Residencia no lucrativa + nacionalidad

Me alegro mucho!!!!! Qué suerte!!! Espero tener la misma suerte que tú... saludos!!

Hola, mi nombre es Luisa y estoy considerando solicitar la residencia sin finalidad laboral. Tengo un par de preguntas y quisiera saber si alguien me puede ayudar:

1. Aproximadamente cuanto tiempo demora el tramite ante el consulado Español? Soy Colombiana y vivo actualmente en Bogota.
2. Referente a la vivienda, tengo que alquilar ya un apto en España sin aun tener el visado? O como han hecho los que ya les han aprobado?
3. En cuanto al seguro medico, tengo que pagar el año completo por adelantado o puedo hacerlo mensual/bimensual etc.?

Quedo atenta a sus comentarios, igualmente si alguien conoce un buen abogado migratorio en Barcelona (y que cobre decentemente) agradezco información.

Saludos,
Luisa

Hola ! te hago una consulta: el Nie lo tienes que obtener en España una vez que viajaste y te entregaron la visa no lucrativa ? He visto que los turnos por internet son caóticos: pocos lugares y un calendario muy limitado. Gracias

por lo poco que conozco creo que cuando te confirman que tienes aprobada la visa, pasas a retirarla y tienes 90 dias para entrar en España. Una vez allí se hace el trámite del NIE. Creo es así...

Nuevo tema