo que en esto Espana sera mucho mejor para nosotros.

Mi deseo es que mis hijos de 14 y 11 anos  continuen sus estudios en el colegio aleman de Valencia, que me parece bastante bueno.  Como construirme una nueva vida en Valencia . Las siguientes son las preguntas que me hafo quiza tu puedas respoderlas:

1) Donde vivir cerca al colegio aleman de Valencia , una zona que ademas sea tranquila con algo de verde, porque nosotros vivimos en la selva negra de alemania y estamos muy acostunbrados a la naturaleza y tranquilidad, pero tambien nos encanta el mar mediterraneo.
2) Cuanto puede costar una casita pequena o un departamento con 4 habitaciones?
3) La ubicacion para vivir debera estar cerca de un buen hospital , o pediatra.
4) Mis hijos son varones y muy pero muy deportistas,  juegan golf, el de 11 anos representa al distrito regional en tesnis de mesa, ambos aman los deportes acuaticos porque nadan muy bien y han hechos curso de navegacion de botes pequenos.  Asi que deportes  acuaticos serian tambien una nueva motivacion para ellos.
5) Conoces algun club de golf que tenga grupos juveniles?

Cualquier consejo que me dieras sera bienvenido.
Yo tambien soy abogada he ejercido en Peru 14 anos y despues en Europa no mas, pero he estudiado mucho aleman y tengo certificados oficiales del estado hasta nivel B2. Quiza podrias darme una idea como convalidar mi titulo de abogada de Peru en Espana, quiza ello en combinacion con el aleman que manejo , me peritan encontrar algun trabajo. Veremos.

Gracias por tu respuesta, estare antenta de recibirla
Sorry mi computador no tiene la letra ene

Buenas Tardes a todos/as:


Tras un tiempo que no pude seguir ayudando en esta web por mis diversas ocupaciones, ahora, algo más en orden todo, vuelvo a animarme a escribir aquí.


Me presento: Me llamo Daniel, y soy abogado en Valencia. Entré por primera hace varios años por ayudar con consejos y recomendaciones a ciudadanos que estaban ya en mi ciudad, o se iban a establecer, y querían saber muchas cosas para decidirse en varios ámbitos (colegios, alquileres, zonas de vivir, pueblos concretos, trabajos, coste de vida, ...).


También he tenido varios clientes de esta web, de diversos países, principalmente por una de mis grandes especialidades: todo lo relativo con el sector inmobiliario (comprar, alquilar, inmobiliarias,...etc).


Sin embargo, mi intención aquí fue y sigue siendo, siempre que pueda, ayudar con opiniones objetivas sobre Valencia y/o algunas cuestiones generales de otras grandes ciudades de España. Puede preguntarme el que necesite (ya sabéis, principalmente sobre la provincia de Valencia, en España), y yo intentaré responderos sin muchos días de retraso, dado que no todos los días podré entrar a la web.


Un saludo y aquí os espero, en la mejor ciudad para vivir (opinión subjetiva, pero con datos objetivos).

@Huaynapichu


Buenas Tardes aquí en Valencia. Disculpa, pero no, no estuve operativo en la web en los últimos 18 meses aprox. Acabo de leerte. Imagino que ya lo tendrás todo solucionado, pero quise al menos responderte, dado que me escribiste en el muro a mi atención. Lo siento. Un abrazo, y espero estar a partir de ahora cada semana por aquí un rato. Un saludo.

@DanielVlc

Pregunta solo cuidad valencia o gva valencia?  Pregunta porque vivo en gva valencia,  provincia Alicante,  cuidad Torrevieja.  Soy residente desde 2017 con 2 hijos, adolescentes

@taraverburg80


Buenos días: Puedes preguntarme de lo que sea de la Comunidad. Si puedo ayudarte porque lo sepa, te respondería, y sino supiera, también te lo diría, pero, si estás viviendo en Torrevieja hace 6 años, ya sabrás todo, no?. Ya me dices. Un saludo.