Estudios Universitarios en California: Certificados Vs. Másters

¿Estás en California y quieres estudiar en la universidad, o quizá estés en España y quieras venir a estudiar a Estados Unidos.... Aqui te dejo un "blog article" que te puede interesar....

¿Te gustaría estudiar en la universidad en Estados Unidos pero no tienes muy claro qué estudiar o no sabes exactamente los precios asociados a los diferentes programas universitarios? En este blog te contamos las diferentes opciones que tienes y las principales ventajas e inconvenientes de cada una.

Estudiar en Estados Unidos es caro si lo comparamos al coste de estudiar en Europa, pero hay opciones más económicas que otras. Nuestra opción favorita son los Certificados Universitarios. Otras opciones son hacer un Máster o un “Study Abroad” en una universidad Americana. Es importante saber que todas estas opciones requieren tener un buen nivel de Inglés y obtener una nota alta en TOEFL. La educación universitaria en Estados Unidos es muy práctica en el aula y requiere que todos los estudiantes tengan un buen nivel de Inglés.

El proceso de inscripción a una universidad en Estados Unidos puede ser complicado, pero recuerda que nosotros podemos ayudarte. En cuanto a precios, siempre un factor a considerar antes de empezar el proceso, los programas de Máster son los más caros, con costes elevados que pueden rondar fácilmente los 40.000 Euros. Un Máster en Estados Unidos es una experiencia increíble, pero no todo el mundo se lo puede permitir. Esa es la principal razón por la que un Certificado Universitario es una buena opción que te ofrece muchos de los beneficios de un Máster pero a un precio mucho más reducido.

Certificado Universitario

Un Certificado Universitario es un programa académico de formación continua dedicado a estudiantes y profesionales que deseen avanzar o especializarse en un determinado campo (Marketing, Ingeniería, Publicidad, Finanzas…). La duración es de 9 a 12 meses y es fácil aplicar y ser aceptado en el programa. Este programa es ofrecido por la extensión de prestigiosas universidades como UCLA o UC Berkeley. Al acabar el Certificado puedes solicitar un permiso de trabajo de 12 meses. El coste medio de un Certificado Universitario es de 6.000 Euros, un precio muy inferior al de cualquier programa de Máster. Otra ventaja de los Certificados Universitarios es que suelen tener 4 fechas de comienzo al año, mientras que la mayoría de los Másters solo ofrecen 1.

Programa de Máster

Los Másters en Estados Unidos son programas muy prestigiosos. Las principales universidades del país ofrecen programas de Máster en diferentes campos. Los Másters de Negocios,  Derecho, Ingeniería y Medicina son los más demandados. La duración de estos programas suele ser de 2 años completos y su coste es muy elevado, con precios que oscilan entre 50.000 y 100.000 Euros. El proceso de admisión es largo y complejo, y no es fácil ser aceptado en estos programas, especialmente en universidades de prestigio. Si te puedes permitir la inversión y quieres tener un título con mucho caché, un Máster en Estados Unidos te puede ayudar a impulsar tu carrera profesional.

“Study Abroad”

Este programa de UCLA Extension está diseñado para estudiantes internacionales que quieran cursar un semestre en una universidad Americana, en este caso en la prestigiosa universidad de UCLA. El estudiante puede cursar 3 ó 4 clases en UCLA o UCLA Extension y esos créditos se le convalidan en su universidad de origen. Es un programa que requiere Visado F1 y te permite estudiar con estudiantes Americanos durante 4 meses si lo que quieres es vivir la experiencia y después regresar a tu ciudad de origen. El proceso de inscripción puede ser complejo ya que tienes que elegir las asignaturas que quieres cursar y comprobar que tu universidad te las convalida.

Si quieres saber mas o tienes preguntas deja tu comentario...

Gracias

mariocalifornia:

Gracias por tu aporte, ha sido muy completo e interesante

Un saludo Silvia
Animadora Expat.com