Nos queremos ir a vivir a Valencia

Buenas tardes, soy argentino, mi esposa y mis dos hijos de 9 y 4 años tienen padsporte español. Nosotros tenemos libreta de familia española. Quisiera saber el costo de las escuelas para los niños, cómo está el panorama laboral. Tengo 47 años y mi esposa 41. Estamos dispuestos a trabajar en lo que se requiera. El costo de alquiler, el costo de vida con dos niños en edad escolar mensual aproximadamente. El comercio puede llegar a ser una opción de vida tranquila en el rubro ropa o calzado para vivir bien? Gracias. Agradeceré respuestas. Argentina está muy feo. Nuevamente gracias.

Hola Fernando,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te animo a que le vayas echando un vistazo a los diferentes hilos en el Foro España, ya que se han tratado todos estos temas anteriormente y te puede ser de ayuda para crearte una idea en cuanto a las cosas y recolectar informacion. Así vas aprovechando en lo que otros te responden por acá. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Fernando. La educación es gratis. Te dan hasta los libros. Pero si querés escuela privada, hay de todos los precios. 300, 600, 1000.
El panorama laboral varía según la zona de España a la que vayas. Y poner un negocio tiene sus riesgos como en todos lados. Depende del lugar, la oferta, la demanda, en fin. Lo mismo con los alquileres. Hay de todo. Mientras más lindo el lugar, más caro. Podés ver en internet los precios de alquileres (fotocasa, pisos.com, idealista). Siempre va a depender del lugar que elijan