Me voy a mudar a Madrid

Hola gente linda buenas noches yo quería un poco de información acerca de vivir en Madrid
Costo de vida, lugares lindos para alquilar y la mayor info que.Me.puedan dar!.. nosotros somos 4.. dos adultos y dos niños
       
      Desde ya muchas gracias!

Hola cyneliben, ¡bienvenido a bordo! :cheers:

Te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro España donde encontrarás información de primera mano. Sobre todo los hilos  Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!Foro especial argentinos en España

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola:

Depende del presupuesto que tengas para alquilar. La primera decisión es si quieres vivir en Madrid o en alguna de las ciudades que la rodean, y que son como barrios de Madrid.  En genaral, cuanto más alejado de Madrid, más barato. Fuera de Madrid la zona noroeste es más cara (Pozuelo, Majadahonda, Alcobendas...) y la sur más barata (Getafe, Leganés, Fuenlabrada)

Los servicios y la seguridad son similares fuera de Madrid, son lugares más tranquilos (menos ajetreo de gente) y están bien comunicados por trenes de cercanías.

Claro la idea es Madrid centro, por que mi marido en donde puede encontrar más trabajo de lo suyo siempre es en zonas céntricas trabaja en telecomunicaciones es ingeniero así que la idea es vivir en el centro

Muchas gracias por tomarte tiempo para contestar pero la idea es centro por que es donde hay trabajo para mi marido y Creo que para mi también solo que debería llevar a niños a doble turno y quería algo de info sobre eso también si sabes de algo.

Gracias Vero un gustó leer esos contenidos y cuando estés alla que es en noviembre no te olvides de nosotros jajaja contanos un poquito!
Muchas gracias.

No se si te he entendido mal o si es un malentendido por el choque cultural.  En Madrid las comunicaciones son muy buenas y es habitual vivir en zonas distintas de las que se trabaja.  Puedes trabajar en el centro y vivir en Getafe, por ejemplo,  30-45m de tu lugar de trabajo. La mayoria de gente que trabaja en Madrid vive en lo que llamamos ciudades dirmitorio, dond se vive mas barato hay menos bullicio de gente, mas zonas verdes y los serviciosnson los mismos que puedes encontrar en Madrid. El alquiler para una vivienda de identicas caracteristicas puede ser la mitad en Grtafe, Leganés o Mostoles que en el centro de Madrid.

Con respecto al colegio de doble turno no sé a qué te refieres

Colegios con doble escolaridad, que van a la mañana y a la tarde, a eso me refiero.
Con respecto a vivir un poco lejos de donde se trabaja SI, se que  se puede hacer, acá también lo hacemos, de echo mi marido trabaja en el centro y nosotros vivimos alejados, es por ese motivo que no quiere hacerlo más, esta cansado de llegar tarde a casa, del viaje y no poder disfrutar ni de sus niños, si cambiamos de vida la idea es cambiar esas pequeñas cosas para mejorar la calidad de vida,disfrutar un poco más ..mientras este a nuestro alcance por supuesto.
Muchas gracias por toda la.información y la paciencia ya les contaré mi experiencia!

La inmensa mayoría de colegios tienen jornada partida, de 9 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 más o menos, con parada a medio día para comer. Los niños van a comer a casa a medio día o comen en el comedor del colegio. Además todos los colegios tienen clases extraescolares de 1h adicional y que se pagan a parte y son voluntarias y que pueden prolongar 1h más la jornada escolar (inglés, músisa, deportes, etc). Eso es completamente optativo y lo decide cada padre para completar el desarrollo de los niños, como apoyo, o para coordinar los horarios con su jornada laboral.

Acerca de vivir más o menos cerca del lugar de trabajo hay que valorar el coste de la vivienda (más barato cuanto más lejos del casco urbano) y el tiempo de transporte según las comunicaciones que haya,

Para esto es muy útil google maps. Basta con poner el destino (lugar de trabajo) y el domicilio concreto y elegir la hora punta (de 7 a 10 de la mañana) , tanto en coche como en trasporte público para saber casi exactamente lo que se tarda.
Hay ciudades en el cinturón de Madrid a 20m del centro con mucha más calidad de vida que vivir en pleno centro.

Muchísimas gracias Joaquín por tomarte tiempo para contestar!!..sos un genio!..gracias

Hola a todos!!! Quisiera vivir y trabajar en Espana un tiempo. Tengo la ciudadania Espanola y mi pareja no. Alquien me podra informar que es conveniente hacer, casarnos aqui en Argentina?? Gracias!!!