Hacer empresa en Cuba

Estimados todos; estoy casi seguro que anteriormente han hecho la siguiente pregunta...

¿Se puede hacer empresa en Cuba...o se puede hacer un negocio en Cuba?...de ser positivo la respuesta...en que rubro...a parte del turismo y todos sus áreas complementarias...

Les pregunto porque para hacer otro negocio a parte del que les mencione se necesita que el mercado (la gente) tenga dinero para comprar y que haya demanda por parte de los usuarios...

Sé que mucho suelen llevan ropas y los venden...otras llevan repuestos de carros y/o accesorios y lo venden bien...pero me parece que se esta saturando esos negocios...

En lo personal tengo un negocio comercial en el Perú de ingeniería, fabricación y montaje de equipos y estructuras metálicas...para el sector minero y el industrial...y me gustaría replicarlo por allá...

Saludos...

Amigo hacer una empresa en cuba de ese tipo si debe ser posible, pero quisas un poco complejo, debido a que para introducir su mercancia aqui seguramente tenga que venir y crear una empresa mixta con el gobierno, con sus impuestos y demas o documentarse de alguna otra via legal que se le permita a Ud como inversionista extranjero.
Porque ademas las industrias que consumen esa mercancia, son del sector estatal... yo coincido con ud que el negosio de ropa y/o accesorios estan algo saturados, pero lo entran en pequeñas cantidades contando con el peso permitido a cualquier viajero como turista y despues se comercializa aqui dentro entre las personas, supongo que su negocio sea un poco mas abarcador y su importacion no debe alcanzar con la capacidad de una persona que viaja como turista...
Espero le sirva mi opinion y si esta interesado que tenga suerte, yo solo soy un ingeniero electricista que trabajo en una empresa del sector estatal, pero me gusto mucho su idea de agrandar su negocio hacia aca...
Saludos

Hola Reypaco...gracias por responder...y te comento...las veces que he visitado cuba...he visto que tiene tecnologia de los años 60 o 70...ademas falta construir...edificar...hacer complejos...como las grandes ciudades...y en casi todas ellas esta involucrada las estructuras metalicas...por ejemplo...techos parabolicos, puentes metalicos...tanques metalicos..etc,etc...y como entenderas...esas construcciones llegarán en algun momento...por parte de inversionistas extranjeros...el dia que se aperture de manera dinamica el comercio...

Entonces...estas empresas extranjeras necesitan contratar a gente de la misma cuba que tengan experiencia en ese rubro...porque traer uno de su pais de forma permanente le sale muy caro...es ahi donde se puede aprovechar y dar servicios a estas grandes empresas...esa es mi idea...asi pasa en todos lados...
Tengo un gran respeto y admiración por la gente de Cuba...y mi deseo es participar en la prosperidad de ese pais...
"Porque lo unico que se puede compartir y crecer es el conocimiento, si compartes tu dinero te quedas sin dinero"

A la espera de tus comentarios...me despido...te dejo mi correo personal para compartir mas cosas ****mail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bueno amigo te dire que tienes mucha razon en lo que estas diciendo y la ventaja para dar servicio a las grandes empresas es que aqui en Cuba hay mano de obra que esta bien preparada para trabajar.....
Te dire que esas estructuras que comercializas incluso se pueden utilizar como complementos en la construccion de hoteles, que en estos momentos aqui en Cuba se le da mucha importancia...pero te dire mas aqui de cierta forma el pais si esta abierto a la inversion extrangera...  aqui hay empresas comercializadoras que suministran al pais equipos de climsa....etc, que tengo entendido que son de origen italiano e incluso operan dentro del pais como empresas normarel con cuentas bancarias y todo... voy a tratar de averigurte el nombre de alguna para poder darte referencia... y puedas decidir si te es comveniente hacer esa inversion o no.... Ademas puedes contar con mi ayuda sin problemas, en estos momentos trabajo en una Empresa de recuperacion de materias primas atendiendo servicios tecnico, reparaciones de electricidad y electronicas, pero ya he trabajado en otras ocaciones como inversionista a pie de obra incluso.... Asi si decides hacer la empresa puedes contar con mis servicios sin problemas... saludos