Practicas de universidad sin papeles

Hola soy hind , estoy estudiando en universidad privada de farmacia en barcelona, estoy en el cuarto año pero no dispongo de papeles aqui en español, se me habia caducado el NIE de estudiantes hace 3 años y no lo había renovado y pues me he encontrado en una situación irregular , me habia matriculado a la universidad solo con pasaporte pero en 5-6 meses tendre que hacer practicas obligatorias de farmacia y no se si podre hacerlos sin tener papeles. Me estoy buscando aldo para poder arreglar mis papeles pero la situación es difícil. Si alguien me puede informar porfavor o si ha alguien ha vivido la misma experiencia. Gracias

Hola Hind,

Bienvenido a Expat :)

Una situación complicada, yo en tu lugar me pondría en contacto telefónico con extranjera para ver si existen opciones para regularizar tu situación.

Oficina extranjería Barcelona: +34 935 20 14 10

Ya me comentas,

Javier
Equipo Expat

No se porque no has renovado el NIE, solo te pedían cada año la matricula, seguro medico del barato, ahora es mucho mas difícil, tienes que volver a tu pías y entrar de nuevo como estudiante, no es difícil pero si mas caro, si tienes alquiler te empadronas, con la matricula pagada hazte un seguro medico y una cuenta bancaria en tu pías o en España donde haya dinero, te lo pueden prestar y después se los devuelves, con esto te dan de nuevo el visado.

estar sin papeles tiene su riesgo en tu caso, porque si te pillan te expulsan 5 años, y no creo que después tendrás ganas de seguir estudiando haciendo todo el papeleo de nuevo.

también te aconsejo hablarlo con la facultad, que te den papeles de todo tipo, pídeles tu que te hagan documentos, como que sigues estudiando, que eres buena estudiante .... lo que sea, este tipo de papeles ayudan a que la embajada no lo piense mucho a la hora de darte el permiso.