Residencia por permiso de trabajo.

Hola, junto a mi esposa estamos considerando la posibilidad de emigrar a España (puntualmente a Barcelona). Si bien ninguno de los dos tiene nacionalidad (mi bisabuela era española y no se siguió la continuidad por lo cual no la puedo tramitar), estamos buscando trabajo con la idea de conseguir permisos de manera oficial.
La gran duda que tenemos es si podemos ingresar ambos de manera legal al tener uno solo los permisos de trabajo.
Ambos somos profesionales de sistemas (QA y IT) y de momento estamos buscando trabajo online a través de sitios como Infojobs, Manpower, etc.
Desde ya muchas gracias por cualquier tipo de ayuda que nos puedan brindar.

Saludos.

Nando80 escribió:

Hola, junto a mi esposa estamos considerando la posibilidad de emigrar a España (puntualmente a Barcelona). Si bien ninguno de los dos tiene nacionalidad (mi bisabuela era española y no se siguió la continuidad por lo cual no la puedo tramitar), estamos buscando trabajo con la idea de conseguir permisos de manera oficial.
La gran duda que tenemos es si podemos ingresar ambos de manera legal al tener uno solo los permisos de trabajo.
Ambos somos profesionales de sistemas (QA y IT) y de momento estamos buscando trabajo online a través de sitios como Infojobs, Manpower, etc.
Desde ya muchas gracias por cualquier tipo de ayuda que nos puedan brindar.

Saludos.


Vamos por partes. Cuando uno consiga residencia legal, el otro puede entrar por reagrupación de familiar sin problemas y podrás trabajar.

Pero la cuestión es conseguir trabajo. Lo que tienes que hacer es tener una oferta vinculante y luego pedir la visa por trabajo. Teneis la suerte de que en vuestro sector puede que os la aprueben porque esa oferta la revisa al instituto nacional de empleo y te la aprueba o deniega en función de que encuentre candidatos en el pais. El sector de las TIC es uno de los que más demanda presenta aunque siempre es bueno que, una vez que hayais encontrado una empres que os quiera contratar dediqueis un podo de tiempo a "vestir" bien la propuesta. Es importante que una vez que consigas esa oferta el puesto sea muy específico y lo más ajustado posible a tu cualificación y experiencia de forma que no aparezcan candidatos en desempleo. Es decir, no es lo mismo que el trabajo sea "programador", que "analista programador senior de aplicaciones de revenue assurance en el proceso de billing en el sector de telecomunicaciones".