El examen TOEFL, qué es y para qué sirve.

Si quieres venir a estudiar y vivir en California, probablemente tienes que sacarte el TOEFL. Aquí te dejamos nuestro "blog post" sobre este examen tan importante.

El examen de TOEFL®  (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del Inglés aceptada por instituciones académicas en todo el mundo, y principalmente en Estados Unidos. TOEFL iBT® es la versión online y la más usada por los centros que administran este examen. Todos los centros educativos Españoles donde se administra el TOEFL® tienen esta versión, y el examen es 100% online. La mayoría de los estudiantes que quieren venir a estudiar a una Universidad en Estados Unidos necesitan hacer el examen de TOEFL® y sacar la nota mínima de corte que exija la Universidad o Institución donde vayan a cursar sus estudios.

¿Estás pensando en estudiar en Estados Unidos? Entonces, probablemente tienes que prepararte y sacar una buena nota en TOEFL®. La Universidad donde vayas quiere asegurarse de que tengas un buen nivel de inglés para que puedas aprovechar las clases al máximo. Casi 9,000 Universidades en más de 130 países usan TOEFL® como baremo de tu nivel de inglés. El examen consta de 4 bloques principales: Listening, Speaking, Reading and Writing. Puedes hacerlo en 18 ciudades Españolas durante todo el año, aunque algunas ciudades tienen muy pocas fechas disponibles, así que planea con tiempo. Las ciudades con más días al año donde se puede hacer el examen de TOEFL® son Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca y Pamplona. Te puedes registrar online, por teléfono o por correo (recomendamos la opción online).

Si quieres saber más sobre cómo registrarte u otros detalles del examen, ve a la página oficial de TOEFL® haz click aquí. Y por si te lo estabas preguntando, el examen dura 4 horas. ¡Preparárselo bien y con tiempo es importante! Sacar una nota alta no es fácil, y requiere práctica y conocer bien el tipo de preguntas que te pueden caer en el examen. La puntuación máxima es de 120 puntos (30 puntos cada uno de los 4 bloques del examen).

A continuación, te comentamos otras cosas interesantes sobre este examen. Te puedes presentar tantas veces como quieras, pero sólo 1 vez cada 12 días. Si haces el examen hoy y sacas una nota más baja de la que necesitas, puedes presentarte otra vez en 12 días (no te olvides de registrarte de nuevo). Y a todo esto, el precio del examen ahora mismo es de $245 si lo realizas en España. El pago se hace cuando te registras para el examen. Más de 30 millones de personas han hecho el examen de TOEFL® en el mundo entero desde que se empezó a impartir. Si quieres estudiar en un centro académico que lo requiera, prepárate bien y saca una buena nota que te facilitará el proceso de aplicación a la Universidad que hayas elegido.

Si necesitas hacer el TOEFL® pero no sabes por dónde empezar, tienes preguntas o estas empezando a mirar opciones para estudiar en una Universidad en Estados Unidos, mándanos un email con tus preguntas y estaremos encantados de ayudarte… ¡Te esperamos!

mario california

Nuevamente gracias por tu aporte

Silvia
Animadora Expat.com