Residencia no lucrativa + nacionalidad

Me alegro mucho!!!!! Qué suerte!!! Espero tener la misma suerte que tú... saludos!!

Hola, mi nombre es Luisa y estoy considerando solicitar la residencia sin finalidad laboral. Tengo un par de preguntas y quisiera saber si alguien me puede ayudar:

1. Aproximadamente cuanto tiempo demora el tramite ante el consulado Español? Soy Colombiana y vivo actualmente en Bogota.
2. Referente a la vivienda, tengo que alquilar ya un apto en España sin aun tener el visado? O como han hecho los que ya les han aprobado?
3. En cuanto al seguro medico, tengo que pagar el año completo por adelantado o puedo hacerlo mensual/bimensual etc.?

Quedo atenta a sus comentarios, igualmente si alguien conoce un buen abogado migratorio en Barcelona (y que cobre decentemente) agradezco información.

Saludos,
Luisa

Hola ! te hago una consulta: el Nie lo tienes que obtener en España una vez que viajaste y te entregaron la visa no lucrativa ? He visto que los turnos por internet son caóticos: pocos lugares y un calendario muy limitado. Gracias

por lo poco que conozco creo que cuando te confirman que tienes aprobada la visa, pasas a retirarla y tienes 90 dias para entrar en España. Una vez allí se hace el trámite del NIE. Creo es así...

Yo hice el tramite y es bastante sencillo, en una semana tenia mi aprobación. No hay que pagar  gestor para nada, el seguro lo puedes contratar Online. El que necesite ayuda me escribe y le ayudo.

hola como estas Guelmij tengo unas preguntas me puedes ayudar te comento que llevo esperando respuesta mas de un mes del consulado y me han dado fecha en dos meses. En que pagina tomaste el seguro avisame si te puedo contactar por email o whatsapp que tengo un par de dudas. Muchas Gracias

Escríbame al mi correo. ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Lo que necesites avisame, yo contrate el seguro con Sanitas. Es un poco más caro pero fue el único que me dio flexibilidad, lo contrate con pago mensual solo con el pasaporte. El seguro Adesla también hice contacto y es mas barato pero tienes que pagar todo el año. Escríbame a mi correo y te paso los datos de la chica que me hizo la póliza.

+Hola, no me llego el correo . El mio es *** o mi celular es el +******* escribeme a whatsapp porfa !

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
guelmij escribió:

Lo que necesites avisame, yo contrate el seguro con Sanitas. Es un poco más caro pero fue el único que me dio flexibilidad, lo contrate con pago mensual solo con el pasaporte. El seguro Adesla también hice contacto y es mas barato pero tienes que pagar todo el año. Escríbame a mi correo y te paso los datos de la chica que me hizo la póliza.


Gracias por la información. Estuve averiguando en las páginas de ambos proveedores y, efectivamente Sanitas es mucho más caro el Básico sin dental me cotizaron a €74 para una familia de 3 y el Sanita Más Salud Plus que incluye dental a €143. En Adela si pude cotizar una tarifa mensual, me salía a €53 incluyendo dental, no pude continuar porque al momento de pagar no aceptaban tarjeta de crédito sino transferencia bancaria y me pedían un número IBAN, voy a averiguar con mi banco como hago eso. Por cierto que plan cogiste tu?


También leí que te dieron la visa en una semana. Wow que suerte. En el internet vi que tardan en promedio 2 meses, pero parece que varía muchísimo dependiendo del país en el que uno esté y el destino en España, ya que la solicitud la procesa primero la delegación del gobierno de tu ciudad destino y luego el consulado español en tu país. Hay algunas ciudades y algunos consulados con más saturación que otros por eso varía tanto el tiempo. Si no es indiscreción en que país estás tú y que ciudad pusiste como destino? Yo estoy en Bolivia y mi destino es Barcelona , así que espero una saturación media en el consulado y una alta en la ciudad de destino.

Otra consulta, que pusiste en la solicitud en la dirección en España? Supongo que se debería poner la dirección de donde uno va a vivir, por eso es que algunos consulados exigen que se alquile o compre una casa previamente a la solicitud. Yo estaba pensando alquilar algo temporal por un mes o dos en Airbnb o Homeaway y luego ver que alquilo o compro, pero no se si es aceptable para la aplicación.

Gracias

Rodrigo

Delfina, que tal, oye me gustaría saber que papeles presentaste para la visa, ya que yo también quiero solicitar la misma para mí y mis hijos, y otra cosa que seguro contestaste? Y ya lo tienes que tener al momento de solicitar la Visa o es cuando ya te la otorgan?  Bueno muchas gracias, espero que puedas ayudarme

Perdón era contrataste *

Hola a todos! Una pregunta para Euge cba y todos los que hayan tramitado la residencia no lucrativa.

Somos una familia que tiene intenciones de ir a Barcelona.

Les hago una consulta con respecto a la residencia no lucrativa. ¿Saben si alcanza con demostrar ingresos mensuales por el monto que piden o si también hay que tener esa plata en el banco?

Saludos a todos los amigos de este foro.
Estoy en trámites para la visa no lucrativa, espero y alguno de los amigos que ya tienen esta visa me puedan ayudar y responder dos preguntas que tengo.
1- El dia de la cita y al entregar los recaudos, el pasaporte se queda en el consulado hasta que te aprueben la visa.? pregunto porque y por motivos de trabajo no podría dejar mi pasaporte más de 3 semanas en el consulado.
2- Debo entregar partida de nacimiento de mi esposa  y acta de matrimonio o solamente acta de matrimonio?
Gracias

hola Paula_tdl:  no te lo podría decir con seguridad pues lo escrito dice taxativamente "...deberá poder demostrar por alguno de los siguientes medios económicos...tarjetas, resumen de banco, titulos prpoiedad con informe de dominio..." etc etc por lo que creo es relativo al ánimo conque se manejen....

hola arenasj.
Si pedís la residencia a tu nombre y un familiar a cargo, en éste caso tu esposa, creo que la libreta de matrimonio alcanza para acreditar el vinculo.
Efectivamente los pasaportes de todos que dan en el consulado pues allí te adherirán una hoja impresa que es la visa, pero no creo tarden mucho en responderte.
En mi caso a las 24hs de entregar todo me pidieron una carta por escribano, colegio,apostillada,etc. donde me hacía cargo economicamente, etc. de mi suegra además de mi esposa y a los 48 hs de entregarla estaba la resolución para pasar a retirar...

guelmij escribió:

Yo hice el tramite y es bastante sencillo, en una semana tenia mi aprobación. No hay que pagar  gestor para nada, el seguro lo puedes contratar Online. El que necesite ayuda me escribe y le ayudo.


Guelmi muchas gracias por tu tiempo e información. Actualmente estoy en madrid visite un abogado y me presupuesto $1452 euros para amarme todos los papeles para presentar. Y pensaba que es muy elevado pero tenía dudas de hacerlo solo porque ello saben cómo armarlos. Entonces te consulto si me recomiendas alguien que me asesore o me podes dar a alguno consejos te lo agradecería mucho y podemos quedar en contacto. Soy emprendedor y viajo por el mundo pero españa me encanta to y me siento muy bien. Entonces es bueno conocer personas así como vos que ayudan. Gracias

Delfina.Vitoria escribió:
alejourney escribió:

Para delfina.vitoria: olvidé preguntarte: eres argentina? Presentaste la solicitud de residencia no lucrativa en Buenos Aires? Cuánto te tardaron el trámite y si fue autorizada la residencia?


Si soy Argentina y me tardaron 15 dias en dar el visado despues de presentar todo.
Ya estoy en España


Hola delfina gracias por compartir tu experiencia, quería preguntarte cuánto demoraron en aprobarte todo es decirnos antes de los 15 días que demoraron en darte la visa .. así se cuanto es en total el tiempo desde que se únicos el trámite? Lo hiciste vos sola o un abogado te ayudo? A mi en madrid ahora me presupuestaron $1452 euros por armar todos los papales para presentarlos en argentina cuando regrese si podes ayudarme con un contacto y saber si está bien lo que piden o puedo hacerlo solo? Saludo y feliz fin de semana

eugecba escribió:

Yo al final lo hice con un abogado de alla que me ayudó pero en realidad es bastante fácil. Tenes que tener los ahorros por un año en banco y demostrar esos ingresos. Contratar un seguro médico de españa que sea apto para este tipo de visado (hay abogados que te lo hacen desde alla). Y lo del domicilio puse el domicilio de mi abogado y sin problemas. En otros consulados de USA por ekemplo les piden a los americanos que tengan ya contratado un alquiler pero parece que aqui en Argentina no. Cada consulado es diferente por eso tenes que ir al consulado de tu ciudad y preguntar por los requisitos.

Si buscas en google "non lucrative residence visa Spain", vas a ver que muchos americanos han escrito al respecto. Ellos son los que más sacan este tipo de visado.. si buscas en español encontrarás muy poco. Encontrarás algunos blogs donde ellos detallan paso a paso todo lo que hicieron.

Yo pensé que iba a ser mas complejo pero la verdad que no :)


Eugecba muchísimas gracias por tu msj es un placer que haya tenido el tiempo de compartir tu experiencia. Ayudaste muchísimo con todas las dudas. estoy en madrid contacté un abogado y me guía bastante voy a tramitarla. Tengo 3 consultas si podes ayudarme, la dirección donde vas a recibir la debes presentar cuando inicias el trámite ? Es solo poner una dirección o demostrar un contrato de alquiler donde figuro tu nombre. Pregunto porque entendía que decía contratar un apartamento pero pensaba que si no voy a estar por no tener La visa aún sería un gasto enorme , luego saber si un abogado lo hizo y tenes el contacto de ser posible para presentar. Acá me pidieron $1452 euros. Y luego desde que presentaste el inicio del trámite cuanto demoro hasta infórmate que estaba aprobado. Luego ya. O comentaste que fueron 15 dias pero saber en total todo el tiempo? Muchas gracias por ti tiempos. Ah y la última El dinero que piden debe estar todo en la cuenta o demostrando ingreso por mes como renta y beneficios de mi empresa ya es posible? Además de si parte de dinero en cuenta tarjeta y títulos de propiedad para respaldar que tengo. . Eso es todo mil gracias

Hola! Quisiera saber si el monto total que tienes que probar que tienes debes haberlo tenido en el banco sin moverlo por cierto periodo de tiempo o si es que basta con tenerlo al momento de la aplicación.
Gracias!

valemr95 escribió:

Hola! Quisiera saber si el monto total que tienes que probar que tienes debes haberlo tenido en el banco sin moverlo por cierto periodo de tiempo o si es que basta con tenerlo al momento de la aplicación.
Gracias!


Hola, según lo que leí tienes que presentar los estados de cuentas de varios meses, depende del consulado cuantos, leí por ahí 12 meses otros dicen 3 meses. Yo por si acaso presenté 12, 

Algunos consulados piden también ingresos regulares demostrables por el m0nto requerido. Parece que depende mucho a que consulado vas. Algunos piden la plata en el banco, otros los ingresos regulares, otros ambos. Lo mejor es ir al consulado que te corresponde y hacer la consulta

Muchas gracias! Iré a averiguar!

Hola disculpa estoy interesado en realizar el visado no lucrativo, vivo en Kiev y tengo un visado de trabajo por tres años, lo que me parece difícil es conseguir 26000 euros, apenas y llego a 10000 mil euros, que otra opción podrías aconsejarme. Espero tu pronta respuesta, saludos!

Hola qué tal! Quisiera saber si alguno realizó exitosamente l tramitación de la residencia no lucrativa a través de un abogado.
Me gustaría que me asesoren pero preferiría que sea con un abogado que conozca el proceso y sea recomendado. También me gustaría saber el costo aproximado de recibir este asesoramiento.

Hola valemr95,
bienvenido a expat.com :)

En lo que otros te dan sus sugerencias, te animo a echarle un vistazo al Directorio de Empresas en Barcelona > Abogados de Inmigración para que te pongas en contacto con alguno de estos y preguntes lo que necesites. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, cuentame por favor....

El tema del SEGURO SALUD que hay que contratar,  Con que Fecha Inicio lo obtuviste?  Que este activo antes de la aplicacion o con un reatraso de 2 o 3 meses como para que se active cuando tengas aprobado los papeles?

Hay alguna persona que te ayudo con el llenado del formulario EX-01 ?  (no lo entiendo muy bien)

Por ultimo, cuanto tardo todo el proceso hasta que te dieron la aprobacion de la visa?

Gracias,

marco

Hola Marco,
bienvenido a expat.com :)

Como hay tantos mensajes y participantes en el hilo, es difícil deducir a quien le diriges tu mensaje. Te invitamos a mencionar a quien le escribes para que recibas respuesta y así facilitar la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

@delfina victoria, hola estoy por solicitar esta residencia no lucrativa y quiero preguntar: cuando estas completando el formulario, hay que llenar uno por cada hijo menor dependiente?

Buenas tardes? Supongamos que tengo 2 años de residencia no lucrativa y comienzo vía telemática el trámite del pedido de nacionalidad. La residencia pasada el segundo año y hasta que se notifica la aprobación de nacionalidad es ilegal?
Qué trámite hay que hacer en ese período?
Gracias!

Hola @alejourney. Pudiste hacer el tramite de la no lucrativa? podras indicarme cuanto tiempo te tardo?

Nacionalidad muy fácil de conseguir. Comuníquense conmigo. Para mi sera un placer ayudarlos

Hola Ccasco:

La residencia no lucrativa te la otorgan en un primer momento por un año, 2 meses antes del termino de ese año puedes renovarla por 2 años más asi que cuando introduzcas la nacionalidad en principio te quedaria un año mas de residencia no lucrativa (iniciarias tu año 3) y si por alguna razón tu nacionalidad se retrasa, puedes solicitar la renovacion de tu residencia no lucrativa 2 meses antes del termino del año 3 y se te será renovada dos años mas.

Espero esto te sirva de idea.

un saludo

Hola, por favor puedes brindarme tu WhatsApp, quisiera hacerte algunas consultas al respecto.
Muchas gracias

Hola, por favor facilitame el WhatsApp de la chica del seguro si?.

Hola, por favor facilitame el WhatsApp de la chica del seguro si?.

Hola!

Resido en Viena en el momento y deseo aplicar a la visa no lucrativa y tengo una pregunta. Yo puedo demostrar la suma de dinero pero al presentar los últimos seis meses mis movimientos son inferiores a 2600 euros por mes, dado que soy estudiante y uso mucho menos. Me sería de mucha ayuda si alguién me comparte su experiencia en este tema.

Muchas gracias!

Hola quisiera saber si hay algún problema con que mis fondos estén en un banco suizo , son mis ahorros y abro la cuenta hace poco , por otro lado tendría que traducir los estractos bancarios ya que están en inglés ?

Gracias de antemano

Hola Luna

Me gustaría saber si al fin aplicaste a esta visa en Bogotá.

Me gustaría saber como se deben de demostrar los fondos.

- Toda la suma de dinero en una cuenta bancaria?
- O se puede con la acumulación de ahorros, tarjetas de crédito, bienes raíces?

Tengo entendido que depende del país!

Apreciaría su colaboración!

HOLA, MARQUEZDE VELES

Queriamos saber acerca de la residencia no lucrativa y luego obtener la nacionalidad española.
"HOLA, SOMOS UN MATRIMONIO DE ARGENTINOS, DE 65 AÑOS, JUBILADOS, QUE QUEREMOS MIGRAR A ALGUNA CIUDAD DE ESPAÑA, PRICIPALMENTE, QUE TENGA PLAYAS JUNTO AL MAR, PARA PASAR NUESTROS ULTIMOS AÑOS DE VIDA EN UN PAIS CIVILIZADO Y DONDE SE PUEDA CAMINAR POR CALLES SIN SER ASALTADO, ROBADO E INCLUSO MATADO, COMO OCURRE EN ARGENTINA AHORA.  NO VAMOS A TRABAJAR NI A ROBARLE EL TRABAJO A NINGUNO; QUEREMOS VIVIR DE NUESTRA JUBILACION Y NUESTROS AHORROS Y PASEAR POR ESPAÑA Y GOZAR DE SUS PLAYAS !!!!!
POR FAVOR, NECESITAMOS AYUDA ANTES QUE NOS MATEN ACA EN ARGENTINA. POR FAVOR, QUEREMOS MIGRAR Y VIVIR EN FORMA PERMANENTE CON VISAS RENOBABLES , HASTA QUE OBTENGAMOS LA CIUDADANIA ESPAÑOLA.                                                                                           
MUCHAS GRACIAS,
ROXANA DEMAESTRI Y DANIEL H. MARTINS

PD: queriamos saber como comenzar el tramite y donde hacerlo: en Argentina o en España, porque estoy confundido y no entiendo mucho. Te que alquilar algo en Barcelona, por ejemplo, y luego comenzar el tramite. Puedo demostrar medios economicos para vivir con mi esposa sin trabajar.
Aguardo tu ayuda y comentarios.
Muchas gracias, un abrazo.  Roxana y Daniel Martins

El.consejo que te doy sería que te metieras en la página del gobiernos español , ministerio del interior , allí tiene las distintas formas de obtener las visas y la nocionalidad , no me tomé muchos pero creo que hay que hacer una inversión aquí en España , a mi madre le exigían , abrir una cue ta bancaria aquí para depositar su jubilación ( exingue ) y cobertura médica en este caso la mía de la.seguridad social no se.comonseria lo vuestros